Menú

⁠⁠El manual de Sánchez para amañar unas primarias: "Mete los de los 4 rumanos"

Carlos Cuesta analiza las informaciones respecto de las primarias del PSOE de 2017, las cuales fueron, presuntamente amañandas.

Carlos Cuesta analiza las informaciones respecto de las primarias del PSOE de 2017, las cuales fueron, presuntamente amañandas.

La banda del Peugeot, con Sánchez a la cabeza, habría maniobrado ilegalmente para ganar las primarias socialistas de 2017 a los candidatos Patxi López y Susana Díaz. Así lo explica en exclusiva el diario El Español, que apunta a posibles intercambios de actas, modificaciones en el censo de afiliados y la introducción de votos fraudulentos en aquel proceso interno.

Entre los mensajes difundidos figuran conversaciones atribuidas a Koldo García y a su entonces pareja, Patricia Úriz, a quien se señala como presunta colaboradora en la introducción de papeletas y en la modificación de actas durante la jornada del 21 de mayo de 2017, en la que competían Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. En uno de esos intercambios, Koldo le habría indicado a su expareja: "Mete los de los cuatro rumanos", poco después del inicio de la votación.

Temas