Menú

Y como no habla nuestro idioma+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Y como no habla nuestro idioma+++
Enviado por Stergano el día 7 de Octubre de 2014 a las 20:06
Un pobre animal de compañía va a ser despiadadamente sacrificado simplemente porque ha convivido con una señora (?) que se ha contagiado de Ebola.

Ni se puede defender, ni le dejarían aunque pudiese hacerse entender.

¿Porqué no asesinan a los familiares mas directos de ese matfrimonio de la auxiliar de clinica y su marido? ¿Porqué no a los del SAMUR?

Casi mejor ¿Porqué no al engendro que ha decidido sacrificar al pobre animal?

Hemos sido, somos y, si dios no lo remedia que creo que no, seremos el azmerreir del mundo.

¿Como alguien con dos dedos de frente puede tomar en serio a tanto mediocre?

Definitivamente, somos unos descerebrados, solo sabemos culpar al mas debil.

Asco de gentuza.
¿A que no te gustaría que tu hijo/a padre/madre tocara a ese perro?.
Enviado por LABATALL el día 7 de Octubre de 2014 a las 20:24
Respondiendo a... ¿A que no te gustaría que tu hijo/a padre/madre tocara a ese perro?.
Enviado por Stergano el día 8 de Octubre de 2014 a las 17:50
Pues créame si le digo que, atenéndome a lo que indica la OMS, porque para opinar hay que informarse un poco, no me importaría demasiado.

¿Sabe porqué?

Pues simplemente porque esa enfermedad se transmite (hablando de animales) por primates, insisto PRIMATES

¿El perro es un primate?

Pero claro, Spain is different y no jmos comemos a los perros porque a nadie se la ha ocurrido antes que a coreanos o chinos.

En fin, allá cada cual, griten ¡¡OLE!! cuando martirizan un toro o acepten que un togado (otro que ya está en la nómina de "Jueces estralla") lleve a la práctica aquello de "Muerto el perro, se acabó la rabia"

He expresado una opinión que mantengo y ya sabía que iba a ser contestada con excabruptos y comparaciones absurdas y estúpidas, no crea que me copge desprevenido.
Un perro puede ser una animal entrañable, pero no deja de ser un animal, se le puede aislar, enterarse si la enfermedad la pueden contraer y transmitir los perros, analizar si es portador y esas cosas, pero ¿para qué? (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 7 de Octubre de 2014 a las 21:40
Exactamente, hay muchas cosas que hacer, antes de sacrificar a un animal indefenso y que no es claro que sea trasmisor de la enfermedad, para justificar una actuación incorrecta. Un saludo
Enviado por Caba el día 7 de Octubre de 2014 a las 22:42
Precisamente eso es lo que podrían haber hecho+++
Enviado por Stergano el día 8 de Octubre de 2014 a las 17:55
Aislar al can, hacerle las pruebas que considerasen convenientes (teniendo en cuenta que en ningún pais del mundo se le ha ocurrido a nadie dedicarse a matar a los perros que han estado en contacto con conagiados de Ebola o Malaria o Dengue)

Pero decidir, asi simplemente, matarlo, me parece una irresponsabilidad y de una mediocridad técnioca ezpeluznante.

Ud., al final se pregunta para qué aislar y hacer pruebas al perro, yo me pregunto para qué matarle.

Saludos
me duele en el alma que lo sacrifiquen, pero hay que ser serior, sus heces, su pis, y su cuidado puede ser un riesgo grave para personas y otros animales en la calle, en la escalera etc. tiene 12 años y lo mismo ni sobrevive aunque no se le sacrifique...
Enviado por linda2 el día 7 de Octubre de 2014 a las 22:48
Yo he escuchado a veterinarios, decir que no esta claro que los perros sean trasmisores del ébola. Pero además, esta claro que el perro lo tiene. Un saludo
Enviado por Caba el día 7 de Octubre de 2014 a las 22:53
¿Esta demostrado que el perro tiene ebola y que la puede trasmitir? O por si acasose le mata y punto. Un saludo
Enviado por Caba el día 7 de Octubre de 2014 a las 22:55
No hay nada ni evidente ni probado. Se lo cargan "por si de acaso". Y Yastá...+++
Enviado por delta el día 7 de Octubre de 2014 a las 23:04
En un comentario anterior de NH comenta lo que se puede hacer con el perro. Pues mucho.

