El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comparecido este miércoles desde Valencia para anunciar las actuaciones y subvenciones destinadas a paliar los daños sufridos por el sector agrario tras las devastadoras riadas que azotaron la provincia el pasado 29 de octubre.
Sin embargo, la atención informativa se ha desviado hacia el caso que salpica al entorno del presidente del Gobierno. Preguntado por la declaración del ministro Félix Bolaños ante el juez, Planas ha asegurado que "el Gobierno no tiene nada que ocultar" en una instrucción judicial que, según sus palabras, "dura ya meses y meses sin encontrar nada".
Las declaraciones reflejan la línea oficial del Ejecutivo frente a una causa que, pese a la falta de resultados concretos hasta ahora, mantiene la atención pública y judicial centrada en posibles irregularidades ligadas al círculo más cercano de Pedro Sánchez. Desde sectores críticos, se apunta a una estrategia de desgaste institucional frente al escrutinio judicial.

