Creo que "lo gordo" de los espacios catalanes (El C33 disparando al rey, el Canal Tortosino ) son los comentarios o ánimos del presentador, del locutor.
Enviado por Hartado el día 13 de Octubre de 2012 a las 08:36
Para mi, la frase "le pegaria un tiro" es familiar... un latiguillo. De madres sobre hijos, de nueras sobre suegras.... lo de "Que a gusto le pegaria un tiro" , lo hallo usual.
Quizas me muevo en un ambiente "raro", en exceso liberal.
Lo que me subleva es que la locutora, la presentadora, anime al entrevistado a pasar a más , a disparar realmente. Vamos solo falta que le diga "cobarde si no haces lo que deeas", o le hace la galllina -que ahora se ha impuesto en tanto concurso.-
Parecido con el progrma de Tortosa. Los niños , pequeños loros, repiten lo que le han dicho en casa, lo que le han dicho en el colegio... repiten lugares comunes, podtiamos poner sus palabras, con la cara de Arthur Más.
Es la voz de la maestra la que "duele· porque les anima, les va premiando si lo repiten bien, les apinta si se desvian.
Tambien indica lo que oyen dia a dia los alumnos de esa escuala con ese profesorado. Una anti-espàñolizacion cotididana, de lluvia fina imparada.