
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en X que ha dado orden a su portavoz parlamentario, Miguel Tellado, para iniciar una ronda de contactos con los grupos de cara a una posible moción de censura. En el mensaje escrito en redes sociales asegura que Tellado llamará a los grupos "para que digan si su apoyo al PSOE sigue intacto". "Su número dos ha dormido en prisión pero Sánchez pretende seguir. Es insostenible", remata.
Su número dos ha dormido en prisión pero Sánchez pretende seguir. Es insostenible.
He pedido a @Mtelladof que llame a los grupos para que digan si su apoyo al PSOE sigue intacto. Ahora mismo son el único obstáculo para que los españoles hablen y podamos reparar tanta…
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) July 1, 2025
"Ahora mismo son el único obstáculo para que los españoles hablen y podamos reparar tanta decadencia", añade el líder del PP, sin nombrar expresamente una moción de censura que sería la única vía para poder consumar esa reparación. Avanza, además, que en caso de que pudiera prosperara su objetivo sería la convocatoria inmediata de elecciones para "que los españoles hablen".
Feijóo ha reiterado en numerosas ocasiones su negativa a presentar esta iniciativa ya que "no dan los números". La entrada en prisión de Santos Cerdán habría cambiado la situación, agravando la debilidad del PSOE, el Gobierno y el propio Pedro Sánchez, lo que ha llevado al PP a dar el primer paso. En caso de constatar una posibilidad, presentarían la moción de censura.
Es una de las peticiones que le trasladó el líder de Vox, Santiago Abascal, en su encuentro en el Congreso de la semana pasada, que tuvo lugar en el despacho de Feijóo y del que hablaron de "el panorama político nacional e internacional", según trasladaron desde el PP posteriormente. "Abascal dice lo mismo en privado que en público", dijo de manera escueta Vox sobre esta cita que habría tenido lugar a instancias del PP.