Si tenemos en cuenta que el perro es un animal muy común en los lugares de ébola... mucho se podría investigar con el perro vivo y, tal vez, mucho podría ayudar a aquellas gentes.

¿Cuántos perros se han estudiado sobre el tema?. Seguro que ninguno. Vamos, si las personas allá tienen poco de atención por allá, imagina los perros.

Y es mucho más fácil incomunicar durante un tiempo a un perro que a una persona.

Pero en fins.

Saludos.
Si con dos únicos casos de humanos, que saben lo que tienen y colaboran, con un despliegue de medios y tal, con medidas claras, y resulta un contagio... ¿tratar con un perro?¿como?¿donde?¿quien? mucho lío, riesgo innecesario (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 7 de Octubre de 2014 a las 23:30
Fácil y barato: ¿tú has visto algún perro atado con una cadena .-larga, pero atado-?. ¿A que sí?...+++
Enviado por delta el día 7 de Octubre de 2014 a las 23:33
Con una chica de 44 años es más complicado, dado que yo no he visto a ninguna atada con collar (en occidente, me refiero).

Slds.
Fácil y barato, muerto, no hay que decidir quien y donde lo encadena, ni quien y como le hace análisis (ni pagarlo) y se evita que por error, negligencia o accidente se contagie nadie (+)
Enviado por NH3 el día 7 de Octubre de 2014 a las 23:49
Se podría sedar y meter al chucho en una jaula, pero eso
implica decisiones, gastos, saber donde lo metes y quien
lo investiga y como decía, por error negligencia o
accidente te arriesgas a otro contagio, cosa que el
personal no comprendería, que el perro puede no tener el
virus, pero visto lo visto ¿merece la pena el riesgo?.

Un saludo
Creo que lo que se debería es aprovechar para profundizar en el conocimiento de la enfermedad, no creo que venga ya de el aumento de dispendio económico ++
Enviado por Caba el día 8 de Octubre de 2014 a las 16:09
y de algo a tenido que servir la experiencia. De los errores se aprende.

Sigue dando pena el sacrificio del perro. Y seguimos sin saber si esta contaminado.

Y dado que por lo menos a las personas muertas por ebola, no se les puede hacer la autopsia. Es de suponer que a los perros tampoco sea posible.

Un saludo

Un saludo
¿Investigar?¿En España?además eso implicaría tomar decisiones, gastos, riesgos... al perro, que lo den pomada(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 8 de Octubre de 2014 a las 16:18
Pero el caso es que+++
Enviado por Stergano el día 8 de Octubre de 2014 a las 18:11
en ningún pais ses ha sacrificado a a nimal de compañía alguno y, según he podido averiguar, ha habido algunos conviviendo bien con afectados, fallecidos, bien con sobrevividorfes de esa enfermedad.

A ningún gobierno se le ha ocurrido matarlos.

Matar es lo sencillo y barato, pero, aparte de que yo lo considero una salvajada, lo que se consigue es incrementar la psicosis ¿A cuantos otros perros este ha olido empapándose su nariz con fluidos?

¿A cuantos humanos esos perros han lamido sus caras?

Eso es lo que van a preguntarese muchos y por una estupidez supina de un mediocre juez (Y esto es de cosecha propia) vamos a acabar todos andando por la calle cabizbajos y huyendo unos de otros ,para evitar tener que dar la mano a alguien.

Saludos
Cuando se juega a la ruleta rusa tampoco está claro que vayas a caer fulminado al primer apretón de gatillo. St
Enviado por Basajaun el día 8 de Octubre de 2014 a las 13:59
Ud. lo escribe correctamente+++
Enviado por Stergano el día 8 de Octubre de 2014 a las 18:01
porque dice que "sus heces, su pis, y su cuidado puede ser un riesgo", dice que "PUEDE" ser un riesgo y no afirma que lo sea porque no lo sabe.

Correctísimo.

Yo no expongo únicamente mi cercanía hacia cualquier animal, expongo datos sacados de investigaciones realizadas por profesionales y por la mismísima OMS.

Está coimprobado que esa enfermedad se contagia a través de contactos con primates, y un perro no tiene nada de primate.

Tiene 12 años, es cierto. y está al final de su vida pero, al igual que al toro en la plaza, si pudiera decirnos si quiere que le maten, creo sinceramente que diría que no.

Saludos
Si son capaces de admitir el aborto sin pestañear... ¿qué reparo les va a dar matar a un perro? Eso si, espero que su mirada no se les olvide nunca. Ese perro seguramente es más humano que ellos...
Enviado por Xyz el día 8 de Octubre de 2014 a las 09:34
¿se ofrece usted para cuidarlo?
Enviado por speeds3 el día 8 de Octubre de 2014 a las 16:23
Respuesta trampa, nadie tiene que llevárselo a casa. Se engancha con una soga de distancia, se le mete en un contenedor aislado y se le lleva a una jaula y que permanezcca en cuarentena...(+)
Enviado por Nicer el día 8 de Octubre de 2014 a las 17:22
No hace falta matar a ese animal, que a parte es de una raza tranquila y noble. Puede ser muy útil vivo.

Y no me gustan los perros.
pero si no desarrollan la enfermedad, simplemente la transmiten. ¿quién le hace el análisis para ver si tiene el virus? ¿donde se lo hacen?
Enviado por speeds3 el día 8 de Octubre de 2014 a las 17:40
Los mismos que le hacen las pruebas a los humanos, de hecho el Zmap es experimental, solo se ha probado en animales. De eso no se habla, y a saber lo que puede salir del uso de medicamentos no probados en humanos...(+)
Enviado por Nicer el día 8 de Octubre de 2014 a las 18:58
El riesgo es muy bajo, pero tan prepardísimos que dicen los politicastros que estamos:

- Si está contagiado, que se experimente un remedio español con el can. No hace falta comprar chimpancés, ni conejos (¿recuerdo que la UE prohibió la experimentación con animales, no?)

- Si no lo está, se les devuelve a los dueños.

En cualquier caso, los que lo quieren correrán con los gastos.
Asunto resuelto, y no hace falta poner más dramatismo al asunto, porque le aseguro que con esto el PP ya no levantará cabeza. No se trataba de una fiera descontrolada, había gente que apreciaba al animal. Simplemente hay que ponerse en su pellejo. A mí ni me viene ni me trae el asunto, pero tengo humanidad. Si me dan un traje de nivel 4, y no los de nivel 2 que usaban los "expertisimos" limpia orinales, yo mismo lo meto en un contenedor de aislamiento y con una aguja aislada le saco la sangre, luego que me den una ducha y un baño de UV y que me ayuden a quitarme el traje. Por hacer felices a dos personas, corro ese pequeño riesgo y le paso la factura al amo. Y si no, no se preocupe, hay laboratorios españoles que pagarían una burrada por el bicho.
Respondiendo a... Respuesta trampa, nadie tiene que llevárselo a casa. Se engancha con una soga de distancia, se le mete en un contenedor aislado y se le lleva a una jaula y que permanezcca en cuarentena...(+)
Enviado por Stergano el día 8 de Octubre de 2014 a las 18:21
Parece ser que uno de los jueces mediocres de este pais (y mire que los hay a millares) no se ha enterado de algo tan sencillo.
Respondiendo a... ¿se ofrece usted para cuidarlo?
Enviado por Stergano el día 8 de Octubre de 2014 a las 18:19
Si me lo pregunta a mi, le diré que no poseo los conocimientos necesarios para ello, vaya esto por delante.

Pero, como ya he repetido, me gusta informarme antes de opinar y por lo que he podido leer, un perrro no ha transmitido jamás esa enfermedad.

Los perros transmiten parásitos intestinales, Rabia, Tiña, Leptospirosis y Leishmaniasis.

espero haberle informado correctamente.
¿Y vd. para matarlo? No, claro...que se encargue otro...
Enviado por Xyz el día 8 de Octubre de 2014 a las 19:50
Centenares de miles de nonatos humanos se pueden "DESCUARTIZAR", la ley lo permite y la sociedad está muy contenta por ello. Pero un animal portador del ébola a su pesar o por negligencia de la dueña eso, no se puede "sacrificar"...+++
Enviado por ceroabso el día 8 de Octubre de 2014 a las 20:38
La hipocresía ROJA no tiene límites.
Aparte de mezclar churras con merinas+++
Enviado por Stergano el día 8 de Octubre de 2014 a las 20:45
Ud. miente.

Me explico.

Noi estamos hablando de la legalidad del aborto, esa "legalidad" ya la comenzó a pergeñar un tal Felipe González y todos los siguientes han ampliado esa barbaridad, supongo que por aquello de los votos.

Ud. dice "un animal portador del ébola..." y eso es completamente falso, ese animal se ha sacrificado por aquello de "Qmuerto el perro, se acabó la rabia", algo muy común en un pais donde aún viven demasiados bárbaros.

¿Quien ha certificado que ese perro tenga Ebola"

Yo se lo diré; Nadie.

Y vuelvo a insistir, un perro NO es un primate, las enfermedades que un perro pouede coger y transmitir estan perfectamente definidas, basta leer.
Hágame una lista de los centros caninos especializados en determinar si un can es portador del ébola, y en caso positivo puedan aislarlo y tratarlo...+++
Enviado por ceroabso el día 8 de Octubre de 2014 a las 21:06
Un can, sólo y encerrado en un piso contaminado por
ébola durante días.
Ah¡ claro, nadie ha determinado que el piso esté
contaminado, pues que no lo limpien ni con lejía ni con
agua oxigenada.
A lo mejor también se han equivocado, y la pofesional
ha dado un doble falso positivo por ébola, realmente no
está contaminada, por tanto dejémosla que vaya libre
por la calle, estrechando la mano a cuanta más gente
sea posible, total como nada es 100% seguro?.

Ves por ahí, listillo.
Sigue Ud. teniendo la educación en el culo...+++
Enviado por Stergano el día 9 de Octubre de 2014 a las 13:46
Claro que eso no viene de ahora, pasaré por alto sus deposiciones de léxico.

¿A santo de qué hay que tener hospitales que determinen si un manimal de compañía tiene Ebola? No diga estupideces continuamente, aunque realmente si lo desea siga diciendolas, asi nos reimos un rato.

Insisto, y acuda a la OMS, lea un poco y entienda lo que lee si es capaz:

Un perro no transmite esa enfermedad, eso lo hacen los primates, los PRIMATES, P-R-I-M-A-T-E-S

¿Lo tiene claro?

¿A cuantos perros han sacrificado en Sierra Leona, Liberia, EE.UU, o doinde sea, salvo en este pais, por aquello de "por si las moscas"?

Yo se lo diré. Oficialmente a NINGUNO.

Yo me remito a datos oficiales, no a suposiciones ridículas ni a dar algo por sentado sin saber porque no tengo conocimientos para ello.

Me limito a leer, preguntar a quien mas que yo sabe,contrastar y formarme mi opinión.

Y ahora, si me permite, voy a ocupar mi tiempo en algo mejor que perderlo con Ud.
No sé quienes son peores, si los que quieren sacrificar al perro y los forman la de Dios porque sacrificanaq un animal, aunque los motivos puedan no tener mucho sentido. Saludos
Enviado por quejio el día 8 de Octubre de 2014 a las 21:44
De todas formas tooooodos los días se matan cientos de perros perféctamente sanos y no hay tanto revuelo (por cierto, en Sierra leona solo el sábado murieron de la enfermedad 121, y a nadie le importó una mierda)(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 8 de Octubre de 2014 a las 21:47
17.000 niños mueren cada día en el mundo. Viva Excalibur y ub UISSSSH … por los animalistas.
Enviado por LABATALL el día 9 de Octubre de 2014 a las 10:19
El dia en que dejemos +++
Enviado por Stergano el día 9 de Octubre de 2014 a las 17:30
de confundir el culo con las témporas, seremos algo mas creibles, aunque creo que eso, la confusión esa, viene impresa en el ADN de demasiados españolitos.

Lo digo porque aquí, si he leido bien, nadie ha negado la horrorosa situación de esos paises (Liberia, Sierra Leona sobre todo) donde mueren a diario miles de personas por causa de Ebola, Malaria o Dengue, por no decir pura y simplemente de hambre.

Pero criticar el sacrificio de un pobre animal por aquello de "Muerto el perro, se acabó la rabia" (porque ha sido asi) es la lícito y humano como lo otro.

Es como si alguien "sugiriera" que la vida de uno con piel blanca vale mas que la de uno con piel amarilla.

En fin..., allá cada cual con sus gustos.

Y, encima, aún recuerdo (porque yo tengo recuerdos) cuando en este pais mucho se criticaba la caza del zorro con perros en Gran Bretaña, a la vez que se alababa esa masacre que llaman "Fiesta Nacional"

Y es que Spain is different, se mire como se mire.