Colabora

Mar Vaquero arremete contra Sánchez por el reparto de menas: "Quien decide es un prófugo de la Justicia"

"Aragón se defiende de Sánchez, que incumple la ley y cede la política migratoria a Junts, conculcando el principio de igualdad", ha afirmado Vaquero.

El Gobierno de Aragón está a la espera de las resoluciones judiciales tras rechazar el reparto de menores inmigrantes impuesto por el Gobierno, una decisión firme que ha sido respaldada este martes por la vicepresidenta Mar Vaquero. En la rueda de prensa, ha recordado que la DGA ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el Real Decreto del Ejecutivo de Pedro Sánchez que impone este proceso, y ha valorado el recurso de inconstitucionalidad con el que ha respondido el propio Gobierno central: "Entendemos que haga lo propio".

Vaquero ha defendido con contundencia que el Departamento de Bienestar Social y Familia se negará a facilitar al Gobierno de España los datos de los menores inmigrantes acogidos en la Comunidad Autónoma. Además, ha denunciado que el Ejecutivo central no ha comunicado formalmente al Gobierno de Aragón la presentación de su recurso.

La vicepresidenta de Aragón: "Es el momento de generar alianzas estratégicas en el sector de la industria de defensa".

"Creemos que el Gobierno de España está incumpliendo la ley y Aragón se defiende del Gobierno de Pedro Sánchez, que está conculcando el principio de igualdad con los criterios para el reparto de menores no acompañados, delegando la política de inmigración a Junts", ha declarado Vaquero. Unas declaraciones que dejan al descubierto la cesión del Ejecutivo socialista al chantaje separatista.

Carles Puigdemont es quien toma las decisiones

A juicio de la vicepresidenta aragonesa, "quien toma la decisión es un prófugo de la Justicia", en alusión directa a Carles Puigdemont, cuyo apoyo ha sido clave para la legislatura de Sánchez. Vaquero también ha subrayado que el Gobierno de Jorge Azcón no está dispuesto "a que se conculque el principio de igualdad", motivo por el cual han presentado los recursos ante el Tribunal Constitucional: "Nos defendemos, creemos que nos ampara la ley y estamos esperando las resoluciones".

Finalmente, ha reafirmado su respeto por la justicia: "Siempre hemos respetado las decisiones judiciales", recalcando que el Gobierno de Aragón "va a defender los intereses de todos los aragoneses" frente a las imposiciones del Ejecutivo de Sánchez.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario