Menú

La migración........o deberíamos llamarla estampida. Los juancarlistas huyen despavoridos y migran en masa a felipistas...+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

La migración........o deberíamos llamarla estampida. Los juancarlistas huyen despavoridos y migran en masa a felipistas...+++
Enviado por ceroabso el día 8 de Abril de 2013 a las 05:00

No son monárquicos. Sino juancarlistas.
Tras liberarse la caja de pandora periodística que custodiaba los secretos del elefante
blanco, los cuervos han alzado el vuelo y huyen del nido.
Han decidido buscar refugio y fijar su esperanza de seguir corrupmamando en el árbol del
Letizio.
Ahora son felipesixtos.

Piensan que los 35 años de silencio de las miserias juancarlistas se mantendrá con el
nuevo monarca. Pero no. No tendrá un periodo de gracia y quedarán al aire todos los
trapos sucios heredados de su padre. La situación me recuerda a Carlos IV y su hijo.
Felón el uno, felón el otro. Y España destrozada.

De borbón a borbón no es la solución.
Piensa que "Nosotros" somos muy "Nuestros", y nuestras reacciones no son muy predicibles.
Enviado por Casio el día 8 de Abril de 2013 a las 09:21
La historia en nuestra monarquía ha sido de aurora boreal, incluídos los reyes que pusieron mas en candelero a la nación, o a su corona, mejor dicho, y fue de Guatemala a Guatepeor.

Arruinaron repetidas veces a la nación haciéndola acreedora de los banqueros Genoveses, Alemanes, Holandeses, etc. Por ejemplo el endeudamiento de Carlos I, llevó al estado a un callejón sin salida, los intereses se comían los ingresos "Castellanos", el 59,2% en 1527, el 65% en 1542, el 103% en el 1557.

Felipe II inaugura su gobierno decretando la primera suspensión de pagos de la monarquía hispánica. Para contener a los acreedores Felipe destina la casa de contratación de Sevilla y las pingues regalías americanas como caja de amortización, y emite grandes cantidades de deuda pública (1561-1575), bien aceptadas por su convertilidad y los atractivos intereses intereses pagaderos en Medina del Campo (Ver hBreve historia de España, de García de Cortázar)

O sea que la herencia de Felipe II fue mucho mas "pesada" que la ya enorme de Carlos I, ya que los ingresos en los reinos no castellanos apenas cubrían los gastos del estado y de los ejércitos establecidos en ellos, se forma que a la deuda acumulada, se unieron luego el sostener la guerra y pagar los despilfarros de la corte, empeñada en unos costosísimos trenes de vida y programas de construcciones (los actuales planes "E"...?) de El escorial, El Pardo, Aranjuez, Descalzas reales...

Y de ahí para acá, a cada cual peor, si malos fueron los Austrias, para que hablar de los Borbones, que en lugar de ser nexos de unión de la nación, jugaron con las peculiaridades de nuestra nación para mantenerse la corona en sus cabezas, aunque muchas veces de forma tambaleantes.

La pena, es que las experiencias republicanas, las encabezaron movimientos revolucionarios, que lo querían cambiar todo en dos días, y ensangrentaron la nación, pero como doijo alguien de aquel tiempo...No se trataba de eso", pero las cosas fueron como fueron, y cualquier comparación era bienvenido para un pueblo que además de exhausto y hambriento se veía sin futuro para varias generaciones, y en estas llegó D. Claudio, y desde allí todo es historia para la mayoría de los actuales españoles.
Pues el pueblo parece que no traga. En las encuestas el hijo no está mucho más valorado que el padre
Enviado por speeds3 el día 8 de Abril de 2013 a las 11:32
Malos tiempos pintan para pompas, boatos y otras parafernalias.
Enviado por Casio el día 8 de Abril de 2013 a las 12:45
Es hora de entender bien el papel de la corona, que no es precisamente el de mariposear y querer quedar bien con cualquier jeta que se les acerque.

Hay que conocer lo que corresponde a cada cual, y dejar a la justicia actuar, pero después apoyarla en lo mas justo.

España, que no vamos a reinventarla ahora, tiene el gran problema del separatismo y los nacionalismos descarnados, todos hijos de intereses espúrios, a los que no se les debe alimentar, por que los votos pesen.

Los gobiernos, que están para administrar los bienes de todos, deben tener unos frenos que además de las urnas, les impidan que arruinen la nación y abusen del poder, para eso debe haber un contrapoder fuerte y que no se contamine por los tragasables.

En una palabra, se necesita puño de hierro en guante de seda, lo del guante parece que sí lo tiene el muchacho heredero, lo del puño de hierro está por ver, y es necesario saber si el que está por venir tiene mas verdad que el que ya está para el desguace, por que si no, se da lo del chascarrillo...

Mamá. los pedos pesan...?
No hijo mío.
Pues entonces la he cagado.

Y ya no estamos para muchas mas cagadas, Dios salve al rey, pero antes a la nación española.
¡¡¡MARIANO JUANCARLISTA!!!. Sale en defensa de su procer contándonos el viejo cuento de la transición y el 23F. Mariano y Juancar en el mismo lote/barco. Húndanse los dos.s/t
Enviado por ceroabso el día 8 de Abril de 2013 a las 19:17
Al final los monárquicos de verdad en España caben en un taxi, ahora y hace 70 años
Enviado por speeds3 el día 8 de Abril de 2013 a las 21:59