
El Senado, con mayoría absoluta del PP, reprobará a María Jesús Montero en el próximo Pleno, previsto para la semana que viene, según ha dado a conocer la portavoz del partido en la Cámara Alta, Alicia García. "Es la responsable del infierno fiscal que sufren los españoles; es la vicepresidenta del cuponazo separatista contra la igualdad de los españoles; no cumple con su obligación de presentar los Presupuestos; y es responsable del ataque a los jueces y al Estado de derecho", ha dicho.
Para la portavoz del PP, "Montero debería haber dimitido o Sánchez debería haberla cesado", porque "ha olvidado que el respeto a los jueces y el respeto al principio de presunción de inocencia son de primero de democracia". García critica además que se haya declarado en "rebeldía constitucional" por no presentar los Presupuestos Generales del Estado, al margen de que cuente o no con apoyos suficientes para sacarlos adelante.
El problema de la vivienda y el "secuestro" de Armengol
García ha denunciado también la grave situación que atraviesa la vivienda en España, ya que desde que gobierna Sánchez "se ha convertido en una emergencia nacional". Critica que con sus "políticas intervencionistas se ha incrementado el precio medio de venta y del alquiler y que la tasa de esfuerzo de las familias para acceder a una vivienda alcanzase en 2024 el 35,4% de su renta disponible, "la más alta en décadas".
El PP ha vuelto a denunciar el "reiterado secuestro de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a las iniciativas aprobadas en el Senado en materia de vivienda, como la Ley Antiokupación y la Ley del Suelo". "Cuando Sánchez quiere impunidad para sus socios, urgencia. Cuando hablamos del desalojo de okupas, la NADA más absoluta", ha criticado.

