Menú

La INSIGNIA, la medallita, señores Rajoy, Ruiz y Fernández (y tú también Fernando) os las podéis meter... POR EL CULO, ¡TRAIDORES! ¡COBARDES! ¡HIPÓCRITAS!. y después de sacarlas como las bolas chinas os las vais a COMER.....TODAS...+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

La INSIGNIA, la medallita, señores Rajoy, Ruiz y Fernández (y tú también Fernando) os las podéis meter... POR EL CULO, ¡TRAIDORES! ¡COBARDES! ¡HIPÓCRITAS!. y después de sacarlas como las bolas chinas os las vais a COMER.....TODAS...+++
Enviado por ceroabso el día 29 de Noviembre de 2013 a las 18:53
Y a continuación seréis pasto de la justicia,
la que no pierde la memoria, la digna, la justa.
Aparte de sus argumentos (?)...+++
Enviado por Stergano el día 29 de Noviembre de 2013 a las 23:52
¿Quien coño es ese "Fernando"?

No es por nada, es simplemente por saber quien ese el cuarto en cuestión
¿No conoce a Fernando El GRANDE?. Si no lo conoce es que tampoco se ha enterado que la AN ha aplicado la Gran Amnistía a 60 etarras mezclandolos con violadores y asesinos para disimular un poco en 4 semanas...+++
Enviado por ceroabso el día 30 de Noviembre de 2013 a las 06:59
Respecto a sus argumentos, los he leído con
detenimiento en su hilo, no transversalmente, y solo
vislumbro discusiones bizantinas sobre el sexo de los
ángeles y bla, bla.
La única verdad indiscutible es que 60 etarras están
en la calle en 4 semanas gracias a Mariano y también a
Fernando el (8+1 porqueyolovalgo).
Entiendo+++
Enviado por Stergano el día 30 de Noviembre de 2013 a las 15:12
que sus argumentos, basta leer su post inicial, son de una capacidad intelectual asombrosa, le felicito.

Si entiende Ud. que mis datos, porque aparte de ser opiniones personales doy datos, son disquisiciones sobrte el sexo de los ángeles o de Elsa Pataky (preferiría lo último) está Ud. en su derecho y no voy a discutirselo, mi educación no me permite negar ni dudar del derecho de los demás.

Que hay 60, y los que vendrán es decir otros sesenta o más, desalmados en la calle es evidente, que sea culpa de unos u otros es ya bastante mas discutible, habría, no solo haber estudiado leyes, sino entender que la ley siempre puede interpretarse de diferente manera.

El insulto soez, al menos a mi, no suele parecer tener mas razón, sino todo lo contrario, lo que no quiere decir que cada cual no pueda y deba hablar, pensar y enfadarse como prefiera.

Hay cantidad de asesinos que han salido a la calle mucho tiempo antes del que sus victimas desearon, el tema no viene de ahora, mas bien de la legislación franquista, tampoco hay que ser muy inteligente para saberlo.

Lo que ocurre, es que ahora todo vale, absolutamente todo, para horadar a quienes gobiernan, de la misma manera que antes, cuando gobernaban los de los cien años de honradez, todo valía, absolutamente todo, para horadarles.

Yo nunca he faltado el respeto ni he insultado de manera soez a ningún dirigente, he disentido y he intentado aplicar ironía, dura ironía, cuando me vino en gana, pero siempre he creido que la educación debe de estar por encima de todo, de absolutamente todo.

Como en este foro de este tipo de cosas, al parecer, no se puede debatir serenamente, dejo este tema, de momento, a la espera de tiempos tendentes a la concordia, lo cual no significa que debamos de bailar juntos

saludos
¿La culpa de la legislación franquista, sr. Stergano? ++
Enviado por quejio el día 30 de Noviembre de 2013 a las 20:40
Sabemos que Franco tuvo la culpa de muchas cosas, pero echarle la culpa de que estos asesinos y violadores salgan a la calle con unos cuantos años de hotel, me parece un chiste.

Cierto que el CP franquista limitaba el numero máximo de estancia en la cárcel de un preso a 30 años.

Cierto que establecia una redencia de penas de un día de cumplimiento por cada dos de trabajo. Aunque hasta en eso se han empeñado en confundir al personal, pues esa redención de penas, según su art. 100, -vigente cuando juzgaron a todos estos elementos- se descontará de la pena impuesta y no de el límite máximo de pena efectiva a cumplir.

Pero en todo caso nada de eso tenía mas importancia.

Si tenemos en cuenta que el tan manoseado CP del 73 contemplaba la pena de muerte ¿Me podría usted decir si -por algún milagro divino- alguno de todos los prendas que están saliendo de la carcel se hubiera librado del garrote vil? El "buenismo" de las leyes franquistas estaba destinado a delincuentes de medio pelo sin delitos de sangre. Estos -los asesinos- no lo necesitaban porque los muertos no necesitan redención de penas por el trabajo.

El problema surge de un régimen político que abolió la pena de muerte (con buen criterio) y no cayó en la cuenta o no quiso caer en ella -eso no lo sé, aunque me temo que fuera lo segundo-, que al dejar intacto el resto, hizo posible que leglamente el peor y mas abominalble de los delicuentes pagara cientos de crímenes con solo 30 años de cárcel.

Y no conforme y en una borrachera de teorías de la reinsección, no sé desde cuando, pero lo cierto es que las autoridades penitenciarias encargadas de hacer los cómputos de redenciones de pena comenzaron a aplicarla sobre el límite de los 30 años, en lugar de la pena impuesta tal y como dice la Ley.

El TS, el 8 de Marzo de marzo de 1994, en la vista de un recurso de un violador y asesino de una niña de 9 años, confirmó esas prácticas y para ello convirtió en una "pena autónoma" (espero que algún día alguien me explique que es una pena autónoma que se impone por sí mismo al margen de la volunatd de los jueces) el límite de los 30 años máximo de pena efectiva a cumplir, convirtiendo en jurisrpudenia unas práctica fulleras de aplicación de la redención de penas.

Y cuando se vino encima la hornada de los asesinos múltiples etarras en puertas de salir a la calle, les pareció feo que los españoles advietiéramos que estos legisladores de mierda de la Transisción, pudieran haber dado lugar a que un asesino pudiera pagar lo mismo por un asesinato que otro por veinte, y que el matar a una persona porque sí, se pudiera pagar con un año o dos de cárcel.

Y acudió en el 2006 al TS para que les sacara las castañas del fuego.

Y el TS, en lugar de reconocer su error de 1994, con ocasión de la sentencia que dió lugar a la llamadsa doctrina Parot, dijo diego donde antes dijo digo como si nunca hubiese dicho nada, en lugar de hacer una sentencia diciendo que la Ley está por encima de los errores y malas prácticas judiciales incluida la propia, como fue la sentencia del 94.

Y claro, al TEDH (con el respaldo de los muchos que deseaban la sentencia que dictó para poder cumplir con ETA) no le fué difícil agarrarse a la sentencia de 1994 y al engendro de la "pena autónoma" en que se convertía el límite máximo de 30 años, y tumbar sin esfuerzo su cambio de "jurisprudencia" apiicada retroactivamente.

Y nuevamente nuestro TS, en un alarde acomadaticio a los aires que corren vuelve a desdecirse sin decirlo y dice "digo" otra vez, con toda desfachatez, dejando la evidencia lo que es el TS y la separación de poderes en España.

Esa es la versión de los hechos de un lego en la materia.

Saludos
No ponga en mi boca ++
Enviado por Stergano el día 30 de Noviembre de 2013 a las 20:51
palabras que no he dicho, por favor.

He manifestado que el tema de que haya asesinos que no cumplan sus condenas no viene de ahora sino que ya se daba en la legislación franquista, eso es lo que he escrito y no lo que sugiere Ud., le parezca chiste o no, insisto, no ponga en mi algo que no he dicho que eso es excusa barata e inapropiada, consiguientemente no puedo aceptarla.

A partir de ahí, su perorata nada tiene que ver con lo que yo he escrito y mejor hubiese Ud. abierto un post para explicar a la gente su teoría, pero no a mi, que tengo la mía propia tan válida, al menos, como cualquier otra. Con su permiso, claro.

Es una manía que en este foro cuenta con demasiados seguidores, pero no espere que siempre cuele.

saludos
Por cierto, Sr. Quejio+++
Enviado por Stergano el día 30 de Noviembre de 2013 a las 21:07
Si he escrito "legislación franquista", es porque aquella legislación fue "franquista" y el que lo fuese, al menos yo lo siento asi, nada tiene que ver con connotación negativa.

No soy, creo, persona que haya ninguneado o menospreciado aquel régimen, fue un régimen autoritario, eso nadie podrá negarlo, fueron años difíciles donde se hicieron cosas muy apropiadas, y menos apropiadas, como ocurre con cualquier gobierno.

Lo digo porque, a veces, el decir o escribir esa palabra ("franquista") tiende a crear malentendidos, me permitirá que me adelante a ellos porque gente habrá que odie esa palabra, yo ni la odio ni la escondo.

saludos
Excúseme si le he molestado. Puede estar seguro que no era mi intención, sr. Stergano ++
Enviado por quejio el día 30 de Noviembre de 2013 a las 22:26
Simplemente he querido explicar lo que pienso.

Que la culpa no es la legislación franquista, sino de los que la amputaron sin cambiarla, o al menos reformarla y adaptarla a las nuevas circunstancias. Y mira que tuvieron tiempo tuvieron para hacerlo.

Y he dado unos datos objetivos de como se llegó a todo esto con un TS dando tumbos de un lado para otro, según soplaba el viento.

Lo único opinable que he dicho es que en el TEDH y el Estado español ha existido una connivencia para que las cosas hayan ocurrido como han ocurrido, en virtud de los acuerdos con ETA con Zapatero.

Pero eso no lo puedo afirmar y respeto a quien piense que tal connivencia no ha existido.

Respecto a lo de chiste lo dije porque calificar en cierto modo -o implícitamente- de blanda a una legislación que permitió al régimen llevar a cabo sus últimas penas de muerte, lo parece ¿No?

Saludos
+5. Un saludo
Enviado por asurbani el día 11 de Marzo de 2014 a las 19:41
Asuuuuur, llegas muy tarde. Este hilo es de NOVIEMBRE de 2013. ja, ja, ja, ja.....s/t
Enviado por ceroabso el día 12 de Marzo de 2014 a las 05:32
¿Y? Si funcionase el sistema de votos no hubiera necesitado expresar con un mensaje mi coincidencia con lo dicho. Un saludo.
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2014 a las 14:30
Pues no ha sido así. Manjón, Marimar, Mª Angeles y muchas más se han tragado la medallita, la foto y la versión oficial del 11M. Que les aproveche. s/t
Enviado por ceroabso el día 11 de Marzo de 2014 a las 18:44
¡¡ MEMORIA DIGNIDAD JUSTICIA !! (++)
Enviado por euterpe el día 11 de Marzo de 2014 a las 19:32

http://www.youtube.com/watch?v=qKoX01170l0

en el décimo aniversaria de la mayor masacre
terrorista en España y Europa.
Querida desconocida: Era de obligado conocimiento el saber que un pavoroso crimen como éste es imposible de ocultar para siempre -recuerda, p.ej., Katyn-. Pero ahora ya no ------->
Enviado por Aznarfan el día 11 de Marzo de 2014 a las 19:46
estoy ni la mitad de seguro de ese principio.
Es mucho, mucho, muchiiíísimo el poderío que ha dejado el Todopoderoso a los siniestros.
Me asusta pensar porqué, y sobre todo, la parte de culpa que nos toca a cada uno. Sólo sé que mis ganas de luchar por la justicia, la verdad, la dignidad, el honor y la memoria decente están al mismo nivel que la deuda exterior de Expaña.
Voy a ponerme la grande de Schubert y que caigan ruedas de molino. Sin agujero, of course!
querido caballero desconocido (++)
Enviado por euterpe el día 11 de Marzo de 2014 a las 19:55
como no voy y a recordar a Katyn- aquel horroroso
crimen del que fueron culpables los nazis, los
alemanes, por el que fueron sentenciados a muerte
unos cuantos militares alemanes hasta que…
Yeltsin admitió la culpabilidad de Stalin.

por cierto, servidora es Schubertiana" incondicional:

y aquí dejó mi pequeño homenaje

"A Schubert, hoy en el día en que terminó su corta
vida : un intento de un pequeño homenaje (++)
Enviado por euterpe en 2012-19-11 22:43
con mi pobreza lingüística, cómo voy a tener palabras
para expresar todo este conjunto
de juegos y fuegos artificiales con las misteriosas
luces y sombras interiores de
sensaciones y emociones, ensoñaciones, estados
anímicos y espirituales, sentimientos de
ligeras alegrías, suaves tristezas, melancolías y
desamparos profundas, todo eso y mucho
más es lo que brota a borbotones cuando escucho una
obra de Schubert, obras todas ellas
que el nos regaló, que el nos dedicó a todos nosotros,
a todos los que así lo sentimos y lo
compartimos y que en ello nos reunimos.

Con palabras de Hermann Hesse:
"el comienzo de todo arte es el amor"

Por la hora que es:
http://www.youtube.com/watch?v=BBh5UChNO5Y
(….)"
El tragahostias imitador de Fraga está condenado. Será compañero de Carrillo en el infierno, por falso, mentiroso, hipócrita etc
Enviado por speeds3 el día 11 de Marzo de 2014 a las 19:59