
Cuca Gamarra ha anunciado, en la que será su última rueda de prensa como secretaria general, que le ha pedido a Alberto Núñez Feijóo "relevo" al frente del cargo para afrontar una "nueva etapa" en el partido con "las crisis que tenemos por delante". Después de defender su labor durante los últimos tres años, destacando la necesidad de "unir al partido", ha asegurado que es el momento de nombrar un nuevo equipo que el líder del PP dará a conocer en el congreso de los próximos 4, 5 y 6 de julio.
Su salida se daba por hecho desde hace meses y cogió aún más peso con la convocatoria del congreso nacional, paso imprescindible para poder nombrar un nuevo secretario general. Suena para el cargo el actual portavoz parlamentario, Miguel Tellado, a la espera también de conocer el nuevo destino de Gamarra, que podría asumir parte de las labores asignadas a la vicesecretaría de Institucional ocupada por Esteban González Pons, que dejará este puesto. Fuentes del PP confirman que Gamarra seguirá como miembro de la dirección del PP.
Gamarra lleva tiempo ejerciendo la portavocía nacional del PP en el área jurídica por lo que no se descarta que pudiera ocupar este cargo de manera oficial. Su intervención final en la sede del PP de la calle Génova ha sonado a despedida, en una noticia que saltaba este lunes al panorama mediático cuando los periodistas le han preguntado si contaba con seguir en el puesto.
Su relevo, por tanto, pasará casi desapercibido en una jornada en la que todo lo acapara el ingreso en prisión de Santos Cerdán, cuya valoración ha corrido a cargo de Gamarra, quien ha señalado directamente a Pedro Sánchez como el "jefe de la trama", asegurando que "es el sanchismo el que ha ingresado en prisión sin fianza".
El equipo completo que acompañará a Feijóo en esta nueva etapa se conocerá el próximo fin de semana. El objetivo es renovar la labor de oposición en un momento especialmente difícil, cuando el PP se prepara también para cualquier posibilidad, incluido la convocatoria anticipada de elecciones que podría llevarles a La Moncloa.

