Menú

"Acusan" a Franco del adelanto de la hora, para tener la misma que Hitler. Y lo repiten. Y lo repiten.. Lo malo es que España la adoptó en 1917..

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

"Acusan" a Franco del adelanto de la hora, para tener la misma que Hitler. Y lo repiten. Y lo repiten.. Lo malo es que España la adoptó en 1917..
Enviado por Hartado el día 25 de Septiembre de 2013 a las 22:24
Cuando oí el suelto por la radio no me lo podía creer.

"Este año se va a quitar el adelanto de una hora .. para siempre. Ese cambio lo impuso Franco en 1940, para que España tuviera la misma hora que la Alemania de su aliado Hitler.." y bla bla... (mi cita no es textual no la tomé taquigráficamente).

Busque de que periodista podía haber salido. Yo, como nacido en los veinte... he vivido con el cambio horario desde pequeño. Alguien se equivoca o "mentia".

Google me llevó a un articulo en el Faro de Vigo, de Vicente Aupin.
YY si, decía que lo impuso Franco, por amistad con Hitler... y todo eso.

Sin embargo , el adelanto de la hora fue propuesto ya en 1907. Se "puso de moda" con la I Guerra Mundial y España lo aplica desde 1917.

En 1917 no "mandaba" Franco.
¡ Que obsesion en acusarle de lo que no ha hecho... !!!! Al final, le hemos de defender los que no le hemos defendido en su vida...

Ah! La II republica anuló ese adelanto.
Quizas de ahí venga ese "olvido" del pasado...
O el rencor de su renovación en el 40...

Que cada palo aguante su vela.

También me extraña que no se haya desmentido la noticia... No por franquismo, sino por la verdad. La verdad desnuda que cada vez coincide menos con la verdad o la memoria histórica.
Es lamentable que ++
Enviado por quejio el día 25 de Septiembre de 2013 a las 22:45
La verdad -y no solo la referida a cosas opinables, sino la referida a hechos objetivos- sea considerada sospechosa si favorece al enemigo ideológico, es síntoma de a que grado de mezquindad y sectarismo repugnante ha llegado a caer la política y los políticos.

Saludos
O sera,que es cierto que Franco adoptó el cambio de hora en 1940...ya ya yaslds
Enviado por Soyfierr el día 25 de Septiembre de 2013 a las 23:26
Para una vez que nos puso en Europa,se lo critican...slds
Enviado por Soyfierr el día 25 de Septiembre de 2013 a las 23:37
Franco volvió a adelantar la hora para darle más tiempo al Equipo Médico Habitual...+++
Enviado por delta el día 26 de Septiembre de 2013 a las 00:00
y que pudieran redactar el acta de defunción corpore insepulto y evitarle quebraderos de cabeza a don Baltasar Garzón.

Pero como eran unos golfos se fueron a casa sin firmarlo más que nada para tocarle los ovarios a la Presidenta de la Comunidad que ya estaba hasta las tetas de los matasanos liberados.

Y, ahora, don Baltasar tiene que irse a cinco horas menos (cuatro menos que Canarias) a buscarlos.

O sea, a Argentina.

(*) Por culpa del golfo de Colón que no unificó el horario con la Estación de Atocha.

(c) el libro gordo de delta.