Urtasun ha subrayado la importancia de evitar una "enrocada" postura por parte del Ejecutivo, advirtiendo que insistir en una medida que no cuenta con el apoyo social ni parlamentario resultaría una decisión incomprensible y contraproducente.
En un claro mensaje dirigido a su socio de coalición, el portavoz de Sumar ha señalado que mantener una postura inflexible solo generaría más tensiones y desacuerdos internos, lo que pondría en peligro la estabilidad del Gobierno y la confianza de la ciudadanía. Esta postura de Sumar resalta el desafío de la izquierda en la actualidad, que se ve atrapada entre las demandas de un sector más moderado y las presiones de los sectores más radicales, sin conseguir un consenso que favorezca el bienestar general de los ciudadanos.
La intervención de Urtasun refleja la creciente preocupación por cómo la fiscalidad y otras políticas clave están siendo gestionadas dentro de la coalición, especialmente ante la ausencia de consenso sobre el tema de los salarios mínimos. La falta de acuerdo sobre la fiscalidad de estos ingresos es un reflejo de la desconexión que muchos ciudadanos perciben entre los partidos que forman el actual Gobierno, que parece más centrado en disputas internas que en resolver los problemas reales de los trabajadores.

