Al margen de política, economía, Bolingas, y tal, y por airear un poco el foro, ¿alguien está leyendo algún libro interesante y recomendable este verano? +
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Al margen de política, economía, Bolingas, y tal, y por airear un poco el foro, ¿alguien está leyendo algún libro interesante y recomendable este verano? +
Enviado por aleajact el día 20 de Agosto de 2012 a las 18:52
Yo admito mi pasión por la novela negra, y después de haberme leído todo lo escrito por Henning Mankell he descubierto que hay más autores suecos que no eran muy conocidos hasta ahora: Camilla Lackberg, Asa Larsson... y la verdad, me están gustando. De la primera ya he leído "La princesa de hielo", "Las hijas del frío", y voy por la tercera, "Crimen en directo". Lo malo de esta última es que he descubierto al asesino a la mitad del libro, cachis...
Se aprenden muchas tonterías de los suecos: por ejemplo, les gusta tomarse el café en el platillo en lugar de la taza, con un terrón de azúcar entre los dientes.
Se aprenden muchas tonterías de los suecos: por ejemplo, les gusta tomarse el café en el platillo en lugar de la taza, con un terrón de azúcar entre los dientes.
Respondiendo a... ¿alguien está leyendo algún libro interesante y recomendable este verano? +
Enviado por Stergano el día 20 de Agosto de 2012 a las 20:52
Los suecos es que son muy raros, fijese que en Suecia esta lleno de cohes Volvo
Mi mujer, son gustos diferentes, esta leyendo una novela "La canción de los Maories" y dice que le encanta.
Claro que no es novela negra sino costumbrista.
Como verá, en el foro cuando no se trata de política o de mujeres, pocos contestan
Saludos y que Ud. lo lea bien
Mi mujer, son gustos diferentes, esta leyendo una novela "La canción de los Maories" y dice que le encanta.
Claro que no es novela negra sino costumbrista.
Como verá, en el foro cuando no se trata de política o de mujeres, pocos contestan
Saludos y que Ud. lo lea bien
Si no los ha leido ya, James Elrroy y su "trilogía americana" "América" "Seis de los grandes" y "Sangre vagabunda" (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 20 de Agosto de 2012 a las 21:01
Las he leído. La última que he leído de él ha sido "La dalia negra". El principio me pareció un peñazo, +
Enviado por aleajact el día 20 de Agosto de 2012 a las 21:39
porque no me gusta nada el mundo del boxeo, pero luego se pone interesante.
También he leído últimamente "El jardín olvidado", de Kate Morton, que sin ser negra es muy intrigante. Me gustó mucho.
También he leído últimamente "El jardín olvidado", de Kate Morton, que sin ser negra es muy intrigante. Me gustó mucho.
Yo me he releido toda la serie de Masters of Rome de Colleen McCullogh en ebook. Doy enlace pagina +
Enviado por Deveraux el día 20 de Agosto de 2012 a las 21:38
http://papyrefb2.net/frames/index.php
Ahí encontrarán miles de libros de todo tipo en
formato fb2 para el ereader de papyre pero hay
conversores si tienen otra marca.
Es increible lo rápido que se lee en ebook.
Sigan la saga en
http://es.wikipedia.org/wiki/El_primer_hombre_de_
Roma
Son 7 libros de 1200 paginas
http://en.wikipedia.org/wiki/Masters_of_Rome
Ahí encontrarán miles de libros de todo tipo en
formato fb2 para el ereader de papyre pero hay
conversores si tienen otra marca.
Es increible lo rápido que se lee en ebook.
Sigan la saga en
http://es.wikipedia.org/wiki/El_primer_hombre_de_
Roma
Son 7 libros de 1200 paginas
http://en.wikipedia.org/wiki/Masters_of_Rome
Quiten el pre_ en el link del papyre s/t
Enviado por Deveraux el día 20 de Agosto de 2012 a las 21:39
Luego está todo lo de Murakami, empezando por 1Q84, logicamente. Está todo en la pag del papyre s/t
Enviado por Deveraux el día 20 de Agosto de 2012 a las 21:43
Donde se ponga un libro "de toda la vida", con su olor a tinta y su pasar hojas a mano, para mí que se quiten los ebooks.+
Enviado por aleajact el día 20 de Agosto de 2012 a las 21:44
Claro que si me regalan uno no le haré ascos, y reconozco que se ahorra mucho espacio, porque al paso que voy un día tendré que elelgir entre los libros y la familia, porque no cabremos todos.
A mi no me convencia el ereader pero cambié de idea rapido. Se lee mucho mejor, no pesa y puedes meter cientos de libros s/t
Enviado por Deveraux el día 20 de Agosto de 2012 a las 21:48
Recomiendo a Ian Rankin, pero editan a la vez la ultima, con obras del siglo pasado.. Hay que mirar la fecha del copyright del autor. s/t
Enviado por Hartado el día 20 de Agosto de 2012 a las 21:51
Tambien hay otrra escritora de negro, escocesa. Muy dura, de nombre complicado McDermon o algo asi.
Los escritores escoceses van a tomar el relevo de los escandinavos.
Los amercanos se pasan de duros.
Los escritores escoceses van a tomar el relevo de los escandinavos.
Los amercanos se pasan de duros.
Supongo que te refieres a Val McDermid. Estupenda. De ella he leído "Lugar de ejecución", y +
Enviado por aleajact el día 21 de Agosto de 2012 a las 12:05
otra de la que no recuerdo el nombre.
También he devorado este verano "El lector de cadáveres", de Antonio Garrido. Transcurre en China en 1206, y es la biografía de Song Cy, (yo le llamo Ceniciento, quien lo haya leído sabrá porqué), un médico dedicado al estudio y técnicas forenses, muchas de las cuales siguen viegentes hoy en día. Muy interesante.
También he devorado este verano "El lector de cadáveres", de Antonio Garrido. Transcurre en China en 1206, y es la biografía de Song Cy, (yo le llamo Ceniciento, quien lo haya leído sabrá porqué), un médico dedicado al estudio y técnicas forenses, muchas de las cuales siguen viegentes hoy en día. Muy interesante.
También recomiendo "Delcioso suicidio coectivo en grupo", de Arto Paassilinna, auntor finlandés que desconocía y que me ha encantado. +
Enviado por aleajact el día 21 de Agosto de 2012 a las 12:13
El libro es una delicia de sentido del humor, me gustó mucho.
Editando: ... "suicidio COLECTIVO".
Enviado por aleajact el día 21 de Agosto de 2012 a las 12:14
Der Untergang. "El Hundimiento". Es una película alemana del 2004. Muy paralela a Mariano y Génova y España.s/t
Enviado por ceroabso el día 21 de Agosto de 2012 a las 06:57
Lo último que he leido **
Enviado por asurbani el día 21 de Agosto de 2012 a las 13:22
ha sido el libro de instrucciones de la hidrolimpiadora.
Me ha sido muy útil. Yo pensaba que tenía roto el dispositivo del detergente y tras leerlo he descubierto que es muy fácil hacerlo funcionar.
Por eso me permito recomendarles que antes de manejar cualquier maquinaria,se lean las instrucciones.
Un saludo
Me ha sido muy útil. Yo pensaba que tenía roto el dispositivo del detergente y tras leerlo he descubierto que es muy fácil hacerlo funcionar.
Por eso me permito recomendarles que antes de manejar cualquier maquinaria,se lean las instrucciones.
Un saludo
Tienes mucha razòn, asur. Yo intentè limpiar un filtro de lavadora despuès de leer "La insoportable levedad del Ser" de Milàn Kundera, y no me sirviò una mierda.
Enviado por Tarracon el día 21 de Agosto de 2012 a las 13:27
Tenéis razón. Yo sólo le eché una ojeada al manual de instrucciones del último móvil que compré.+
Enviado por aleajact el día 21 de Agosto de 2012 a las 13:40
Aparte de enterarme de que no se trata de un "móvil" sino de un "dispositivo" no me sirvió de mucho más, porque un perro que tenía de huésped en casa se dedicó a hacerlo confetti.
Y cuando lo llevé a la tienda para que me pasaran la agenda de un "dispositivo" al otro, no sé qué cohones hicieron, aparte de borrarme un montón de números, y en otros, intercambiar nombres con números. Así que ahora llamo a Fulanito de Tal y me contesta Menganito de Cuál.
