Menú

Sánchez apoya a García Ortiz y calla sobre Cerdán, los registros de la UCO y las cloacas

Feijóo censura a Sánchez y asegura que "es un peligro para la democracia"

Feijóo censura a Sánchez y asegura que "es un peligro para la democracia"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso. | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, tras su procesamiento por el Tribunal Supremo por revelación de secretos. "Este Gobierno entre Fiscales que persiguen a delincuentes y delincuentes, siempre estará con los fiscales que persiguen a los delincuentes", ha asegurado en la sesión de control tras las preguntas del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sobre si avalaba al responsable del ministerio Público. Incluso le ha pedido coger el Estatuto de la Fiscalía y cesarle ya que "no puede perseguir delitos quien los ha cometido".

Sánchez ha rehuido de responder a otras cuestiones más recientes como el registro de la UCO practicado este lunes en la vivienda del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y en varias empresas constructoras de Valencia, Navarra y Granada. "Ha vuelto a salir en los papeles de la UCO el señor Santos Cerdán ¿le avala o no le avala?", ha preguntado Feijóo. El presidente del Gobierno ha rechazado responder a otra cuestión. Un silencio que contrasta con el de otras ocasiones cuando sí le ha defendido.

Según varios medios, los registros practicados ayer se deben al informe de la UCO sobre el actual secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, entregado al juez el pasado día 5 de julio y que han originado la incautación de material en empresas constructoras por posible amaño de contratos. La novedad estriba es que, además de Valencia, se han practicado en Navarra donde, según Víctor de Aldama, Santos Cerdán estaba al frente "del cupo".

Sánchez se ha limitado a reprochar a Feijóo su "acción en el espejo" y que "está estudiado en psicología y que es "reprochar lo que uno hace y otro no". El líder socialista se ha limitado a censurar que le llamase capo "con el álbum que usted tiene". La única mención a la corrupción se produjo cuando ha criticado al presidente del PP por ponerse al frente del partido "para tapar la corrupción".

Feijóo también ha planteado otras cuestiones que han quedado sin responder como "una juez que dicen que ustedes cometen fraude de ley para protegerse", "la Comisión Europa le reprocha la autoamnistía que le ha permitido ser presidente del Gobierno tras perder las elecciones" o la última sentencia del TSJ de Madrid que "obliga a investigar" a Sánchez "por un posible conflicto de interés por el rescate de Air Europa". De ahí que el líder de la oposición le haya reprochado que alterando la convivencia. "Usted está alterando la convivencia" y "usted es un peligro para la democracia", ha sentenciado. Sánchez se ha limitado a censurar que hable de "falta de democracia" cuando "no reconoce el resultado". "Habla de desgobierno y está con Mazón", ha terciado en otro momento a la par que ha asegurado que eso es " faltar el respeto a las victimas de la DANA".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal