Menú

Cultura del trinque: pido a alguien dinero, me conprometo a devolvérselo en cuotas, me compro un coche y pasados varios años...(+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Cultura del trinque: pido a alguien dinero, me conprometo a devolvérselo en cuotas, me compro un coche y pasados varios años...(+)
Enviado por Nicer el día 18 de Marzo de 2012 a las 20:39
cuando el coche tiene un valor por debajo de la mitad y dependiendo del estado en el que esté (que igual hice fórmula uno por una cantera de granito), voy y le digo al que me prestó el dinero: "macho, no puedo pagar la deuda, ahí tienes el coche".

Y yo sonrío: "gracias hermano, pero gilipollas lo será tu puta madre". "Ahora me pagas loq que me debes".

Y contesta el caradura: "el coche entonces valía 6 millones, ahora solo uno, con él saldamos la deuda".

Gano el juicio, y entonces, la policía municipal, cuando hay que ejecutar y embargar, se niega, por órdenes políticas (el número de caraduras empieza a ser elevado), a ejecutar la sentencia del Tribunal, osea, se niega a cumplir la Ley.

¡¡Cojonudo todo, eh!!.

"Vivienda digna" significa que esa vivienda que TÚ COMPRAS Y TÚ PAGAS, debe reunir unas condiciones de salubridad, de habitabilidad y unas condiciones técnicas, no que yo te la tenga que comprar a ti, ni que tú la tengas gratis a mi costa.

¡¡Ya está bien¡¡ ¡¡Cojones!!.

El paro lo han provocado los políticos, pero yo no te pago tus lujos, ni que con tu hipoteca, rehipoteques y te montes un negocio ruinoso.

Yo no pago. Que paguen los políticos de su puto bolsillo el desastre que han provocado, ahora bien, las leyes para todos igual o se rompe la baraja. La clase media no puede ser la esclava ni de los ricos, ni de los pobres, de los caraduras o de los irresponsables.

¡¡Ya está bien!!.
A eso algunos le llaman "redistribución de la riqueza" y "solidaridad".
Enviado por Papulus el día 18 de Marzo de 2012 a las 20:44
Como sigan los rojos de mierda y la derecha de mierda por ese camino populista y demagógico, va a haber tiros por todas partes: porque la gente que paga y que trabaja tiene un límite. Y los políticos de mierda están palpando el escroto a la mayoría que pa
Enviado por Nicer el día 18 de Marzo de 2012 a las 20:52
Las revoluciones las empieza la clase media, luego llegan los rojos de mierda a sustituir a un totalitario de "derechas" para ponerse ellos de "totalitarios" de izmierda.

Y no.

Como sigan así se va a armar muy gorda. Toda paciencia tiene un límite. Y dudo mucho que el señor que está trabajando, que ha hecho las cosas responsablemente, que ha pagado sus deudas, y al que machacan con subidas de impuestos, huelgas generales y subidas de todo, aguante semejante despropósito. Y esos son mayoría. Y como esa mayoría de expañoles se le hinchen los huevos, arrasará con rojos de mierda, mierderechas, bancos, empresas, sindicatos y lo que se ponga por delante.
El sistema está montado para que eso no ocurra. La sociedad está estabulada +++
Enviado por Papulus el día 18 de Marzo de 2012 a las 21:01
más pendiente de la subvención que de vivir de su esfuerzo.

Los parados pendientes de la subvención por desempleo.
Los jubilados pendientes de la pensión que el gobierno tenga a bien concederles.
Las empresas pendientes de esa subvención o de la desgravación fiscal por tal y cual, siempre al criterio de quien manda.
Y así hasta llegar a los pocos que luchan día a día por ganarse un sueldo decente para vivir. De esos, la verdad, es que cada día quedamos menos, pero eso sí, también más cabreados.
La cuestión es si se acepta la máxima del capitalismo puro y duro, de que “a quien tiene más, más se le dará”. O se sigue aceptando el que hay que seguir tratando de mejorar las condiciones de vida de la gente común ++
Enviado por Caba el día 18 de Marzo de 2012 a las 21:39

O se adapta al motor supersónico del capitalismo, el arado de tracción animal del bienestar social.

