Menú

¿ Son legales, morales y legitimas nuestras Cortes Españolas, y las decisiones, normas y leyes que emanen de ellas ? ¿Es legal su critica gratuita ?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿ Son legales, morales y legitimas nuestras Cortes Españolas, y las decisiones, normas y leyes que emanen de ellas ? ¿Es legal su critica gratuita ?
Enviado por Hartado el día 4 de Junio de 2014 a las 12:32
Creo que se está pasando "de una imposición de la mayoría, con respeto a las minorías" , a una crítica y negación por parte de algunas minorías a todo acuerdo mayoritario.

O las Cortes son la voluntad del pueblo soberano... o ¿qué?

Una decisión puede criticarse y llevarse al Constitucional, a Estrasburgo... pero no a la calle, a la tele, a las cartas al director.
Y romper la baraja debería salir caro. No sé si mucho o poco. Pero pagarse.

Lo de negar todo decisión a "mis representantes" y pedir referendums.... debe llevarse al fiscal.

O no.
opinión personal, claro.
A mi sòlo me obligan las Leyes de Dios. Las otras son un invento de hombres como yo, que sòlo obedezco si no contradicen a las primeras.
Enviado por Xyz el día 4 de Junio de 2014 a las 12:42
Yo creo que no debería ser fácil organizar un referéndum (no podemos pasarnos el día votandolo todo) pero puesto que un voto no es un cheque en blanco debería poder organizarse (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 4 de Junio de 2014 a las 13:01
pongamos... si en el plazo de ¿un mes?¿dos? lo solicitan un número de españoles igual al número de votos conseguido por el partido ganador de las elecciones, se organizará un referendum (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 4 de Junio de 2014 a las 13:06
La morquía es legal pero ¿es legítima?+
Enviado por speeds3 el día 4 de Junio de 2014 a las 14:20
Primero porque se metió en el mismo paquete de la
Constitución
Segundo porque hay un sentimiento mayoritario
republicano que no está recogido por los partidos del
parlamento
Tercero porque los partidos mayoritarios no tienen ya
una mayoría social como se ha demostrado en las
últimas elecciones.
Es legal todo lo que surge de las Leyes y legítimo todo lo que se hace respetándolas. La crítica gratuita es legal y legítima porque primero es crítica; después, sus adjetivos son cuestión de respaldo argumentativo.
Enviado por Hefesto el día 4 de Junio de 2014 a las 16:46
Las minorías pueden hacer o decir lo que sea con tal
que se atengan a la Ley, que es sobre todo un marco
de convivencia. La democracia parte de las garantías
de que cada cuál limita con los demás; el demos nunca
es uno solo ni unos pocos sino el conjunto en equilibrio
de libertad y de derechos. Por pedir, cualquiera puede
pedir la Luna, que no por eso tendrá derecho a
imponer a los demás que se gaste todo el presupuesto
nacional en cumplir sus deseos y apetencias.
Criticar, apelar al TC o Strasburgo pude ser licito y etico. Insultar, calumniar, quemar la Constitucion es, o deberia, ser dellito castigable. s/t
Enviado por Klaus el día 5 de Junio de 2014 a las 11:09
Respondiendo a... ¿ Son legales, morales y legitimas