Menú

Olé por Bauzá. Con esa cara de cuadro de El Greco está dando los primeros pasos para "normalizar" las cosas. ++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Olé por Bauzá. Con esa cara de cuadro de El Greco está dando los primeros pasos para "normalizar" las cosas. ++
Enviado por aleajact el día 17 de Marzo de 2012 a las 12:54
Qué suerte tenéis, habitantes de ses illes, aquí gozamos de un pirado nazi que conseguirá vaciar Cataluña en pocos años.
Mis hijos me han anunciado que a la que puedan se van, y yo también llevaré mi vida a otras tierras. Lejos de la mía, pena decir esto: me están echando.
Pues que se queden con la mierda de diseño que están creando, estoy hasta la peineta de pagar más por menos, de sentirme extranjera en mi tierra, y casi de tener que pedir perdón por ser catalana.
://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-17/bauza-elimina-el-catalan-de-los-requisitos-para-acceder-a-la-funcion-publica-1276453253/
Un pelín exagerada con eso de que Mas es un nazi, no? Nunca entendí la trivialización del nazismo, la verdad.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:01
Suavesito, suavesito... ♪♪ Sabes que me está matando... que estás acabando... con mi corasón...♪♪ +
Enviado por aleajact el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:39
Cualquier REPUGNANTE - y digo REPUGNANTE con todo el asco de mi corazón - que intente imponer LO QUE SEA, idioma, creencia, RH positivo o negativo, lo que sea, es un NAZI con todas sus asquerosas consecuencias, y Mandibulator Man no se salva de ello.
Es un cerdo nazionalista que sólo se diferencia de sus amigos de ERC en que sabe vestirse adecuadamente y comer usando los cubiertos, no los dedos.
Punto pelota.
Defiende si puedes a esta otra tropa que tenemos.
Uf, cuanta bilis! Imponer dice. Anda, no me hagas reir! Lo del punto pelota me encanta, más que nada que no suena nada a imposición.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:43
En Cataluña necesitais, por lo menos, otro Bauzá. Lo que teneis es penoso.
Enviado por Papulus el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:03
¿Necesitamos? La gente vota lo que cree que necesita, no lo que crees tñu que necesitan, no ? Y que conste que no he votado CiU en la vida.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:08
Necesitais
Enviado por Papulus el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:13
Ya, porque tú lo digas. Necesitamos otras cosas en Catalunya, pero ese es otro tema. Lo que por ahora tengo claro es que el PP no ganará nunca, por ahora...
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:14
Para ver que el PP no ganará en Cataluña no hace falta ser muy inteligente. Pero seguis necesitando de gente como Bauza, por lo menos. Mientras, solo teneis pensamiento único con distintas siglas.
Enviado por Papulus el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:19
¿Pensamiento único? Qué poco conoces Catalunya!
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:21
Tu no sabes lo que conozco o dejo de conocer Cataluña y a sus gentes. +++
Enviado por Papulus el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:23
Es posible que tu viviendo allí la conozcas menos que yo.
Ya,ya, suele pasar. Pero para decir que somos de pensamiento único cuando somos una sociedad bastante compleja y poliédrica, hay que conocer muy poco Catalunya.Pero tú a lo tuyo. Me da igual lo que pienses , no es relevante.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:26
En efecto, lo que yo piense no es relevante. Ni lo que tu pienses tampoco.
Enviado por Papulus el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:31
Ya, por eso gana CiU!
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:32
Efectivamente, por eso gana CiU. Si está el original para que votar a las copias.
Enviado por Papulus el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:35
¿Tú eres catalana, Sylvia? Ahora sí que me quedo a cuadritos escoceses. s/t
Enviado por aleajact el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:46
¿Y tú . conoces Cataluña?
Enviado por aleajact el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:43
Mací aquí, y por mi profesión conozco a muchas personas de todas las edades, creo que al menos, eso me da un conocimiento más amplio que Papulus, que sólo lee lo que decís vosotros de Catalunya.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:45
Errata: Nací en Catalunya.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:45
Mmmmm... Eso aclara muchas cosas. Y obscurece otras. s/t
Enviado por aleajact el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:49
Te lanzas a la piscina y no sabes si tiene agua. Antes de que tu aprendieses a escribir Cataluña y luego Catalunya yo ya andurreaba por los lares de esas tierras .+++
Enviado por Papulus el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:50
Ni tú ni nadie me tiene que decir que gentes hay en Cataluña porque las conozco de todos los pelajes.

Eso de creerse en posesión de la única verdad absoluta suele dar con la cabeza en el suelo de la piscina vacia.
Eres tú el que te crees en posesión de la verdad, cuando simplemente por pasearte por aquí, afirmas que somos de pensamiento único. Además no tienes ni idea de la edad que tengo, o sea que menos chulería, que ya cansa.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:53
Vaya, así que ahora el de la chulería soy yo y tu afirmas, con toda la jeta del mundo, que hablo de lo que aquí leo. ¡Joer...!+++
Enviado por Papulus el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:56
Por otra parte si no has querido leer lo que he dicho respecto al pensamiento único es tu problema. Vuelve a leer el post y dejate de chorradas y victimismos sociales.
Victimistas son los que dicen que se les impone el catalán.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:59
No. Esos son víctimas. Del pensamiento único, por cierto.
Enviado por Papulus el día 17 de Marzo de 2012 a las 14:02
"Necesitamos"... ¿No estabas por las Almenianas, de más amplios horizontes, por ahí fuera...?+
Enviado por aleajact el día 17 de Marzo de 2012 a las 15:57
"El PP no ganará nunca, por ahora..."
Ni Cataluña será nunca independiente, porque :
a) La inmensa mayoría de los catalanes NO LO QUEREMOS.
b) La UE no quiere más paisillos parásitos,
c) Nos íbamos a comer los mocos, siendo el restospaña la principal consumidora de nuestros productos (cada vez menos, por cierto: textiles, maquinaria, coches... ¿ande andan?)
d) En el fondo de su... iba a decir "corazón", pero no, su máquina calculadora, a este govern y al que venga no le interesa no lás mínimo.
¿A quién llorar, exigir, exprimir, culpar...? ¿De qué teta chupar?
Amos, anda. Victimismo y reivindicación, sí. Independencia de verdad... pues como que no. Que me quede como estoy.
Perdón: ALEMANIAS quería decir.
Enviado por aleajact el día 17 de Marzo de 2012 a las 15:58
¡Xacto aleajact! Independencia pero menos pagada por restospaña. ¡Así cualquiera!
Enviado por Papulus el día 17 de Marzo de 2012 a las 16:00
Dicen que se coje antes a un mentiroso que a un cojo. +++
Enviado por Papulus el día 17 de Marzo de 2012 a las 16:03
Cuando sylvia apareció por la bita decía que era de Madrid.
Luego que su marido era trasladado a Cataluña y no sabia si irse a vivir allí por el tema de la lengua.
Luego que si estaba en Alemania
Ahora dice que es nacida en Cataluña y que vive allí.

Vamos, que o mentia antes, o miente ahora o miente siempre.
Pues sí, una mentira detrás de otra+
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2012 a las 18:13
de hecho, incluso el nick es más falso que un duro de dos caras.
Somos un grupo de 5 personas que utilizamos el mismo nick, un hombre y cuatro mujeres. ( Ningún travesti)
Una de las chicas había escrito aquí hace años con otro nick, pero la echaron y entonces , un día se nos ocurrió crear un nick e inventarnos una historia para conseguir los 3000 puntos y así era más difícil que nos echasen.
En la bitácora fue fácil , en poco tiempo conseguimos nuestro objetivo, y ahora vamos escribiendo de vez en cuando cuando tenemos ganas.
¿No habeis notado diferencias de estilo? Me extraña. Yo soy la que me quejo siempre de los insultos, hay otra que es muy insultadora, el chico, entra poco, es profe de inglés , otra chica es una apasionada de la guerra civil española, y por último hay una que casi no entra que le gusta poner links con canciones poemas, citas, etc. De hecho ella es la que estuvo aquí antes.

Pues nada, eso. Que a veces está bien entrar a hablar por aquí, hay gente maja. Lo que ocurre es que como somos tantos participando, a veces decís cosas que no sabemos de qué van porque las ha escrito otro. Es un lío , vamos. Pero bien.
Los insultos tampoco ofenden porque es como matar mosquitos a cañonazos, no hay forma de acertar y es difícil darse por aludido, porque muchas veces estais contestando a otro.
Pffffffffffffffffffffffft.............
Enviado por aleajact el día 17 de Marzo de 2012 a las 19:07
Te habría quedado mejor aducir algún problema psiquiatrico tipo personalidad múltiple o algo así. Más acorde con lo de masoca.
Enviado por Papulus el día 17 de Marzo de 2012 a las 19:16
Es que nada importa quién está detrás de un nick,
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2012 a las 19:32
pero sí hay que estar como una cabra parar revelar datos personales verdaderos en un foro donde hay gente que te amenaza y que si pudieran te harían la vida imposible.
Sobre quién está detrás del nick, voy a mentir SIEMPRE!!! Y adrede!
Yo lo que tengo claro, es que cataluña nunca pasará de ser una comunidad autonoma de España...afortunadamente para Cataluña...
Enviado por linda2 el día 17 de Marzo de 2012 a las 21:20
Eso ya lo veremos.
Enviado por Sylvia78 el día 18 de Marzo de 2012 a las 11:52
Cumple una promesa electoral por la que lo votamos por mayoria absoluta. Ha tardado un poco, pero tampoco importa porque el acceso a la funcion publica esta congelado
Enviado por AlbaClar el día 17 de Marzo de 2012 a las 20:42
pero las proximas oposiciones si estara en vigor. Era absolutamente vergonzoso el sistema anterior en el que el catalan era obligatorio, se nos ha colado cada berzas en puestos sanitarios, educacion ect, que clama al cielo.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/22731/polemica-por-los-criterios-de-baremacion-de-la-sanidad-balear
Que nos nos engañen las medias tintas peperas...
Enviado por Gonso68 el día 17 de Marzo de 2012 a las 21:44

"Ahora saber catalán pasa de obligación a MÉRITO" para conseguir una plaza en la Administración balear.

Vale, ¿pero cuánto puntúa ese "mérito" lingüístico" en una oposición? ¿Puntúa más que los contenidos para saber si alguien es o no competente para ocupar un determiando puesto? Conocer este dato es fundamental para saber si esta noticia es o no otra tomadura de pelo, otra manera de querer distraernos (debemos desconfiar porque no olvidemos que en el poder están los masones del PPSOE, sicópatas sin escrúpulos). Si resulta que saber catalán puntúa casi tanto como los conocimientos especializados para ocupar una plaza de trabajo o puntúa tanto que las plazas no se las pueden llevar nadie más que los que saben catalaán, entonces es lo mismo que el catalán obligatorio. Un paripé.

¿Pero de qué os felicitais?
Considerar el catalán un mérito es otra forma de discriminación aunque deje de ser obligatorio, eso en la teoria significa que el catalán se valora y quien no lo domine será discriminado y no accedera a dichas plazas.digamos que lo tendrá más complicado hipotéticamente.

"Pasa de obligatoria a mérito"
¡Y algunos aún se darán golpes en el pecho!

Hombre peor es que sea obligatorio pero que se considere mérito ya es una buena concesión.

Los peperos en su línea, pero que asco de maricomplejines, son el PP-SOE.

Para los que no lo sepan. En Valencia, en la Comunidad, se utiliza como mérito una titulación de valenciano que es catalán, y se dan mas puntos en las oposiciones y concursos que a una tesis doctoral.
El PP valenciano ha sido cobarde siempre, y lo sigue siendo.

Es una medida populista e ineficaz. Si antes era condición obligatoria por decreto, ahora lo es para tener la más mínima opción de sacar la plaza. Así que sigue habiendo ciudadanos de primera (los que lo saben o lo tienen por lengua materna) y de segunda (los que tienen el español por lengua materna). Asi que ya sabeis, en las comunidades con 2 lenguas oficiales sereis ciudadanos de segunda, y no tendreis los mismos derechos que los demás españoles
Saludos from Bilbao.

Esta reforma, de carñacter más bien cosmético, también la hizo el traidorzuelo Feijoo y es el chocolate del loro.

La chicha está en si cumplirá sus promesas y aprobará una ley (un decreto no llega, no se engañen ni se dejen engañar: lean la repugnante LNL de Baleares) que reconozca el derecho de los padres a elegir lengua vehicualr en la enseñanza, en TODA la enseñanza, no en la "primera enseñanza". Ésta es la clave y, de momento, a falta de menos de CUATRO meses para acabar el curso ni siquiera se ha empezado a tramitar esa Ley necesaria para cumplir las promesas. Y una vez aprobada habría que organizar el nuevo modelo para el curso siguiente. En mi opinión ya no da tiempo y, en el mejor de los casos, el curso que viene los padres seguirán sin poder elegir lengua vehicular. Esto es una desvergüenza: esa nueva ley debería estar aprobada ya antes de haber finalizado 2011 y si no lo está es por falta de voluntad política.

Lo dije y lo repito: si los votantes hubiesen hecho depender al PP de los escaños de UPyD para gobernar en Baleares, esa ley estaría ya aprobada o el PP no tendría el apoyo mayoritario del parlamento balear. Es así de claro por mucho que miembros del comando mariasnil vengan con sus patrañas. Es más, ahora es más dudoso que cumpla ya que el PP de MariASNO, por presiones sobre todo del traidorzuelo Feijoo, ha dicho que su modelo lingüístico para TODAS las CAs es el de Feijoo. Y quien quiera seguir engañándose pues que siga autoengañado.

P.d.: Son comentarios de lectores a la noticia.
De acuerdo que hay peperos que se la cogen con papel de fumar, los que estan en territorios donde pululan nacionalistas
Enviado por AlbaClar el día 18 de Marzo de 2012 a las 13:02
Y en baleares encima hemos tenido una panda de catetos, con Matas a la cabeza, que perdian el culo por hacerle la pelota a los nacionalistas con peso, a UM, un partido de ladrones, pero imprescindible hasta su disolucion para gobernar en Baleares.
Pero Bauza nos ha dado una sorpresa, a mi personalmente, y me di el gusto de decirselo en la cara, pues en fiestas de San Sebastian se paseo por las hogueras y estuvo hablando con mucha gente. El alcalde y el delegado del gobierno, tambien andaban por alli tomando el pulso a la calle con la excusa de la Fiesta.
Bauza ha demostrado tener mas caracter del esperado y se ha desecho de mucho lastre regionalista en el partido, y se apoya en gente que quiere un PP nacional como Delgado (que es digno discipulo de Esperanza Aguirre). Han tomando medidas impopulares y de recortes por aqui, impopulares para los colectivos que estan dando una tabarra que no veais. Y encima soportando en la ciudad que hayan venido a apoyarlos desde otros colectivos manguis nacionalistas, y boton de muestra son los que nos mandaron en barco para la vista de Urdangarin, que celebraron un aquelarre nazionalista hasta con antorchas ese fin de semana.
Les ha sentado fatal que les cierre el grifo del dinero tajantemente. Les ha quitado subvenciones a punta pala, y esta medida aunque a algunos les pueda parecer insuficiente, es algo mas que un paso atras en el dominio nacionalista, es una zancada. Los que la lian ahora son los que han mandado los cuatro ultimos años, cuatro gatos y un tambor. Cuatro años que aprovecharon para meterse en la administracion, porque se sacaron sus plazas de funcionarios con sus Certificados A o B, que valian diez veces mas que la titulacion exigida, o estaban a sueldo de empresa publica por la cuota del carnet del partido. Y ahora les recortan los sueldos y se eliminan empresas publicas.
Por su parte, Bauza no puede perder el tiempo con esta gente, esta intentando arreglar un desaguisado economico muy gordo, mientras Delgado se ha echado al ruedo, y esta agarrando a los hoteleros por las solapas y les esta haciendo invertir en la isla. Van a pagar una obra publica con dinero privado, una remodelacion de una importante zona hotelera, y eso va a dar muchos puestos de trabajo. Y hay dos o tres proyectos mas de este tipo en marcha.
Asi que lo que tenemos que ver ahora es la lista de baremos por meritos para las proximas convocatorias, que no van a ser pronto porque esta congelado el acceso a la funcion publica, no sacaran plazas en al menos dos años. Y entonces si tenemos que acudir a partirle la cara en la Puerta del Parlamento, vamos. Pero no lo sabemos porque aun no esta en el BOCAIB.

Y ya veremos a ver lo que pasa con el varemo de conocimientos y meritos en Baleares, porque no todo lo que reluce es oro. Y ademas hay una cosa que no se puede olvidar, tenemos una generacion entera formada en catalan, que no sabe castellano, y hasta que se normalice la cosa en los colegios puede pasar un tiempo. Hay que darles oportunidades a esta gente tambien, porque si hacemos lo que hacian ellos, nos arriesgamos a que vuelvan a coger fuerza los victimistas, y vuelvan. Que el que quiera trabajar y arrimar el hombro, adelante. Los chavales en Baleares no tienen culpa alguna de que les hayan obligado a pasar por el aro exclusivo del catalan. Han sido los politicos, y ellos son los que han de arreglar lo que estropearon. No nos queda otra que tener paciencia. Ademas somos una comunidad donde el bilinguismo se ha llevado siempre con mucha naturalidad, como algo relajado y normal. Solo durante esta ultima legislatura, aunque se abrieron puertas en el pasado que estos aprovecharon para entrar como elefante en cacharreria, el tema del idioma ha sido tan problematico y ha alterado la convivencia. Porque no solo quisieron echar al castellano de la vida en Baleares, sino que se cargaban de paso el mallorquin que es el que se ha hablado toda la vida, para hacer estudiar a los niños en catalan normalizado de Barcelona. Y aqui siempre mallorquines y peninsulares han convivido en armonia tanto con el castellano, como con otros idiomas europeos.
Lo de la enseñanza va mas lento, pero estoy segura que hacia el final de la legislatura, tendremos la libre eleccion de lengua, pero con la situacion economica heredada, ahora mismo es mas importante mantener el pan o salir a buscarlo, que otro tipo de cosas. Cuando se cansen de dar voces en la calle los sindicatos nacionalistas que copan la enseñanza, se podra actuar en serio, y se estan deshinchado en la calle, cada vez consiguen reunir a menos. Y la gente esta autenticamente cabreada con ellos. Fueron cabreados a votar para echarlos, y estan hartandose de tener que aguantar sus lloriqueos. Pero hay prioridades, el trabajo para los parados.
Respondiendo a... De acuerdo que hay peperos que se la cogen con papel de fumar, los que estan en territorios donde pululan nacionalistas
Enviado por AlbaClar el día 18 de Marzo de 2012 a las 13:11
en baleares encima hemos tenido una panda de catetos, con Matas a la cabeza, que perdian el culo por hacerle la pelota a los nacionalistas con peso, a UM, un partido de ladrones, pero imprescindible hasta su disolucion para gobernar en Baleares.
Pero Bauza nos ha dado una sorpresa, a mi personalmente, y me di el gusto de decirselo en la cara, pues en fiestas de San Sebastian se paseo por las hogueras y estuvo hablando con mucha gente. El alcalde y el delegado del gobierno, tambien andaban por alli tomando el pulso a la calle con la excusa de la Fiesta.
Bauza ha demostrado tener mas caracter del esperado y se ha desecho de mucho lastre regionalista en el partido, y se apoya en gente que quiere un PP nacional como Delgado (que es digno discipulo de Esperanza Aguirre). Han tomando medidas impopulares y de recortes por aqui, impopulares para los colectivos que estan dando una tabarra que no veais. Y encima soportando en la ciudad que hayan venido a apoyarlos desde otros colectivos manguis nacionalistas, y boton de muestra son los que nos mandaron en barco para la vista de Urdangarin, que celebraron un aquelarre nazionalista hasta con antorchas ese fin de semana.
Les ha sentado fatal que les cierre el grifo del dinero tajantemente. Les ha quitado liberados y subvenciones a punta pala, y esta medida aunque a algunos les pueda parecer insuficiente, es algo mas que un paso atras en el dominio nacionalista, es una zancada. Los que la lian ahora son los que han mandado los cuatro ultimos años, cuatro gatos y un tambor. Cuatro años que aprovecharon para meterse en la administracion, porque se sacaron sus plazas de funcionarios con sus Certificados A o B, que valian diez veces mas que la titulacion exigida, o estaban a sueldo de empresa publica por la cuota del carnet del partido. Y ahora les recortan los sueldos y se eliminan empresas publicas.
Por su parte, Bauza no puede perder el tiempo con esta gente, esta intentando arreglar un desaguisado economico muy gordo, mientras Delgado se ha echado al ruedo, y esta agarrando a los hoteleros por las solapas y les esta haciendo invertir en la isla. Van a pagar una obra publica con dinero privado, una remodelacion de una importante zona hotelera, y eso va a dar muchos puestos de trabajo. Y hay dos o tres proyectos mas de este tipo en marcha.
Asi que lo que tenemos que ver ahora es la lista de baremos por meritos para las proximas convocatorias, que no van a ser pronto porque esta congelado el acceso a la funcion publica, no sacaran plazas en al menos dos años. Y entonces si tenemos que acudir a partirle la cara en la Puerta del Parlamento, vamos. Pero no lo sabemos porque aun no esta en el BOCAIB.

