Menú

Pedro Fernández rechaza el plan económico de Vox y anuncia que dejará el partido al final de la legislatura

Fernández, ha expresado su rechazo a la "nueva línea política" adoptada por su partido.

Fernández, ha expresado su rechazo a la "nueva línea política" adoptada por su partido.
El diputado de Vox, Pedro Fernández, en un mitin del partido. | Vox

El diputado de Vox en el Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, ha expresado su rechazo a la "nueva línea política" adoptada por su partido, tras la presentación este domingo del programa económico y de vivienda por parte de la formación que lidera Santiago Abascal. Entre las propuestas que han generado su disconformidad se encuentran la construcción masiva de vivienda protegida, la implementación de incentivos fiscales para el alquiler de larga duración y asequible, así como una fiscalidad específica para compradores de vivienda no comunitarios.

Fernández, conocido por su papel como abogado en la acusación popular del caso 1-O, ha anunciado que abandonará Vox al término de la actual legislatura, como consecuencia de estas nuevas orientaciones programáticas.

El pasado mes de agosto, Fernández causó baja como afiliado de Vox, coincidiendo con la decisión de Santiago Abascal de integrar al partido en el grupo liderado por Viktor Orbán en el Parlamento Europeo, Patriotas por Europa, lo que supuso el abandono del grupo europeo vinculado a Giorgia Meloni. A ello se sumó la ruptura de los gobiernos autonómicos con el Partido Popular. En redes sociales alegó "motivos profesionales" para justificar su salida y decidió mantener su escaño en el Congreso.

Desde entonces, el distanciamiento de Fernández con Vox ha sido progresivo, llegando a convertirse, junto a Javier Ortega Smith, en una voz disonante dentro del partido en cuestiones como la relación con el presidente de Estados Unidos. En un artículo publicado en El Economista, Fernández trazó un retrato crítico de Donald Trump, al que calificó como una "mutación de la lógica democrática" y acusó de erosionar "el principio de veracidad" mediante el uso sistemático de "la mentira".

A pesar de haber manifestado abiertamente su desacuerdo con la actual deriva del partido, Fernández ha confirmado que seguirá ejerciendo como diputado de Vox, asegurando que lo hará "con disciplina, rigor y ética".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal