
El Partido Popular volverá a participar, un año más, en la manifestación del 8-M con una delegación que encabezará la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós, a la que acompañarán diputados y senadores del partido como Jaime De los Santos, Beatriz Fanjul, Patricia Rodríguez Calleja o Bienvenido de Arriba, entre otros. Acudirán en un año especialmente controvertido para la izquierda, con el caso Errejón, Monedero y Ábalos en plena ebullición.
Aprovechando esta circunstancia, el PP se dirigirá a los medios desde la Plaza de España, lugar en el que finaliza la marcha y que, coincide, es donde Jéssica, la prostituta contratada por Ábalos, disponía de un piso pagado con dinero público. Alós hablará ante la prensa en torno a las 11.30 de la mañana desde esta ubicación tan significativa en la que aprovechará para denunciar la hipocresía de la izquierda al presentarse como abanderados del feminismo mientras contratan prostitutas o tapan a acusados de agresión sexual.
En la víspera de esta jornada, Alberto Núñez Feijóo ha viajado a Baleares para participar en un acto con empresarias y autónomas junto a la presidenta de las islas, Marga Prohens, donde ha criticado la hipocresía de la izquierda y ha advertido de que "no acepta ni una lección de quienes decían yo sí te creo y tapaban casos de acoso, de quienes votaban abolir la prostitución mientras recurrían a ella con dinero público o de quienes repartían carnés de lucha contra la violencia mientras se lucraban montando puntos violeta".
El PP acusa al PSOE y sus socios de Podemos y Sumar de "haber prostituido sus principios y tener en sus filas a personas de máxima responsabilidad cuya relación con las mujeres es vergonzosa". "Sánchez, que presumía de tener el Gobierno más feminista, se ha rodeado de dirigentes y compañeros como Ábalos, Tito Berni o Koldo, implicados en tramas de corrupción y en escándalos relacionados con la prostitución", aseguran.
Recuerdan, además, que la vicepresidenta Yolanda Díaz y las exministras Irene Montero o Ione Belarra "han tolerado y tapado conductas repudiables y escándalos de abusos y agresiones sexuales en sus propias filas, como los protagonizados por Errejón o Monedero, mientras gritaban el eslogan de hermana, yo sí te creo".La manifestación parte a las 18.00 desde la Plaza de Cibeles y recorrerá las calles de Madrid hasta llegar a la Plaza de España.