Y ya veremos a ver lo que pasa con el baremo de conocimientos y meritos en Baleares, porque no todo lo que reluce es oro. Y ademas hay una cosa que no se puede olvidar, tenemos una generacion entera formada en catalan, que no sabe castellano, y hasta que se normalice la cosa en los colegios puede pasar un tiempo. Hay que darles oportunidades a esta gente tambien, porque si hacemos lo que hacian ellos, nos arriesgamos a que vuelvan a coger fuerza los victimistas, y vuelvan. Que el que quiera trabajar y arrimar el hombro, adelante. Los chavales en Baleares no tienen culpa alguna de que les hayan obligado a pasar por el aro exclusivo del catalan. Han sido los politicos, y ellos son los que han de arreglar lo que estropearon. No nos queda otra que tener paciencia.
Ademas somos una comunidad donde el bilingüismo se ha llevado siempre con mucha naturalidad. Solo durante esta ultima legislatura, aunque se abrieron puertas en el pasado que estos aprovecharon para entrar como elefante en cacharreria, el tema del idioma ha sido tan problematico y ha alterado la convivencia.
Porque no solo quisieron echar al castellano de la vida en Baleares, sino que se cargaban de paso el mallorquin que es el que se ha hablado toda la vida, para hacer estudiar a los niños en catalan normalizado de Barcelona. Y aqui siempre mallorquines y peninsulares han convivido en armonia tanto con el castellano, como con otros idiomas europeos.
Lo de la enseñanza ira mas lento, pero estoy segura que hacia el final de la legislatura, tendremos la libre eleccion de lengua, pero con la situacion economica heredada, ahora mismo es mas importante mantener el pan o salir a buscarlo, que otro tipo de cosas. Cuando se cansen de dar voces en la calle los sindicatos nacionalistas que copan la enseñanza, se podra actuar en serio, y se estan deshinchado en la calle, cada vez consiguen reunir a menos. Y la gente esta autenticamente cabreada con ellos. Fueron cabreados a votar para echarlos, y estan hartandose de tener que aguantar sus lloriqueos. Pero hay prioridades, el trabajo para los parados.
Baremo se escribe con b. Uff
Enviado por AlbaClar el día 18 de Marzo de 2012 a las 13:12
Es que viendo el percal, esto que parece normal en un país normal, gonso, en España es todo una hazaña. El tema de la lengua está desquiciado. Hasta para un pepero balear +
Enviado por Deveraux el día 19 de Marzo de 2012 a las 10:13
porque existe mucha desconfianza y hay muchos
fantasmas del pasado, que a la mínima, salen a
flote.

En una región con idioma "propio", se es
hipersensible con estas cosas y en seguida creen
que "lo van a prohibir" como con Franco.

Piense que una gran parte de la sociedad se alarma
con estas cosas y el pepero politico no se atreve así
como así. Y también a muchos peperos, no les
gusta mucho.

Que Bauzá se haya atrevido, es un hito y ahora que
se prepare a recibir insultos, malestares, manis y
huelgas. Ya lo están anunciando los sindicatos de la
enseñanza, verdaderos pitbulls catalanistas.
Imagine... y eso que para la enseñanza se exige
tener el famoso nivel C, o sea que yo tendría que
pasar por el aro pero cualqueir mallorquín podría
opositar en Salamancan por ej. no hay eso del nivel
C de español.

Bien por Bauzá.. .es lo que hay. Desde dentro, es
mucho más dificil todo.
El travelorro silvio ademas de todo es pancatalanista. Venia con el lote completo
Enviado por speeds3 el día 18 de Marzo de 2012 a las 09:26
Es un charnegazo estomago agradecido y traidor capaz de vender a sus hijos al catalanismo si hiciera falta
Enviado por speeds3 el día 18 de Marzo de 2012 a las 09:33
Algun dia estos tendran que salir de alli como ratas expulsadas por el regimen. Y tendremos que acogerles aqui
Enviado por speeds3 el día 18 de Marzo de 2012 a las 09:46