
El Partido Popular ha ampliado, una vez más, la lista de comparecientes en la comisión Koldo del Senado y llamará a declarar a la mujer del imputado el próximo 19 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario del caso. Patricia Uriz está siendo también investigada por blanqueo de capitales en la causa. Además, tendrán que volver a comparecer el ministro Ángel Víctor Torres y la exministra Reyes Maroto.
"El mes de febrero será el de los mentirosos porque se ha demostrado que ambos mintieron en sede parlamentaria", ha destacado la portavoz del partido, Alicia García, en referencia a Torres y Maroto, que ya han acudido a la Cámara Alta con anterioridad, en el caso del titular de Política Territorial hasta en dos ocasiones, dadas las pruebas posteriores que han salido a la luz y que han desmentido su testimonio en sede parlamentaria.
García recuerda que Uriz acudirá al Senado, no como mujer de Koldo, sino por haber sido detenida en el marco de la operación Delorme por la que la Audiencia Nacional investiga el posible blanqueo de capitales, ya que ocupó un puesto de relevancia en la secretaría del exministro José Luis Ábalos, ahora imputado, y "porque sabemos que fue beneficiada de la trama", ha señalado la portavoz del PP.
El PP acusa a los implicados en la trama, incluido miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, de tener un "desprecio absoluto por las instituciones", criticando su intento de ningunear al Senado para evitar que se investiguen las responsabilidades políticas de la causa, y ha advierte de que "quien mienta en la comisión de investigación será de nuevo llamado a comparecer".
Por último, el PP también llamará a declarar al exjefe de gabinete de Maroto, Juan Ignacio Díaz; al actual jefe de gabinete de Torres, Antonio Olivera, y al exdirector de carreteras en la etapa de Ábalos, Javier Herrero, y pedirá la comparecencia de la directora de la agencia tributaria, Soledad Fernández, por la trama del IVA en la compra de mascarillas.

