"Cuando un silencio apacible envolvía todas las cosas, y la noche había llegado a la mitad de su rápida carrera, tu Palabra omnipotente se lanzó desde el cielo" Hasta aquí ,el texto elegido este año por mi Presidenta María Dolores Cospedal para su felici
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
"Cuando un silencio apacible envolvía todas las cosas, y la noche había llegado a la mitad de su rápida carrera, tu Palabra omnipotente se lanzó desde el cielo" Hasta aquí ,el texto elegido este año por mi Presidenta María Dolores Cospedal para su felici
Enviado por asurbani el día 20 de Diciembre de 2012 a las 16:21
Hasta aquí,todo normal. ¿He dicho normal?
Matizando: La frase está cortada de un párrafo más amplio,lo que hace que se saque de
contexto.
Es un pasaje nada ameno y que leído al completo deja cualquier regusto menos a
mensaje navideño.
Los asesores de Mª Dolores seguro que se ganan sus sueldos pero en esto han
patinado,en mi molesta opinión.
Basta con leer el pasaje completo para preguntarse si esa extraña felicitación esconde
otros mensajes ocultos,estando como están las cosas.
Sabiduría. Cap. 18.
18:14 Cuando un silencio apacible envolvía todas las cosas, y la noche había llegado a
la mitad de su rápida carrera,
18:15 tu Palabra omnipotente se lanzó desde el cielo, desde el trono real, como un
guerrero implacable, en medio del país condenado al exterminio. Empuñando como una
espada afilada tu decreto irrevocable,
18:16 se detuvo y sembró la muerte por todas partes: a la vez que tocaba el cielo,
avanzaba sobre la tierra.
18:17 Entonces, bruscamente, las visiones de horribles pesadillas los sobresaltaron, y
los invadieron terrores inesperados.
18:18 Tendidos medio muertos por todas partes, hacían saber cuál era la causa de su
muerte,
18:19 porque los sueños que los habían agitado se lo habían advertido de antemano,
para que no perecieran sin saber por qué padecían esos males.
18:20 También los justos experimentaron la muerte, y una multitud fue masacrada en el
desierto. Pero la ira divina no duró mucho tiempo,
18:21 porque muy pronto un hombre irreprochable salió en su defensa, con las armas
de su propio ministerio: la oración y el incienso expiatorio. El afrontó la cólera divina y
puso fin a la calamidad, demostrando así que era tu servidor.
18:22 El venció la animosidad divina, no con la fuerza del cuerpo ni con el poder de las
armas, sino que, por medio de la palabra, hizo entrar en razón al que infligía el castigo,
recordándole las alianzas y los juramentos hechos a los Padres.
18:23 Cuando los cadáveres yacían amontonados unos sobre otros, él se interpuso,
contuvo la cólera divina y le cerró el camino hacia los que aún vivían.
18:24 Porque sobre sus vestiduras sacerdotales estaba el mundo entero, sobre las
cuatro hileras de piedras preciosas estaban grabados los nombres gloriosos de los
Padres, y sobre la diadema de su cabeza estaba tu Majestad.
18:25 Ante esto, el Exterminador retrocedió lleno de temor, ya que bastaba con una
sola prueba de tu ira.
Un saludo
Matizando: La frase está cortada de un párrafo más amplio,lo que hace que se saque de
contexto.
Es un pasaje nada ameno y que leído al completo deja cualquier regusto menos a
mensaje navideño.
Los asesores de Mª Dolores seguro que se ganan sus sueldos pero en esto han
patinado,en mi molesta opinión.
Basta con leer el pasaje completo para preguntarse si esa extraña felicitación esconde
otros mensajes ocultos,estando como están las cosas.
Sabiduría. Cap. 18.
18:14 Cuando un silencio apacible envolvía todas las cosas, y la noche había llegado a
la mitad de su rápida carrera,
18:15 tu Palabra omnipotente se lanzó desde el cielo, desde el trono real, como un
guerrero implacable, en medio del país condenado al exterminio. Empuñando como una
espada afilada tu decreto irrevocable,
18:16 se detuvo y sembró la muerte por todas partes: a la vez que tocaba el cielo,
avanzaba sobre la tierra.
18:17 Entonces, bruscamente, las visiones de horribles pesadillas los sobresaltaron, y
los invadieron terrores inesperados.
18:18 Tendidos medio muertos por todas partes, hacían saber cuál era la causa de su
muerte,
18:19 porque los sueños que los habían agitado se lo habían advertido de antemano,
para que no perecieran sin saber por qué padecían esos males.
18:20 También los justos experimentaron la muerte, y una multitud fue masacrada en el
desierto. Pero la ira divina no duró mucho tiempo,
18:21 porque muy pronto un hombre irreprochable salió en su defensa, con las armas
de su propio ministerio: la oración y el incienso expiatorio. El afrontó la cólera divina y
puso fin a la calamidad, demostrando así que era tu servidor.
18:22 El venció la animosidad divina, no con la fuerza del cuerpo ni con el poder de las
armas, sino que, por medio de la palabra, hizo entrar en razón al que infligía el castigo,
recordándole las alianzas y los juramentos hechos a los Padres.
18:23 Cuando los cadáveres yacían amontonados unos sobre otros, él se interpuso,
contuvo la cólera divina y le cerró el camino hacia los que aún vivían.
18:24 Porque sobre sus vestiduras sacerdotales estaba el mundo entero, sobre las
cuatro hileras de piedras preciosas estaban grabados los nombres gloriosos de los
Padres, y sobre la diadema de su cabeza estaba tu Majestad.
18:25 Ante esto, el Exterminador retrocedió lleno de temor, ya que bastaba con una
sola prueba de tu ira.
Un saludo
(termina el anterior) felicitación navideña:
Enviado por asurbani el día 20 de Diciembre de 2012 a las 16:23
Jo macho...
Enviado por Casio el día 20 de Diciembre de 2012 a las 16:27
Yo que tu, me empadronaba en Astorga, provincia de Laón, que hasta allí no creo que llegue esa maldición.
Y aunque allí no tengan mucho pan, mucho aceite y mucho tocino, te puedes poner morao a mantecadas.
Y aunque allí no tengan mucho pan, mucho aceite y mucho tocino, te puedes poner morao a mantecadas.
Doy fe.
Enviado por asurbani el día 20 de Diciembre de 2012 a las 16:45
En mis viajes a bordo del regional "Rias Altas"(para
cumplir con la Patria y esas zarandajas).cuando
paraba en Astorga nos surtíamos a conciencia de ese
dulce.
cumplir con la Patria y esas zarandajas).cuando
paraba en Astorga nos surtíamos a conciencia de ese
dulce.
Creo que ha sido la felicitacion mas original, para el lector mas inteligente.... que en este caso, ha sido usted.. y con ello, este foro.
Enviado por Puig el día 22 de Diciembre de 2012 a las 10:40
Enhorabuena., asurbani.
está claro que es un aviso para los catalanes rebeldes.Advertencias,decretos,espadas. muerte...
Enviado por Soyfierr el día 22 de Diciembre de 2012 a las 12:11
Joder, Soyfrío...tú siempre tan optimista...
Enviado por delta el día 22 de Diciembre de 2012 a las 12:38