Menú

Salario Mínimo Interprofesional (SMI) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El salario mínimo interprofesional (SMI) fija la cuantía retributiva mínima que percibirá el trabajador referida a la jornada legal de trabajo, sin distinción de sexo o edad de los trabajadores ni del tipo de contrato. En España el valor del SMI se fija cada año por el Gobierno, mediante la publicación de un Real Decreto. Para la determinación del mismo se tienen en cuenta factores como el IPC, la productividad media nacional alcanzada o el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional.

Octavio Granado | Europa Press

El Gobierno reconoce ahora que subir el salario mínimo destruye empleo: "No tiene sentido negarlo"

Libre Mercado
"Si hay que subir un 22% las jornadas en la agricultura, puede que alguien contrate en vez de a 20 personas, a 18", ha dicho Granado.
Cordon Press

Subir el SMI destruirá 150.000 empleos

LD publica un informe sobre cómo subir el SMI a 900 euros perjudicará a jóvenes, parados de larga duración y trabajadores poco cualificados.

Subir el salario mínimo destruirá hasta 150.000 empleos e impedirá la creación de otros tantos

M. Llamas
Los expertos coinciden en que subir el SMI a 900 euros perjudicará a jóvenes, parados de larga duración y trabajadores poco cualificados.
María Jesús Montero, Isabel Celaá y Nadia Calviño, este viernes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. | EFE

Sánchez manda a Bruselas unos Presupuestos con medio punto más de déficit de lo previsto

D. Soriano
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »