Menú

El Gobierno dice que Peinado revienta su agenda: "Hace un auto antes de cada Consejo"

El auto de Peinado aprecia "indicio delictivo" de Begoña Gómez en el rescate de Air Europa.

El auto de Peinado aprecia "indicio delictivo" de Begoña Gómez en el rescate de Air Europa.
Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez. | LD/Agencias

El martes, cuando ya había finalizado la rueda de prensa del Consejo de Ministros, el juez Juan Carlos Peinado sacó un auto imputando al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por un presunto delito de malversación. En el Ejecutivo no se habían recuperado de este golpe cuando este miércoles les llegó otro auto en el que aprecia que existe un "indicio delictivo" de Begoña Gómez en el rescate millonario del Gobierno Pedro Sánchez a Air Europa.

Un documento que ha sentado mal al Gobierno ya que repiten que las ayudas a la aerolíneas están avaladas por documentos e informes y recuerdan que la Audiencia Provincial le acotó la investigación. Una idea sobre la que ya indagaba el instructor al afirmar en su auto que "no es capricho de este instructor buscar posibles hechos delictivos sin fundamento".

El magistrado aseguraba que la Audiencia Provincial determinaba que, en el momento que hizo su auto, sólo se refería al "bloque fáctico de la denuncia inicial que da comienzo a las presentes diligencias judiciales" y que "podrían ser consideradas una conjetura". Un escenario que ya habría cambiado "con nuevos datos".

En el Ejecutivo existe malestar con los momentos en los que Peinado lanza auto porque creen que "está buscando el titular". Ponen como ejemplo el de este martes, al publicarlo casi a la vez que el Consejo de Ministros y el segundo cuando Sánchez había finalizado su primera intervención ante el Congreso en el pleno sobre el rearme y el apagón. "Nos preocupa", admiten en el Gobierno tras ver cómo los autos del juez les había robado eclipsado en parte la intervención.

Fuentes gubernamentales creen que "hay una persecución política a la familia del presidente", un argumentario que ya han deslizado en alguna ocasión y con los que tratan de exculpar a Begoña Gómez que se encuentra imputada por cuatro delitos: apropiación indebida, intrusismo profesional, corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

En esa línea de victimización iba el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, cuando este lunes le preguntaban por la imputación de Martín, que llegó a ser su número dos cuando era secretario general de presidencia y más tarde heredó su puesto. "Esta instrucción ya no es motivo de preocupación para la gente honesta y con la conciencia tranquila que se está viendo afectada, es motivo de preocupación máxima para todos los que defendemos el buen nombre y la imparcialidad de los jueces y magistrados de este país", aseguraba el ministro a su llegada al Senado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal