Menú

Robles y Borrell dejan entrever su malestar con el énfasis de Moncloa al defender el atrincheramiento de García Ortiz

Robles deja en manos del fiscal general del Estado si debe dimitir o no.

Robles deja en manos del fiscal general del Estado si debe dimitir o no.
Robles saludando a algunos militares. | Min. Defensa / Iñaki Gómez

Este martes, tras el despacho veraniego en Marivent, Pedro Sánchez defendió que el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, continuase al frente del Ministerio Público pese a la ratificación de su procesamiento por parte del Supremo. "Creemos en su inocencia", afirmó el presidente del Gobierno desde Mallorca.

Unas afirmaciones que más tarde repetían otros ministros ciñéndose al argumentario oficial. "Respaldamos al Fiscal General del Estado pero no podemos poner al mismo nivel a quien persigue el delito que a un defraudador fiscal", ha asegurado la ministra Elma Saiz.

Sin embargo, no todos piensan igual. La ministra de Defensa, Margarita Robles, que fue jueza del Supremo y ahora está en excedencia, ha defendido a sus antiguos compañeros. "Ahora es el momento de dejar trabajar al Supremo y tener plena confianza del Supremo y sus instituciones", ha terciado en un acto en Paracuellos del Jarama.

Robles incluso ha evitado respaldar a Álvaro García Ortiz y ha afirmado que una dimisión es "una decisión personal que tiene que tomar él mismo". Lo que supone un cambio en la línea del Gobierno que defiende que no debe renunciar y que cuenta con el aval de Moncloa.

En esa línea ha ido el exministro de Exteriores y exalto representante de la UE para la política exterior, Josep Borrell, quien en una entrevista en Antena 3 ha admitido que "un fiscal general imputado no es la mejor de las cosas". También ha enmarcado dentro de lo normal que la oposición pida la renuncia de García Ortiz al recordar que "cuando alguien es imputado normalmente se pone en cuestión la continuidad en sus responsabilidades".

Borrell ha evitado pronunciarse dar su opinión sobre el delito de revelación de secretos que afecta a García Ortiz y se ha limitado a señalar que "el Gobierno cree en la inocencia del fiscal". "Por supuesto, el primero en creer en su inocencia es él mismo", ha terciado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal