Menú

El Senado cita a Armengol el 8 de julio y le denunciará ante la Fiscalía por mentir sobre Aldama

Citan también al entorno de la presidenta de Navarra, María Chivite, por la corrupción de Santos Cerdán.

Citan también al entorno de la presidenta de Navarra, María Chivite, por la corrupción de Santos Cerdán.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, durante el pleno del Congreso, este martes. | EFE

El Senado cita a comparecer en la Comisión Koldo a la presidenta de las Cortes, Francina Armengol, el próximo 8 de julio por mentir sobre Víctor de Aldama, el empresario de la trama al que dijo no conocer durante su intervención anterior y después confesó haberse reunido con él para hablar de Air Europa. Un encuentro que no constaba en su agenda oficial.

Por este motivo la denunciarán también ante la Fiscalía ante un posible delito de falso testimonio en sede parlamentaria, previo informe de los Letrados de la Cámara. Según ha explicado la portavoz del PP, Alicia García, Armengol habría vulnerado el artículo 502.1 del Código Penal.

La nueva comparecencia de la presidenta de las Cortes en el Senado se producirá justo después de la de Pedro Sánchez en el Congreso, que tendrá lugar el día 9. Está previsto que hable sobre los acuerdos del Consejo Europeo, la OTAN y la corrupción, diluyendo así el caso Cerdán o las cloacas del PSOE entre distintos asuntos que nada tienen que ver con las polémicas que afectan al Gobierno. La negativa a elevar el gasto militar al 5% le permitirá cerrar filas con sus socios, como ocurrió la última vez, para evitar el vapuleo de todo el Parlamento.

El Senado cita también a comparecer el próximo 1 de julio al socio de Santos Cerdán, Antxon Alonso, titular de la empresa Servinabar; al consejero del Gobierno de Navarra, Óscar Chivite, el próximo 15 de julio y el día 22 a Vicente Fernández, expresidente de la SEPI, dependiente de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que fue recolocado en la empresa de Cerdán después de que fuera imputado en otro caso de corrupción. Por último, citan a Ignacio Zaldívar, directivo de Adif relacionado con el enchufe de la prostituta de José Luis Ábalos, Jéssica.

Alicia García ha explicado que todavía no llaman a Santos Cerdán o María Chivite a la espera de conocer nuevas informaciones que puedan surgir sobre el caso. En línea con la táctica que están empleando con Pedro Sánchez, para que el que siguen sin poner fecha a su citación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal