He comprado una botella de cava Brut Mature de Valencia y viene todo escrito en un lingo que desconozco, catalán o no se qué. Pues ya no vuelvo a comprarlo. Me niego a comprar nada de este país que no esté en ESPAÑOL y entiendo lo que dice. Que se lo meta
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
He comprado una botella de cava Brut Mature de Valencia y viene todo escrito en un lingo que desconozco, catalán o no se qué. Pues ya no vuelvo a comprarlo. Me niego a comprar nada de este país que no esté en ESPAÑOL y entiendo lo que dice. Que se lo meta
Enviado por McAlvar el día 14 de Octubre de 2012 a las 15:43
Que se lo metan por el ojal.
Sorry, ha rechazado usted un gran vino. Quizas fuera una partida de exportacion a Francia y estuviera en francés. s/t
Enviado por Hartado el día 14 de Octubre de 2012 a las 15:55
No, si estuviese en frances lo entendería.
Enviado por McAlvar el día 14 de Octubre de 2012 a las 17:29
Respondiendo a... He comprado una botella de cava Brut Mature de Valencia y viene todo escrito en un lingo que desconozco, catalán o no se qué. Pues ya no vuelvo a comprarlo. Me niego a comprar nada de este país que no esté en ESPAÑOL y entiendo lo que di
Enviado por Stergano el día 14 de Octubre de 2012 a las 17:17
Compre cava aragonés que, en serio, no esta nada mal.
Además ya sabe que lo del mariachi ese que bate records en Youtube, ese del reino de "Oregón" les fastidia caintibubi al gobierno catalonazi
Saludos
Además ya sabe que lo del mariachi ese que bate records en Youtube, ese del reino de "Oregón" les fastidia caintibubi al gobierno catalonazi
Saludos
Hombre, el cava hay que comprarlo donde toca. Igual que el Moriles-Montilla no se puede (ni debe) comprar en Castro Urdiales...+++
Enviado por delta el día 14 de Octubre de 2012 a las 17:42
Y el cocido madrileño en Chamberi.
Es un peaje que hay que aceptar.
Es un peaje que hay que aceptar.
Ya, pero Faustino VBrut es muy bueno, siendo de Alava. La idea es conocer otras denominaciones. Conozco una de Extremadura que es muy bueno tbn.
Enviado por McAlvar el día 14 de Octubre de 2012 a las 18:00
Bodegas de tamaño mediano, que se esmeran en la calidad. Nada de masificación y química de Catalakastán.
elcava extremeño, manchego y de Madrid dicen que lo hay muy bueno (yo como no bebo no entiendo)
Enviado por linda2 el día 14 de Octubre de 2012 a las 23:09
No me parece mala idea. Denos una pista. Bodega, marca, denominación etc. para un Brut nature. El de Valencia, creo, por no estar seguro por el nombre era NA Sol de RECHENNA o Chechenia,
Enviado por McAlvar el día 14 de Octubre de 2012 a las 17:56
El de Valencia, creo, por no estar seguro por el nombre era NA Sol de RECHENNA o Chechenia, en un lingo tribal de por ahí, con un ortografía inventada, desde el castellano.
Lo del Reino de Oregón lo vi un día y me pareció terrorífico. Fina chirigoteada. Para que copien los gaditanos. Que no todo es flamenco a la hora de divertirse y tomarle el pelo a 4 pedantes, engreídos y llenos de metano y con fábulas medievales.
Lo del Reino de Oregón lo vi un día y me pareció terrorífico. Fina chirigoteada. Para que copien los gaditanos. Que no todo es flamenco a la hora de divertirse y tomarle el pelo a 4 pedantes, engreídos y llenos de metano y con fábulas medievales.
supongo que se refiere a Requena.Y es famosa por sus vinos y limitrofe con Cuenca.Tendrán muchos defectos pero no crfeo que el pancatalanismo sea uno de ellos.
Enviado por Alecto2 el día 14 de Octubre de 2012 a las 18:05
No se pero RECHENNA, no se si es Chechenia o Requena. Aunque en Valencia, quien vaya a vivir allí, con niños y quiera que reciban una formación y enseñanza en su idioma que por obligación constitucional es de todos y se debe apredender, lo tiene dificil.
Enviado por McAlvar el día 14 de Octubre de 2012 a las 18:09
que por obligación constitucional es de todos y se debe apredender, lo tiene dificil. Como en Baleares. Me rio yo de los jetas del pp y sus trolas. No se les puede votar, yaestá bien.
En la zona Utiel-Requena se habla español exclusivamente. No valenciano, aunque traten de imponerlo. +++
Enviado por Papulus el día 14 de Octubre de 2012 a las 18:13
Ten en cuenta que hasta 1854 pertenecian a la provincia de Cuenca.
Pena que se lo anexaran. Tonterías de poloiiticos incompetentes, que luego crean probleamss al gran mayoría de la gente de a pié. En este caso,salvo que no lo exija y multe el gobiernín, es la Bodega la que le pone un nobre que parece del ruso.
Enviado por McAlvar el día 14 de Octubre de 2012 a las 20:15
En este caso,salvo que no lo exija y multe el gobiernín, es la Bodega la que le pone un nobre que parece del ruso.
Le doy una pista
Enviado por Stergano el día 14 de Octubre de 2012 a las 21:47
¿Qué marca?
Enviado por Papulus el día 14 de Octubre de 2012 a las 17:52
Si quieres ir sobre seguro toma RESERVA DE LA VEGA, es excepcional.+++
Enviado por Papulus el día 14 de Octubre de 2012 a las 18:08
Muy superior a casi todos los catalanes y todas las etiquetas en perfecto español.
Y muy bien de precio.
Y muy bien de precio.
DOMINIO DE LA VEGA, quería decir.
Enviado por Papulus el día 14 de Octubre de 2012 a las 18:08
Si pero de que Bodega. Gracias. Así me informo por este medio, lo pido o busco en el Corte u otro lugar y lo pruebo.
Enviado por McAlvar el día 14 de Octubre de 2012 a las 18:11
La bodega es esa. DOMINIO DE LA VEGA. +++
Enviado por Papulus el día 14 de Octubre de 2012 a las 18:14
En el Corte Ingles lo tienen. Te aconsejo el Brut Nature.
Ya te digo, excepcional.
Ya te digo, excepcional.
Okey dockey. Gracias. Lo probaré. Saludos.
Enviado por McAlvar el día 14 de Octubre de 2012 a las 21:13
Respondiendo a... He comprado una botella de cava Brut Mature de Valencia y viene todo escrito en un lingo que desconozco, catalán o no se qué. Pues ya no vuelvo a comprarlo. Me niego a comprar nada de este país que no esté en ESPAÑOL y entiendo lo que di
Enviado por marbal el día 14 de Octubre de 2012 a las 20:10
Compre Vd. cava de Aragon. Hay seis bodegas que
elaboran unos cavas excelentes, sobre todo el "Reyes
de Aragon" de Bodegas Hnos Langa. Exquisito. No se
arrepentira.
elaboran unos cavas excelentes, sobre todo el "Reyes
de Aragon" de Bodegas Hnos Langa. Exquisito. No se
arrepentira.
Oke. lo probaré
Enviado por McAlvar el día 14 de Octubre de 2012 a las 21:19
Hombre, estaría en Valenciano-Valencia alfabetización tradicional...es normal.
Enviado por delta el día 14 de Octubre de 2012 a las 21:13
No sé no conoazco el tal valenciano, ni tampoco se de donde o quien decidió aplicar la ortografia que tiene.
Enviado por McAlvar el día 14 de Octubre de 2012 a las 21:31
EL otro día le sugerí a alguien en la consejería de reclutamiento de personal en la Cmd dode vivo que hiciese un examen verbal a los aspirantes a puestos de funcionario, en 'cheli', Así darían ventaja a los aborigenes, en dertrimento de inmigrantes de terruños separatitisas, con su sistema de enseñana en su lingo, excluyente.
Hombre, el Valenciano-Valencià es un idioma bastante clásico en el que se lllama fill de puta a los merecedores...+++
Enviado por delta el día 14 de Octubre de 2012 a las 21:45
y garrofó a las judias gordas (también llamadas bajocons).
Luego vendrían los bárbaros del Norte que las llamarian "monjetes" y pondrían chorizos y TV3.
Pero es otra história.
Luego vendrían los bárbaros del Norte que las llamarian "monjetes" y pondrían chorizos y TV3.
Pero es otra história.
Pruebe los espumosos elaborados por las bodegas de D. O. La Mancha. Toda la etiqueta en español y las mejores en calidad/precio. Un saludo
Enviado por asurbani el día 14 de Octubre de 2012 a las 22:06
Compre el de Almendralejo esta divino y es de Extremadura desde el origen hasta el embasado
Enviado por susi el día 14 de Octubre de 2012 a las 23:20
Enviado por ktomas el día 15 de Octubre de 2012 a las 08:47
Me parece una postura muy inteligente comprar o
no un producto gastronómico por el idioma en que
esté redactada su etiqueta. No tengan en cuenta el
paladar, al fin y al cabo que importa que el caviar
iraní sea excelente si no sabemos lo que pone en el
frasco. Ay ! no perdón me equivoqué, el francés,
inglés, alemán o iraní si que lo entendemos, lo que
no entendemos es todo aquello que se hable en la
península ibérica que no sea español, por cierto si
no es español ¿ por qué debe pertenecer a España?
Por cierto Beso de Rechenna es el nombre
comercial de una bodega perteneciente al grupo
Freixenet (Dios mio... Catalanes) que entre otras
cosas convoca un premio de relatos cortos escritos
en "español" o valenciano imagino que al menos el
jurado debe entender ambos idiomas. No he visto la
etiqueta del cava en cuestión pero dudo mucho que
poniendo un mínimo de voluntad no sea entendible
por alguien que domine el castellano y comprenda
el francés yo no tengo ningún problema para
comprender una etiqueta en portugués y no lo he
hablado en mi vida.
no un producto gastronómico por el idioma en que
esté redactada su etiqueta. No tengan en cuenta el
paladar, al fin y al cabo que importa que el caviar
iraní sea excelente si no sabemos lo que pone en el
frasco. Ay ! no perdón me equivoqué, el francés,
inglés, alemán o iraní si que lo entendemos, lo que
no entendemos es todo aquello que se hable en la
península ibérica que no sea español, por cierto si
no es español ¿ por qué debe pertenecer a España?
Por cierto Beso de Rechenna es el nombre
comercial de una bodega perteneciente al grupo
Freixenet (Dios mio... Catalanes) que entre otras
cosas convoca un premio de relatos cortos escritos
en "español" o valenciano imagino que al menos el
jurado debe entender ambos idiomas. No he visto la
etiqueta del cava en cuestión pero dudo mucho que
poniendo un mínimo de voluntad no sea entendible
por alguien que domine el castellano y comprenda
el francés yo no tengo ningún problema para
comprender una etiqueta en portugués y no lo he
hablado en mi vida.