Menú

Ángel Víctor Torres también se vio con Aldama en las fechas clave del rescate a Air Europa

Torres venía ya de otra mentira: aseguró que no habían hablado de los contratos de mascarillas con Koldo García y después se descubrieron mensajes.

Torres venía ya de otra mentira: aseguró que no habían hablado de los contratos de mascarillas con Koldo García y después se descubrieron mensajes.
Ángel Víctor Torres también se vio con Aldama en las fechas clave del rescate a Air Europa | EFE

Ángel Víctor Torres compareció por tercera vez en la comisión de investigación del Senado. Lo ha hecho este jueves justo después de que fuera cazado en una nueva mentira, en esta ocasión, sobre Ignacio Díaz Tapia, uno de los principales socios de Víctor de Aldama, al que aseguró no conocer y con el que se ha acabado demostrando que se reunió e intercambió mensajes.

Pero esta comparecencia ha servido para certificar que las reuniones del día clave del 16 de julio de 2020 en las que se decidió por parte de "nº1" -Pedro Sánchez- el rescate a Air Europa, cuando faltaba un mes incluso para que lo solicitaran, tuvieron un invitado adicional. Y es que Ángel Víctor Torres también se vio con Aldama un día antes, tal y como prueban mensajes cruzados entre los dos.

Un mensaje remitido por Aldama al ahora ministro Torres el 16 de julio de 2020 a las 12:36 horas y leído ese mismo día a las 13:15 horas señalaba lo siguiente: "Buenas tardes Ángel Víctor, soy Víctor de Air Europa, estuvimos ayer un momento por la tarde. Le comento, la empresa que le dije de los test nos está pidiendo cotización para traerlos a España le digo por si quiere que le pase su teléfono y hablan con ellos por si tiene interés en adquirirlos. Saludos".

Tres reuniones distintas

El envío fue el día 16 de julio y hace alusión a un día antes, es decir, que el encuentro fue el 15 de julio de 2020 por la tarde, un día antes de las principales reuniones del 16 de julio en las que Sánchez, Nadia Calviño, José Luis Ábalos, el propio Aldama, Javier Hidalgo (CEO de Globalia —matriz de la rescatada Air Europa—) y la mujer de Sánchez, Begoña Gómez se vieron en tres reuniones distintas, unas en sede oficial y otra —la de Begoña Gómez e Hidalgo— en sede empresarial. Y la de sede de oficial consta plenamente que fueron para abordar el rescate, uno, porque el propio Hidalgo participó en una de las reuniones con Ábalos y Aldama, y porque los dos últimos se encargaron de narrar todo a través de los mensajes.

Ángel Víctor Torres venía ya de otra mentira: aseguró que con Koldo García no habían hablado de los contratos de mascarillas y después se descubrieron mensajes confirmándole incluso el pago de las mismas. Y de otra más: cuando afirmó igualmente que no recordaba conocer a Aldama.

Pero en la última comparecencia el tema se le fue de las manos al ministro. Torres acudía con el objetivo de asegurar que descubrió el mensaje con Aldama de pura casualidad y gracias a su asesor, pero lo cierto es que lo leyó en menos de una hora.

Nerviosismo de Torres en la comparecencia

El nerviosismo de Torres en la comparecencia fue evidente y se negó a aclarar si el motivo de la reunión con Aldama fue el rescate a Air Europa, a pesar de que Aldama se presentó como representante de esa compañía en el mensaje del 16 de julio de 2020.

El ministro de Memoria Democrática volvió a demostrar su memoria selectiva, insistiendo una y otra vez en que no le "consta" haber recibido más mensajes de Aldama o haber mantenido otra reunión con él, por supuesto, sin atreverse a descartarla. Una amnesia interesada que recordó a la que sufrió en el Congreso, cuando Torres afirmó no saber quién era Ignacio Díaz Tapia, el socio de Aldama con el que se mensajeó y se reunió con motivo de unas PCR que Aldama también trató de vender a Reyes Maroto.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal