Menú

Las actrices que vinieron del frío

Con las series nórdicas triunfando alrededor del mundo, Hollywood ya ha fijado sus miras en algunas de las actrices que las protagonizan. Les ofrecemos una lista de talentos femeninos de los que, si no han oído hablar ya, oirán.

Noomi Rapace
1 / 10

Noomi Rapace

De madre sueca y padre español, Noomi Rapace es sin duda la que está en los puestos de cabeza. La descubrimos en la trilogía sueca de Millenium, y ya ha protagonizado taquillazos como Prometheus, además de trabajar en cintas de acción con Colin Farrell o el thriller Love, de De Palma.

Sidse Babett Knudsen
2 / 10

Sidse Babett Knudsen

La actriz danesa, procedente del teatro, puede presumir a sus 47 años de haberse convertido en todo un ejemplo de madurez y belleza gracias a Borgen, la serie política más aclamada de los últimos años. Próximamente dará el salto al cine francés y al norteamericano, coprotagonizando Inferno, la tercera entrega de adaptaciones de Dan Brown que protagoniza Tom Hanks.

Birgitte Hjort Sørensen
3 / 10

Birgitte Hjort Sørensen

Una de sus compañeras de reparto en Borgen -interpretando a una audaz periodista- es la danesa Sørensen, vista ya en Juego de Tronos, la comedia americana Dando la nota 2 (donde interpretaba a la villana gótica) y en la inminente serie musical de Scorsese para HBO.

Rebecca Ferguson
4 / 10

Rebecca Ferguson

La espectacular actriz sueca apareció este verano en la exitosa Misión Imposible: Nación Secreta, quinta entrega de la saga de Tom Cruise. Ahora Hollywood ha fijado sus miras en ella: está en el reparto La chica del tren, adaptación del best-seller, entre otros proyectos de envergadura.

Sofie Gråbøl
5 / 10

Sofie Gråbøl

Nacida en Frederiksberg, la danesa ha saltado a la fama internacional con Forbrydelsen, serie objeto de un remake norteamericano titulado The Killing (donde intervino dando vida a la fiscal). En la televisión británica ha protagonizado el policial Fortitude.

Sofia Helin
6 / 10

Sofia Helin

La protagonista de la danesa El Puente (luego adaptada en otros países, incluyendo la versión americana con Diane Kruger) sufrió un grave accidente de bicicleta del que le quedaron cicatrices permanentes en la cara. Nada que dañe o culte su belleza o su talento.

Alicia Vikander
7 / 10

Alicia Vikander

Sueca de 27 años, Vikander ya ha colaborado en una decena de títulos norteamericanos, entre ellas Ex Machina y Operación UNCLE, junto a Henry Cavill. Ahora tiene pendiente La chica danesa, a la que se da por seguro en los próximos Oscar, y se la valora como uno de los principales nuevos talentos de la industria.

Trine Dyrholm
8 / 10

Trine Dyrholm

The Legacy es un drama danés sobre cuatro hermanos tratando de lidiar con la muerte de su madre. Dyrholm tiene un premio a la mejor actriz de la Academia de Dinamarca y ha intervenido en la nominada al Oscar Un Asunto Real, En un mundo mejor (que lo recibió) y Amor es todo lo que necesitas, cinta romántica con Pierce Brosnan, entre otros proyectos.

Marie Tourell Søderberg
9 / 10

Marie Tourell Søderberg

Nacida en Copenaghe hace 27 años, Tourell es uno de los principales talentos de 1864, drama histórico danés sobre dos hermanos enamorados de una misma mujer en plena Guerra de los Ducados. La serie ha sido emitida aquí por Canal +.

Sarah-Sofie Boussnina
10 / 10

Sarah-Sofie Boussnina

Vista en 1864 y Bron, la joven actriz danesa -nacida en Svendborg hace 24 años- es uno de los rostros más bellos de la televisión del país.

Recomendamos

0
comentarios