En un acto público, Almeida instó a Sánchez a imitar la actitud del canciller alemán Olaf Scholz, quien, tras quedar los socialdemócratas del SPD en tercer lugar, no buscó "pactos imposibles", sino que "se puso a disposición del partido ganador", en referencia a los democristianos de Friedrich Merz.
El alcalde de Madrid destacó que, en un momento de crisis política y de debilidad del Gobierno socialista, Sánchez debería seguir el ejemplo de Scholz y reconocer la realidad de los resultados electorales, evitando atarse a acuerdos inestables y compromisos que solo prolongan la parálisis política. Almeida subrayó que la política de "bloqueos" y pactos forzados solo perjudica a España, y abogó por un cambio de actitud por parte del Ejecutivo, alentando a que se pongan al servicio del partido que realmente ha ganado la confianza de los españoles.
Con este mensaje, el líder popular hizo un llamamiento a la sensatez y la responsabilidad política, sugiriendo que la lección de Alemania es un claro ejemplo de pragmatismo que debe seguirse para garantizar la estabilidad y el bienestar de los ciudadanos.

