Menú

Schwarzenegger: 68 años de frases memorables

Schwarzenegger cumple 68 años, y para felicitarle hemos recopilado algunas de sus frases más amables a la par que populares. | Juanma González (@confecinepata)

"Sayonara, baby"
1 / 16

"Sayonara, baby"

El emblema de Terminator 2. El Juicio Final (1992) tenía que estar. No es sólo una frase chistosa, representa el aprendizaje del T-800 y su, en cierto modo, apego a John Connor, la puntilla cómica antes del final dramático. Pero todo el mundo la conoce, y por eso nos la quitamos la primera de enmedio.

"Volveré"
2 / 16

"Volveré"

También lo es el famoso "Volveré", repetido en todas las películas de la saga. En la reciente Terminator: Génesis, el abuelo -así lo llama la nueva Sarah Connor (Emilia Clarke)- lo pronuncia antes de convertirse él mismo en proyectil.

"Ahora sé por qué lloráis, pero es algo que yo nunca podré hacer"
3 / 16

"Ahora sé por qué lloráis, pero es algo que yo nunca podré hacer"

¿Pensábais que Arnold no tenía frases conmovedoras? El final de T2 sigue siendo un hachazo.

"Estás despedido"
4 / 16

"Estás despedido"

Estamos en 1994, y todavía tenían que pasar unas cuantas cosas en relación al terrorismo árabe. Mentiras Arriesgadas se atrevía a hacer comedia con el tema, representándolos como malos un tanto torpes dignos de dibujo animado. Al final, Arnie lanzaba el misil donde quedaba colgado el villano interpretado por Art Malik. Y todos contentos.

"Me gustas, Sally, por eso te mataré el último"
5 / 16

"Me gustas, Sally, por eso te mataré el último"

Commando (1985) no es precisamente un dechado de virtudes cinematográficas. Pero da igual, es la mayor facturadora de frases memorables del tío Arnold y sólo por eso nos encanta. Al fin y al cabo contiene el mejor "punch-line" de su carrera, demostrando que estamos ante un tipo que, en lo que a malos se refiere, no mantiene sus promesas.

"Suelta un poco de vapor"
6 / 16

"Suelta un poco de vapor"

El malo de Commando era Bennett, un mercenario encarnado por el gran Vernon Wells, visto en Mad Max 2. Un personaje vestido con pantacas de cuero y camiseta de rejilla que odiaba tanto a su némesis Schwarzenegger que hacía sospechar que, bueno, ahí había muchos sentimientos reprimidos. La despedida que le dispensa Matrix es memorable.

"Considérate divorciada"
7 / 16

"Considérate divorciada"

Dos años antes de Instinto Básico, Sharon Stone interpretó a la (falsa) esposa de Arnold en Desafío Total (1990). La frase, acompañado de certero disparo entre los ojos, granjeó a Arnold las simpatías de todos los colectivos feministas de aquí al Juicio Final.

"Nos vemos en la fiesta, Richter"
8 / 16

"Nos vemos en la fiesta, Richter"

El hiperviolento final del malo encarnado por Michael Ironside en Desafío Total sólo podía salir de la perversa mente del holandés Paul Verhoven. Un golpe de gore y crueldad humorística de esos que ya no abundan.

"¡Aquí está Sub-Zero!  Pero ahora es menos que cero"
9 / 16

"¡Aquí está Sub-Zero! Pero ahora es menos que cero"

Perseguido, adaptación libre de un relato de Stephen King (escrito bajo el pseudónimo de Richard Bachman) no se queda corta en frases. Pero ojo, que hay dos doblajes al español, uno peor que el otro. El antagonista era Damon Killian, interpretado por el presentador de TV Richard Dawson, no se quedaba corto en frases.

"Buzzsaw tuvo que abrirse"
10 / 16

"Buzzsaw tuvo que abrirse"

Otra más de Perseguido. Ben Richards (Schwarzenegger) utiliza la motosierra de Buzzsaw para partirle dos desde la entrepierna. Antes hay un leve pero sutil intercambio de palabras: "Me encanta esta sierra, forma parte de mi y ahora formara parte de ti". "No, gracias. ¡Quédatela!

"Si sangra, podemos matarlo"
11 / 16

"Si sangra, podemos matarlo"

La primera de las colaboraciones de Arnold con John McTiernan, el director más relevante y desaprovechado del Hollywood de las tres últimas décadas. La frase refleja perfectamente la narrativa pura y contundente de Depredador (1987), una película que empieza como Rambo y acaba como Aliens, y hace la transición sin que se note un pelo.

"Eres una auténtica belleza"
12 / 16

"Eres una auténtica belleza"

Otra prueba más de que Héctor Cantolla, junto a Constantino Romero, ha sido y será el mejor doblador del austriaco.

"¿Ser o no ser? No ser"
13 / 16

"¿Ser o no ser? No ser"

En el universo de El último gran héroe (1993), el mayor fracaso de su época de estrellato (y uno de sus mejores filmes), el coprotagonista imaginaba al Schwarnegger "real" protagonizando una adaptación en clave de acción del Hamlet de Shakespeare. ¿Quién dice que el princípe tenga que ser amable?

"¿Podría hablar con el traficante de la casa?"
14 / 16

"¿Podría hablar con el traficante de la casa?"

No, no somos Avon.

15 / 16

"Dos preguntas. La primera es, ¿qué hago yo aquí hablando contigo cuando podría estar haciendo algo más peligroso, como emparejar mis calcetines? Y la segunda, ¿cómo vas a chasquear los dedos cuando te haya roto los pulgares?" . El último gran héroe fue escrita por Shane Black, maestro en las frases sentenciosas donde los haya.

"Ya eres bolso de viaje"
16 / 16

"Ya eres bolso de viaje"

En la infravalorada Eraser de Chuck Russell, nuestro buen amigo se ganaba las simpatías de otro grupo de presión más, en este caso los animalistas, cargándose un caimán digital sin remordimiento alguno.

Temas

Recomendamos

0
comentarios