
El Partido Popular ha anunciado una ofensiva parlamentaria por el caso de la fontanera del PSOE, Leire Díez. Pedirá la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, la del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la del director general de la Guardia Civil, Francisco Pardo. Además, llamarán a declarar al Senado a la propia Díez y al expresidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por su papel con el voto por correo el 23-J.
Después de que El Confidencial publicara que Díez gestionó el voto por correo en las últimas generales, cuando Correos lo presidía Serrano, amigo de la infancia de Sánchez, los de Feijóo ponen en el punto de mira lo ocurrido con este sistema por el que votaron hasta 2,5 millones de personas, una cifra récord dada la convocatoria de los comicios en plenas vacaciones de verano. El portavoz del PP, Borja Sémper, ha admitido "preocupación" ante este hecho y ha defendido la labor de oposición de "hacer preguntas" al respecto.
"No dudamos de los funcionarios de Correos, estamos convencidos de su pulcritud y actividad profesional; tampoco de los carteros (...) dudamos, y por eso preguntamos, de la intencionalidad de alguien con la talla moral demostrada por Leire Díez", ha añadido al ser preguntado por las dudas sobre un posible fraude electoral. Una posibilidad de la que se habla, especialmente, de cara a la próxima cita con las urnas, dado el cerco judicial que afronta el Gobierno.
Sémper ha ironizado con el hecho de que "alguien experto en uranio", como exdirectiva de Enusa, "puede pasar a controlar el voto por correo". Y ha citado un mensaje en redes sociales de Díez en el que presumía de haberlo gestionado, a pesar de lo cual, Correos, ha desmentido en un comunicado que esta persona se encargara del voto por correo. La compañía postal está ahora presidida por Pedro Saura, encargado antes de Paradores.
Ya durante la campaña electoral, Alberto Núñez Feijóo alertó de que los sindicatos se quejaban de falta de personal para entregar a tiempo las papeletas en los domicilios que habían solicitado votar por correo. El líder del PP pidió un esfuerzo extra a los trabajadores para que nadie se quedara sin poder votar.

