Menú
En libertad o cautividad

Animales híbridos de la naturaleza

En cautividad o en libertad, provocados o no, en las naturaleza hay multitud de animales híbridos.

Ligre
1 / 10

Ligre

Es un híbrido de un león macho y una tigresa. No heredan de ninguno de sus progenitores los genes inhibidores de crecimiento, por lo que no dejan de crecer a lo largo de su vida. Pueden llegar a los 4 metros de longitud.

Cama
2 / 10

Cama

Es el resultado de un cruce entre un dromedario macho y una llama hembra. El único ejemplar que se conoce fue creado en 1998 a través de inseminación artificial en el Centro de Reproducción de Camellos de Dubai.

Cebroide
3 / 10

Cebroide

Es el animal que se obtiene del cruce de una cebra macho con cualquier otro equino. En la imagen, el cruce de una cebra con un burro.

Coydog
4 / 10

Coydog

Es un cruce de un coyote macho y una perra doméstica hembra.

Dzo
5 / 10

Dzo

Es un híbrido resultado de cruzar un yak y una vaca doméstica. Es bastante frecuente en Nepal y Mongolia.

Grolar
6 / 10

Grolar

Es un cruce de un oso pardo y un oso polar. Este tipo de animal se ha dado tanto en cautividad como en libertad en los bosques de Alaska (Estados Unidos).

Balfin
7 / 10

Balfin

Es un cruce entre un delfín común y una falsa orca, un tipo de cetáceo. Los dos únicos casos conocidos en el mundo se han dado en cautividad, en el Sea Life Park de Hawai.

Pumapardo
8 / 10

Pumapardo

Es un híbrido entre un puma macho y un leopardo hembra. El ejemplar cachorro de la imagen se conserva disecado en el Museo de Historia Natural de Tring, en Reino Unido.

Tigón
9 / 10

Tigón

Es un híbrido de un tigre macho y una leona criados en cautiverio. Heredan de ambos progenitores los genes inhibidores de crecimiento, aunque pueden llegar a pesar los 180 kilos.

Zubrón
10 / 10

Zubrón

Es un animal híbrido obtenido del cruce de ganado doméstico y del bisonte europeo. El primer ejemplar fue creado en Polonia en 1847. Los machos pueden llegar a pesar hasta 1.200 kilos, mientras las hembras se quedan en unos 800 kilos.

Recomendamos

0
comentarios