
Ante las informaciones que "evidencian la guerra sucia del PSOE y sus satélites contra magistrados, fiscales y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el claro objetivo de obstruir la actuación de la justicia en las causas que afectan de manera directa a destacados miembros o ex miembros de la cúpula socialista", el PP ha decidido presentar este martes una denuncia ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada contra la citada Leire Díez, Javier Pérez Dolset y Jacobo Teijelo.
Según traslada el partido en un comunicado, la denuncia se presenta "por la comisión de presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y grupo u organización criminal".
El recurso a la Justicia contra la fontanera del PSOE, su abogado y el empresario de los audios desvelados, se suma a la ofensiva parlamentaria del PP. Los de Feijóo llamarán a declarar al Senado a Díez y pedirán la comparecencia de Sánchez en el Congreso. Además, han convocado una manifestación para el próximo domingo 8 de junio en la Plaza de España de Madrid, a las 11.00, bajo el lema "mafia o democracia".
"Solo una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía Anticorrupción puede esclarecer los hechos, depurar responsabilidades e iniciar las acciones judiciales que resulten pertinentes para que la impunidad no se produzca", defiende el partido sobre la querella, que ejercerá aún más presión contra los fontaneros del PSOE y el propio partido, que sigue sin expulsar a Díez como militante.