Va a ser divertido.
Y cuando lo llevé a la tienda para que me pasaran la agenda de un "dispositivo" al otro, no sé qué cohones hicieron, aparte de borrarme un montón de números, y en otros, intercambiar nombres con números. Así que ahora llamo a Fulanito de Tal y me contesta Menganito de Cuál.
Va a ser divertido.
Te puedo pasar las instrucciones de una càmara digital que me regalò la suegra. Te servirà como el libro de Kundera.
Enviado por Tarracon el día 21 de Agosto de 2012 a las 13:45
Esa es buena y veridica Tarracon.....
Enviado por mayeso el día 21 de Agosto de 2012 a las 13:44
Respondiendo a... Al margen de política, economía, Bolingas, y tal, y por airear un poco el foro, ¿alguien está leyendo algún libro interesante y recomendable este verano? +
Enviado por mayeso el día 21 de Agosto de 2012 a las 13:37
Para algunos un libro es algo tan personal como "la colonia"dado que pregunta por algun libro para entretenerse,personalmente estoy encelado con la saga
de "el caballo de troya"de JJ Benitez,todo depende del animo en que se encuentre para la lectura.
Antaño me encantaba Jose Luis Martin Vigil "la sexta galeria,los cipreses creen en Dios de J.M.Gironella y alguno mas,ya que por entonces eran los escritores de los jovenes,algo de Umbral,o simplemente de alguien no muy conocido,ya que suele ocurrir como en el cine,mucho nombre,mucho guión y te encuentras un bódrio de pelicula,de todas formas le diré que la cuestión es leer algo que haga mas suave la realidad,un saludo.
de "el caballo de troya"de JJ Benitez,todo depende del animo en que se encuentre para la lectura.
Antaño me encantaba Jose Luis Martin Vigil "la sexta galeria,los cipreses creen en Dios de J.M.Gironella y alguno mas,ya que por entonces eran los escritores de los jovenes,algo de Umbral,o simplemente de alguien no muy conocido,ya que suele ocurrir como en el cine,mucho nombre,mucho guión y te encuentras un bódrio de pelicula,de todas formas le diré que la cuestión es leer algo que haga mas suave la realidad,un saludo.
Es cierto que el gusto por los libros es muy personal. Tengo una amiga que no ha leído uno en su vida, +
Enviado por aleajact el día 21 de Agosto de 2012 a las 14:17
y cuando nos oye a otros en el parque hablar de libros se queda asombrada de que tanta gente lea. "No sé qué le veis", es su comentario.
Por mi parte, he de reconocer que a veces me pueden los prejuicios, y cuando veía a tó quisque con los libros de Millennium en el metro, autobús, etc., me decía que antes muerta que sensilla. Hasta que alguien me regaló el primero, "Los hombres que no amaban a las mujeres", y me enganchó de tal manera que lo leí de un tirón, y no paré hasta conseguir los dos siguientes.
Por mi parte, he de reconocer que a veces me pueden los prejuicios, y cuando veía a tó quisque con los libros de Millennium en el metro, autobús, etc., me decía que antes muerta que sensilla. Hasta que alguien me regaló el primero, "Los hombres que no amaban a las mujeres", y me enganchó de tal manera que lo leí de un tirón, y no paré hasta conseguir los dos siguientes.
Respondiendo a... Es cierto que el gusto por los libros es muy personal. Tengo una amiga que no ha leído uno en su vida, +
Enviado por mayeso el día 21 de Agosto de 2012 a las 14:34
Yo desde luego no me considero lector habitual,como dije
de cuando en cuando el estado de animo está de un color
e íncita a echar un rato de lectura,unas veces para ver la perspectiva de otro,y otras veces por querer buscarle los tres pies al gato,como en mi caso con "el caballo de Troya"de todas formas nunca está de mas,íncluso como
dicen...leer las instruciones de la lavadora,un saludo.
de cuando en cuando el estado de animo está de un color
e íncita a echar un rato de lectura,unas veces para ver la perspectiva de otro,y otras veces por querer buscarle los tres pies al gato,como en mi caso con "el caballo de Troya"de todas formas nunca está de mas,íncluso como
dicen...leer las instruciones de la lavadora,un saludo.