Que por cierto ha creado a pesar de sus errores y de sus detractores, en la mejores sociedades y más dignas de admiración, que han existido en la historia.

Un saludo
Présteme 250.000€ Caba, que le voy a explicar con hechos lo que significa un "simpa". A lo mejor así se entera de que va esto. Como sólo duele lo de uno...s/t.
Enviado por Nicer el día 19 de Marzo de 2012 a las 05:49
Explíqueme lo que es una "simpa" primero. Y dígame, porque esa referencia a que solo duele lo de uno. Obvio por otro lado que duela más, sin que ++
Enviado por Caba el día 19 de Marzo de 2012 a las 09:34

Ello suponga menoscabo del dolor ajeno, supongo que al que va en silla de ruedas, le parece en cierta medida un afortunado el que cojea o va con muletas.

Supongo que la valoración de las reacciones sicológicas ante los sufrimientos propios y ajenos es una cuestión filosófica y médica.

Un saludo
"Simpa": sin pagar. ¿A usted que le parece prestarme 250.000€ y que no se lo devuelva?, ¿bien?. Adelante, campeón. Dígame que eso es "defender al poderoso". Que tiene bemoles la frase.s/t.
Enviado por Nicer el día 19 de Marzo de 2012 a las 16:07
Pues que usted defiende a los más poderosos. No critica con la misma vehemencia, a los poderosos y justifica a los poderosos, que a la clase media. Un saludo
Enviado por Caba el día 19 de Marzo de 2012 a las 22:43
Me parece que usted mezcla conceptos, bienes, de consumo con bienes inmuebles.Y eso ya de por si, resta valor al conjunto de sus argumentaciones. ++
Enviado por Caba el día 18 de Marzo de 2012 a las 21:25

Un bien de consumo, puede ser perecedero o de media y larga duración y por caprichos o por el gusto que se tiene al belleza o al arte, en algunos casos convertirse en un bien que supere en el tiempo, a un bien inmueble, pero eso son excepciones, aunque sean numerosas, ceñidas normalmente a lo que se le atribuyen valores artísticos o de colección. Hay coches antiguos, objetos 8relojes, joyas, porcelanas.... o muebles que debidamente mantenidos, tienen un valor superior a la mayoría de los fabricados actualmente, con los más modernos diseños y las mejores prestaciones.

Pero un inmueble, tiene un valor más alto o más bajo, permanente, tenga las oscilaciones que tenga y se hayan dado los casos de depreciación de su valor por coyunturas, que puedan durar varios años.

El valor del suelo, aun sin existir la vivienda siempre permanecer y el derecho de herencia. Que permite que pase de una generación a otra.

Tampoco tiene nada de peculiar, que en base a esos valores, siempre que reste patrimonio neto, se quiera disponer de él, si este esta inmovilizado en forma de crédito, para financiar su actividad habitual, o en un momento dado por necesidades de consumo.

¿Por qué se protege tanto a los bancos?(comprendiendo en este término genérico lo referido a todas las formas de operar en el sistema financiero) El crédito hace funcionar la economía. Y si funciona con fluidez y garantías produce una rentabilidad perpetua en el sistema financiero.

Claro que el que tiene firmados los créditos es el responsable de ellos, pero también esta claro, que tiene que tener formulas de discutirlos y de cómo hacerlos efectivos.

Un saludo
Bla, bla, bla y humo, como la chusma política. Yo no mezclo la naturaleza de los bienes, digo que hay que pagar lo que se debe y que el valor de ese bien no resarce la deuda. Deje de irse por las ramas, cojones.s/t.
Enviado por Nicer el día 19 de Marzo de 2012 a las 05:43
Esta explicado en un hilo anterior, el porque una hipoteca no resarce una deuda. En todo caso es usted el que se va por las ramas, con sus comparaciones y defendiendo al poderoso en contra del más débil. ++
Enviado por Caba el día 19 de Marzo de 2012 a las 09:25
Aunque disimulando con algún que otro exabrupto, que los poderosos, tanto la clase política como financiera, sin duda le agradecen, a pesar de leve castigo que suponen sus insultos.



Seguramente, como máximo, lo justo sería que el Banco reclamase el valor de la hipoteca, pero la realidad es otra. ++
Enviado por Caba en 2012-17-03 16:41

--------------------------------------------------------------------------------


<<Las cantidades que el prestamista no recupere con la subasta de los bienes hipotecados podrán ser reclamadas a los prestatarios, una vez ejecutada la garantía real en qué consiste la hipoteca queda la garantía personal que aportan los intervinientes, ya que no olvidemos que se trata de préstamos o créditos, la hipoteca se trata simplemente de una garantía, pero como hemos visto hay más. El artículo 579 L.e.c no deja lugar a dudas.>>

http://www.actibva.com/magazine/vivienda/subasta-de-inmuebles-y-ejecucion-hipotecaria

Y otra cosa es como se debe actuar a tenor de la situación a la que se ha llegado.

Me cuenta un amigo. Cuando llamaba a mi Banco, a veces me salía un mensaje de publicidad pre-grabado ofreciendo créditos. A los que tenían créditos, se les ofrecían más hasta atiborrarlos de créditos en ese momento presuntamente baratos.

Al que era prudente se le tentaba una y otra vez con una compra, que se podía hacer con un crédito y se provocaba el sentimiento que se produce cuando uno ve la autopista despejada. Aprovecha para imprimir mayor velocidad al vehículo, por no parecer el tonto de la carretera.

De este esbozo de situación, provino un breve milagro económico. Luego la realidad ha ido volviendo.

Pero, que parte de culpa corresponde a cada cuál.

A los bancos los aydan los gobiernos. Con planes de rescate, prestamos del BCE, etc, pero ¿quien ayuda a los hipotecados?

Un saludo
¿Que yo defiendo al poderoso?. Venga ya..., hombre. Será por los cientos de hilos ciscándome en políticos, empresas, bancos y sindicatos...(+)
Enviado por Nicer el día 19 de Marzo de 2012 a las 16:05
¿Quien ayuda a los hipotecados?.

Siempre paga uno, siempre: la clase media.

El robo de los de arriba, de los políticos, de las empresas, de los sindicatos, de los bancos, lo paga la clase media. ¿Resulta ahora que también la clase media tiene que pagar las deudas contraídas del resto?.

Si, por los cojones.

¿Ayuda a los hipotecados?. Yo soy un hipotecado y a mí nadie me ayuda. Yo pago lo que debo, y solo me endedudo sobre lo que puedo pagar.

Ustedes, los rojos de mierda, lo único que piden es que todo el latrocinio, el mal hacer, el trinque, lo paguen los mismos, la extinta clase media.

Ustedes han reventado el país. Ustedes.

El Sr. papulus lo ha dicho muy claro: al trinque lo llaman socializar pérdidas.
Deje de atribuirme paridas quue nunca he dicho y entre al trapo: ¿le parece bien que le deje de pagar a usted una deuda de 250.000€?. SI O NO.s/t.
Enviado por Nicer el día 19 de Marzo de 2012 a las 16:17
por eso a la demagogia rojelia le llaman demagogia barata, y es practicada por todos los memos rojelios. Vamos que ahora resulta que a la gente le han puesto una pistola para comprar los pisos mediante hipotecas, pues gracias a las hipotecas los pobres pu
Enviado por mirta el día 19 de Marzo de 2012 a las 16:26
Amiga Mirta, completo tu post. Gracias a las hipotecas los pobres pudieron comprar viviendas. ¿A quien debemos dar gracias y ante quien nos tenemos que poner en genuflexión?
Enviado por Caba el día 19 de Marzo de 2012 a las 23:26
Y gracias al crédito que es un gran invento funciona todo, el crédito es una maravilla , si esta bien encauzado y no es coña. Es el lubrificante de la economía. Y con él bien utilizado todos ganan. ++
Enviado por Caba el día 19 de Marzo de 2012 a las 23:27

Incluso los que lo conceden, a los que tampoco les va mal.

