
Alfonso Serrano será el encargado de presidir la Comisión Organizadora del Congreso Nacional que se celebrará los próximos 5 y 6 de julio en Madrid. Se encargará de velar por el normal funcionamiento de esta cita con la que el Partido Popular pretende renovar equipos, debatir ideas y cambiar los estatutos para afrontar la nueva etapa que se abre. La decisión se daba a conocer apenas unas horas después de que Alberto Núñez Feijóo asistiera junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a la fiesta de San Isidro.
"Gracias al presidente Núñez Feijóo y a la dirección nacional. Es un honor y un reconocimiento para el PP de Madrid coordinar y alojar el próximo Congreso Nacional", escribió el número dos de Isabel Díaz Ayuso en el partido.
El senador y secretario general del PP de Madrid – territorio en el que tendrá lugar el Congreso- tiene también experiencia en la dirección nacional del Partido Popular puesto que ha desempeñado labores en el departamento de Organización.
Feijóo escoge así a una persona con una dilatada trayectoria orgánica y con éxitos reconocibles. El último, la dirección de la campaña de las autonómicas de 2023 en las que Ayuso logró mayoría absoluta y el PP subió seis escaños respecto a las elecciones adelantadas de 2021 y 34 respecto a las ordinarias de 2019.
A su talla política hizo referencia su jefa directa y amiga personal. "Es la persona que más congresos ha organizado y quien mejor lo hará en el próximo nacional. Felicidades por su talla política y nuestro agradecimiento al presidente Alberto Núñez Feijóo por confiar en alguien tan competente", manifestó la presidenta madrileña en X.
El secretario de @ppmadrid @SerranoAlfonso es la persona que más congresos ha organizado y quien mejor lo hará en el próximo nacional.
Felicidades por su talla política y nuestro agradecimiento al presidente @NunezFeijoo por confiar en alguien tan competente. pic.twitter.com/Ua9GZK9l0H
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 15, 2025
Serrano acudió este jueves al Palacio de Cibeles para participar en el acto de entrega de las distinciones honoríficas que cada 15 de mayo – día de San Isidro, patrón de la ciudad- el Ayuntamiento otorga a personas e instituciones. Dos hechos copaban la atención de la importante cita política de la capital: una nueva filtración al periódico El Mundo, en la que queda al descubierto los mensajes intercambiados entre José Luis Ábalos y Nadia Calviño durante el rescate de Air Europa y en los que la exministra se oponía al mismo al ver que los Hidalgo se repartían dividendos millonarios; y la publicación de varias encuestas en las que el alcalde popular vería consolidada su mayoría absoluta.
"No hay mejor diagnóstico de cómo está Madrid que saber qué es lo que opinan los madrileños. Y las encuestas reflejan que, si hoy hubiera elecciones, el equipo encabezado por José Luis Martínez-Almeida tendría todavía más apoyo del que obtuvo hace dos años. Y eso es, sin duda, un acicate para seguir trabajando", señaló el Serrano, que guardó un discreto silencio sobre su nombramiento.
Para el secretario general de los populares madrileños, el momento de pujanza y fortaleza que atraviesa Madrid contrasta con "debilidad institucional" que muestra el Gobierno de Pedro Sánchez. "Como un animal herido, lo que hace Sánchez es revolverse en el fango de la corrupción y atacar cualquier tipo de crítica, ya sea de su propio partido, del Partido Popular o de gobiernos autonómicos como el que preside Isabel Díaz Ayuso".
