Doble nacionalidad... secesión... sumisión... "tercera vía"... son las nuevas e inteligentes opciones que nos proponen la élite política catalana. Es para sentirse optimistas, si? s/t
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Doble nacionalidad... secesión... sumisión... "tercera vía"... son las nuevas e inteligentes opciones que nos proponen la élite política catalana. Es para sentirse optimistas, si? s/t
Enviado por Deveraux el día 23 de Septiembre de 2013 a las 12:02
Ah y falta la opción felipista de "es imposible"... s/t
Enviado por Deveraux el día 23 de Septiembre de 2013 a las 12:11
Me extraña que el You Tube no hayn hecho una version del "Parole... Parole..." Con Mas y Rajoy, Navarro y Rubalcaba, Pujos y Felipe, o Las Dos Sorayas ...+
Enviado por Hartado el día 23 de Septiembre de 2013 a las 12:14
Aunque quizás las dos Sorayas quedarian mejor con el "Pobrecita yo" del Dos Virginias (Versios de Sara Montiel, o la original de Virginia de Matos)
Se puede hacer un listado de temas concretos a tratar. ++
Enviado por Caba el día 23 de Septiembre de 2013 a las 15:51
¿Quien se hara cargo de las pensiones y de las jubilaciones y como se financiaran, las generadas y las futuras?
A mi me gustaria que se entrara en temas concretos, el ejército y su financiación, la seguridad ciudadana en todas sus vertientes ......
Pero vamos solo con el de las pensiones y jubilaciones ya hay tajo.
Un saludo
Es fácil. Las pensiones de los que tengan abuelos nacidos en Cataluña las paga la Generalidad. El resto las paga Expaña. Así se quitan el 60% de los viejos...
Enviado por speeds3 el día 23 de Septiembre de 2013 a las 18:53
Los temas concretos a veces descuidados, pueden tener gran calado. Ahora bien también pueden tomarse a chufla. Un saludo
Enviado por Caba el día 23 de Septiembre de 2013 a las 23:14
tratar de que? es como si me dice usted.. vamos a tratar sobre quien se hará cargo de operar los cuernos a los marcianos..¡pero si no hay marcianos! dedique su tiempo a sololventar problemas y situaciones reales.
Enviado por linda2 el día 23 de Septiembre de 2013 a las 23:47
Supongo que hay dos formas de afrontar los problemas, negandolos o no queriendo hablar de ellos, si no es en los términos deseados, por cada una de las partes. +++
Enviado por Caba el día 24 de Septiembre de 2013 a las 00:12
Que reconozco son los que prevalecen por lo menos en la opinión publicada, radiada y televisada.
Pero también aunque timidamente, van apareciendo voces, que tal vez en Madrid o Matalascañas sean irrelevantes, pero que en Cataluña pueden contribuir a tomar posiciones.
Es hablar de todos los temas.
Que pasara con esto y con lo otro si se opta por la independencia.
Quien se hara cargo de financiar las pensiones, existentes y futuras, por ejemplo.
Que pasara con las escasas entidades financieras que tienen sede en Cataluña.
Ir desgranando todas las cosas que pueden pasar.
El camino a la independencia dicen es algo asi como los mapas de Africa que iban trazando los navegantes portugueses conforma iban reconociendo la costa africana.
Yo soy de los que no se conforma con eso y pido al que quiera atenderlas explicaciones concretas sobre temas concretos, lo más claras posibles.
Lo veo por otra parte una inquietud normal, ante un tema de este calibre. Que no se va a zanjar con tratar simplemente de evitarlo.
Un saludo
Digame cual es el problema, porque yo solo veo uno... que hay una serie de partidos que viven y sobreviven gracias a alimentar separatismos y crear conflicto entre los españoles... y los catalanes les creen, cuando dicen que la culpa de la pobreza en la q
Enviado por linda2 el día 24 de Septiembre de 2013 a las 08:36
decia que... los catalanes les creen cuando ellos en vez de reconocerse culpables... les echan la culpa al gobierno central...
Enviado por linda2 el día 24 de Septiembre de 2013 a las 08:39
Tal vez no haya sabido plantear el problema. Simplemente me refiero a que no se planteen, todos los problemas concretos. Anular el debate lo veo imposible y reducirlo a culpables o inocentes inaceptable para todos. ++
Enviado por Caba el día 26 de Septiembre de 2013 a las 21:51
Todo el mundo desarrollara un sinfin de argumentos que defiendan sus posiciones.
Evitando además entrar en los problemas concretos, que conlleva la independencia. Y sin ofrecer tampoco soluciones concretas a los problemas del día a día.
Un saludo
Primero habrá que acordar que la Constituciòn se cuelgue de una alcayata en los waters de los tugurios de carretera, y despues ++
Enviado por quejio el día 26 de Septiembre de 2013 a las 20:20
Despues calcular cuanto nos va a costar la guerra (en dinero y sufrimientos) sin la cual la secesión solo es un sueño de parvulitos.
Saludos
Saludos
Este invento de "doble nacionalidad" más que para sentirse optimistas es para morirse de risa.
Enviado por yman el día 23 de Septiembre de 2013 a las 16:47
Pues mas que risa dan pena,, un día no quieren ser españoles y otro quieren ser lo que son españoles y catalanes, pero que a eso se le llame doble nacionalidad... me darian pena, si no fuera porque cobran y mucho por decir esas chorradas.
Enviado por linda2 el día 24 de Septiembre de 2013 a las 08:41
Se ha visto que la pistola era de fogueo. Pero aún asi Rajoy tiene ganas de rendirse
Enviado por speeds3 el día 23 de Septiembre de 2013 a las 18:50
es que sanpercatao de que se les puede acabar el chollo si matan la gallina...y además el Oriol tiene un ojo pipa
Enviado por superfer el día 26 de Septiembre de 2013 a las 16:59
Y la federación? ¿Que me dice del estado federal? ++
Enviado por quejio el día 26 de Septiembre de 2013 a las 20:25
Es difícil concebir que se puedfa trocear una nación en subnaciones para volver a unirla otra vez en una sola.
Los luminarias del federalismo todavía no han explicado como se hace eso, en que se apoya y para que sirve.
Saludos
Los luminarias del federalismo todavía no han explicado como se hace eso, en que se apoya y para que sirve.
Saludos