Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

El salario mínimo interprofesional (SMI) fija la cuantía retributiva mínima que percibirá el trabajador referida a la jornada legal de trabajo, sin distinción de sexo o edad de los trabajadores ni del tipo de contrato. En España el valor del SMI se fija cada año por el Gobierno, mediante la publicación de un Real Decreto. Para la determinación del mismo se tienen en cuenta factores como el IPC, la productividad media nacional alcanzada o el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional.

Sánchez aprovecha la subida del SMI para desangrar con más impuestos a trabajadores y empresas
El Gobierno sigue empeñado en condenar a nuestro país a tasas de paro insoportables para economías desarrolladas como pretende ser la nuestra.

Ni el SMI
Menos mal que son unos inútiles y están cavando su propia tumba, porque si tuviésemos que esperar que la oposición los echase nos comíamos el cambio de régimen con patatas y todo.
En este país llamado España: En la España de Sánchez todo es posible
Dieter comenta algunas cosas surrealistas que suceden en nuestro país y la pugna dentro del Gobierno entre Yolanda Díaz y los ministros socialistas.
Editorial Luis Herrero: Sánchez niega que exista una crisis en el Gobierno de coalición
Luis Herrero analiza la relación entre PSOE y Sumar.

El PSOE admite que la polémica del SMI le perjudica
Luis Herrero analiza junto a Miguel Ángel Liso, Ana I. Sánchez y Luca Costantini la polémica entre PSOE y Sumar por el SMI.

El PP se frota las manos con "la metedura de pata sideral" del Gobierno con el SMI
El PSOE se hace el fuerte para no dejar caer a María Jesús Montero frente a Yolanda Díaz.

Es Noticia: Crisis en la colación PSOE-Sumar
Juan Pablo Polvorinos repasa toda la actualidad centrada en la crisis en la coalición entre PSOE y Sumar a cuenta del SMI.

"A la gente se le ha caído la venda de los ojos": la hipocresía del Gobierno con el SMI
Las políticas de salario mínimo no sirven para subir los sueldos, sino para destruir empleo.

La "anuencia del gobierno" con el IRPF del SMI
Nueva jugada del Gobierno contra el mercado laboral: Sube el SMI pero no eleva el mínimo exento en el IRPF. El resultado es evidente: el Gobierno se anotará la mitad de la subida del SMI por concepto de IRPF