Un saludo
He defendido yo eso? Y aún defendiendo la dación, como forma de liquidar una deuda hipotecaria ¿se defiende eso? La respuesta es no. ++
Enviado por Caba el día 19 de Marzo de 2012 a las 23:20

La vivienda, el local o la nave, sustentan esa deuda y el problema de cómo se han efectuado históricamente las subastas, es otro tema. Que le sugiero estudie, a usted que al parecer le gusta lo de denunciar supuestas o ciertas mangancias.

En todo caso a mi no me afecta personalmente, lo digo por lo que le gusta a usted personalizar, tengo créditos hipotecarios, en los que con la dación por pago saldría perjudicado.

Se lo digo para que lo tenga clarito. Porque la dación por pago no es siempre tampoco una buena solución para e hipotecado.

Y por eso defiendo, que todas las vias de solución en todos los temas sean posibles, especialmente en gente que tiene interés en no dejar deudas.

Otra cosa es que haya casos, personas, con las que es imposible negociar nada.

Un saludo
Ignoro si usted ha contribuido más y mejor a reventar el país. No dispongo del sexador de reventadores del país, del que al parecer a usted, tan bien le han dotado. Tampoco se dónde se dispensa. ++
Enviado por Caba el día 19 de Marzo de 2012 a las 23:08

Tampoco, se si usted es más clase media que yo. Tampoco dispongo del medidor al respecto. Al parecer yo no estoy tan bien dotado.

Yo hasta la presente, he podido, hacer frente a todas mis deudas y naturalmente, especialmente en las inversiones, a veces he acertado y otras las he pifiado. Y también afronto mis pifias. Con mi dinero y mi patrimonio.

<< Ustedes, los rojos de mierda, lo único que piden es que todo el latrocinio, el mal hacer, el trinque, lo paguen los mismos, la extinta clase media.>>

La única mierda que se vierte, es la que sale de su teclado. Y la únicas generalizaciones y acusaciones falsas son las suyas.

Pedir soluciones para un tema, hoy han dicho en el telediario, que en algunos barrios de Barcelona, en concreto ciudad meridiana, se busquen soluciones diferentes al deshaucio, no es pretender trinque ni que paguen los mismos.

Pedir, arreglos para facilitar los pagos al que este dispuesto a afrontarlos, mediante carencias, alargamiento de los plazos u otras formas es algo racional. No van las empresas a concursos de acreedores. No hay quitas a veces en las deudas.

No tienen que buscarse soluciones a los problemas.

Ahora bien si es feliz calumniando, yo no le puedo hacer nada y absurdo es pretender demostrar lo contrario, aunque obviamente yo creo que he contribuido más al estado y a la SS, que muchos que se llenan la bocas de chorradas.

Un saludo
Usted Caba, defiende a las Sectas satánicas.s/t.
Enviado por Nicer el día 20 de Marzo de 2012 a las 01:23
Si acaso, puedo dar la razón, a los que dicen que el diablo gobierna los poderes de la tierra. Si no como iba a tentar a Cristo, ofreciéndole su gobierno.
Enviado por Caba el día 20 de Marzo de 2012 a las 10:02
Y más allá del cachondeo satánico. La responsabilidad del estado mayor no es la misma que la de la tropa. Ni la del general que la de la tropa. Un saludo
Enviado por Caba el día 20 de Marzo de 2012 a las 10:04
Efectívamente era una ironía, porque me ha sentado mal que diga que defiendo al poderoso. Jamás....(+)
Enviado por Nicer el día 20 de Marzo de 2012 a las 17:05
lo haré. Jamás defenderé algo ni porque sea poderoso ni porque no lo sea, si no porque sea justo o no. Y esto es así mientras todos respeten las mismas reglas de juego.

Evidentemente, yo no he podido contribuir a la ruina del país por las sencillas razones de que, ni he tomado decisiones, ni he apoyado esas decisiones, ni he votado esas decisiones, ni de la "izquierda" ni de la "derecha". Es más, no he robado, ni legal ni ilegalmente. Nunca me he beneficiado tan siquiera del erario público porque siempre he trabajado para el mercado privado.

Yo ya he hablado aquí, recientemente de que hay tres crisis: la del Estado, la empresarial y de la banca, y la privada.

Cada uno tiene su responsabilidad. El privado, osea, la gente de a pié, tiene la suya, independientemente de las decisiones del poder. Y eso es así, porque pidieron prestado.

Y si uno pide prestado, sea pobre o rico, y lo pide a un pobre o a un rico, tendrá que asumir su responsabilidad y por tanto su deuda y pagar. No yo, ni usted, ni todos los que aportan euros con su trabajo, si no que el asumió la deuda.

La vivienda es un bien sometido a las fluctuaciones del mercado: a grandes fortunas y a lo que pide, oferta o demanda cada uno de los ciudadanos. Es así, la realidad, nos guste o no.

Y si esa legalidad salta por los aires, bien porque se permite no pagar deudas, bien porque se hacen leyes distintas para unos que para otros, eso trae consecuencias desastrosas. Es abrir la caja de pandora, y tiene unas consecuencias, si me apura, impredecibles. Tiene repercusiones terribles.

Es obvio que el socialismo ha mandado en Expaña y ha tomado las decisiones importantes en una cuantía de tiempo muy superior a esa cosa que no se puede saber bien lo que es llamada PP. Es obvio que a parte de las decisiones de Estado, ha habido unas decisiones importantes a nivel autonómico, donde cada político de mierda, escudado en una ideología de izquierdas, independentista o de derechas, ha ido por el mismo camino: la corrupción.

Y la corrupción SIEMPRE lleva al desastre.

Ocho años llevo hablando sobre las consecuencias que vendrían. Y se demostró. Y no solo yo hablé de ello, otros muchos lo hicieron.

Así que no, no defiendo al poderoso, por ser poderoso, ni al pobre por ser pobre. Defenderé lo que es justo para ambos, dentro de las mismas reglas de juego: y parece que pagar lo que se debe, es la regla del juego.

Si una persona debe un capital, debe ese capital, sea rico, pobre o un pitufo. Podrá ser discutible y llevarse a juicio el techo o el suelo de una "hipoteca" (realmente un crédito a largo plazo), podrá ser discutible que en intereses el banco se lleve el doble del capital prestado (no lo dudo). Podrán ser discutibles muchas cosas, pero a cada cual su responsabilidad.

Y el que pide prestado, tiene su responsabilidad. Si pierde el trabajo, será responsabilidad de las decisiones del poder, en otros casos no es así, pero la deuda privada contraída, la de cada uno, esa, que no es la que endosan lo público con subidas de impuestos, ni las empresas con subidas de precio, ni la banca con subidas de comisiones, ni es responsabilidad de zapatero, ni del cabronazo de Botín, ni del inane Rajoy. Es del que la asume.

A esa deuda se le añaden las de las decisiones del poder, por supuesto.

Pero si a unos se les perimte la dación en pago y a otros no. Tiene consecuencias para aquellos a las que no se le aplica, en el presente y en el pasado. Y quien termina pagando esa factura, es el que curra, el que trabaja, que no solo tiene que aguantar la deuda pública, la deuda empresarial y bancaria, si no además, y con todo el rostro, de otros ciudadanos privados. Y eso termina por reventar: porque o bien suben las comisiones o endurecen los créditos o bien el que pagó su hipoteca se siente estafado. Sea la consecuencia que sea, y pueden ser infinitas, no pagar lo que se debe, y más aun, hacerlo por Ley, es una aberración desastrosa.

Sea rico o pobre, tenga poder o no, el deudor, tiene que pagar.

Y no es que lo diga yo, es que si se va por ese camino jamás habrá recuperación. Solo podremos estar al nivel de un país cualquiera del África subsahariana.

Ahora bien, si se va por ese camino de la dación en pago o impedir embargos: todos juntitos, que yo también tengo derecho.
y es que, defender al "pobre" porque es "pobre", independientemente de si tiene razón o no, es POPULISMO. Y gobernar con criterios populistas está demostrado que lleva al mismo desastre que la corrupción.s/t.
Enviado por Nicer el día 20 de Marzo de 2012 a las 17:13