Menú

Extremadura

Una juez de Badajoz imputa al hermano de Pedro Sánchez

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "el Juzgado ha abierto diligencias de investigación".

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "el Juzgado ha abierto diligencias de investigación".
David Azagra, hermano de Pedro Sánchez | Captura imagen Youtube

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, ha imputado a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, tras la denuncia, presentada por el sindicato Manos Limpias.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "el Juzgado ha abierto diligencias de investigación por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias contra el presidente de la Diputación de Badajoz y dos trabajadores más de esta administración. Se ha acordado la práctica de pruebas entre ellas la remisión del contrato de uno de los investigados".

Además del hermano de Sánchez, en el procedimiento judicial también figura el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que es además secretario general del PSOE de Extremadura, y Alejandro José Cardenal, jefe de de los departamentos Jurídico y de Recursos Humanos de la corporación. El primero de ellos, jefe directo de David Sánchez, fue quien autorizó su contratación con un sueldo público –que a día de hoy es de 55.760 euros anuales–, hecho que sucedió justo después de que Sánchez lograra la secretaría general del PSOE en 2017.

David Sánchez se convierte en el segundo miembro de la familia del presidente del Gobierno investigado en un proceso judicial en la actualidad. Su esposa Begoña Gómez está imputada por delitos de tráfico de influencias y corrupción entre particulares en el Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid.

La denuncia de Manos Limpias

La denuncia de Manos Limpias contra el hermano de Pedro Sánchez relataba los pormenores y en las condiciones del trabajo que desempeña como "coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar de la Diputación Provincial de Badajoz".

Manos Limpias llamaba la atención sobre el hecho de que "en estos siete años en que David Azagra -nombre artístico de David Sánchez Pérez-Castejón-, ocupa el puesto de director de la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, no la haya dirigido en otras ocasiones, dado el amplio calendario de eventos que publicitan".

"Pero si es grave comprobar que no dirige la orquesta sinfónica de Badajoz más aún lo es conocer que no asiste a su puesto de trabajo en la Diputación Provincial de Badajoz, salvo en contadas ocasiones", añadía.

El sindicato insistía en que ha habido otros directores al frente de la orquesta "cuando es un puesto en exclusiva para la persona designada para esa plaza". Y apuntaba: "Recordemos que además de dirigir la orquesta del conservatorio tenía otras muchas responsabilidades y funciones esenciales, tal como ya hemos mostrado con anterioridad en la convocatoria. Trabajos de despacho como coordinar las actividades de los conservatorios de la Diputación; coordinación de los ciclos en los que participan los grupos instrumentales; coordinación de los grupos de profesores y equipos directivos para organizar ensayos, elegir repertorio, etc".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso