Menú

Así es el museo del vestido taurino de uno de los sastres de toreros en Madrid

Uno de los sastres taurinos más cotizados recibe a LD en su tienda-museo a espaldas de la Puerta del Sol para hablar de cómo ha conseguido capear la pandemia y descubrir los secretos del vestido de torear. Además, una visita por su museo del traje o vestido taurino.

1 / 20

Justo Algaba, sastre de toreros, en su tienda museo de Madrid.

2 / 20

Distintos vestidos en la exposición de Justo Algaba a pocos metros de la Puerta del Sol.

3 / 20

Justo Algaba muestra los detalles de una de sus creaciones. Para elaborar un vestido de torear hacen falta 50 personas y hasta tres meses de trabajo.

4 / 20

Un capote de paseo con un Cristo. Normalmente los toreros eligen las imágenes que se representan. 

5 / 20

Un vestido con los alamares rematados en azabache. 

6 / 20

La imagen de la Virgen del Rocío preside esta chaquetilla bordada en plata.

7 / 20

Un vestido de corte más moderno con la chaquetilla menos recargada. 

8 / 20

Javier Conde le pidió que diseñara para Málaga una corrida en la que iban a hacer un homenaje a Picasso. El resultado fueron estos maravillosos vestidos con motivos picassianos.   

9 / 20

Otro de los trajes inspirados en el pintor Pablo Picasso.

10 / 20

Justo Algaba cuenta que este vestido se hizo para que Manuel Díaz ‘El Cordobés’ lo estrenase en “Córdoba, un día soleado y con la televisión".

11 / 20

La tienda-museo de Justo Algaba está situada a pocos metros de la Puerta del Sol de Madrid. En su sótano, el sastre conserva su tesoro más preciado, sus creaciones hechas realidad.

12 / 20

Detalles de lo laborioso que resulta hacer un vestido de torear. Distintos equipos de especialistas en los diferentes bordados se van turnando hasta tenerlo acabado. 

13 / 20

“Vinieron ocho embajadores árabes a España y me dijeron que si yo podía hacer algo. Un vestido en árabe", comenta Justo mostrando uno de sus vestidos. 

14 / 20

Justo Algaba homenajeó a Joselito El Gallo por el centenerario de su fallecimiento con este vestido de luto. Cuentan que cuando murió José que los sevillanos vistieron de luto a la Virgen de La Macarena.

15 / 20

Traje goyesco que tiene unas características muy bonitas y además tiene un gemelo, cuenta Justo mostrando su trabajo.

16 / 20

Muchas de sus creaciones son vestidos de corte goyesco o picassiano. En los últimos tiempos también se han elaborado ropas “de marineros" para corridas magallánicas o pinzonianas.

17 / 20

En detalle, la parte de la espalda de la chaqueta de uno de los vestidos de torero que más trabajo y esfuerzo ha llevado a Justo y su equipo. El nivel de detalle al que se llegó con este modelo es vivible por la cantidad de motivos que ofrece. 

18 / 20

Justo Algaba también elabora ropas para los rejoneadores. En la imagen una chaquetilla que le hizo a Paco Ojeda.

19 / 20

Un detalle de uno de los trajes, de cerca, donde se puede apreciar el nivel de dedicación que conlleva trabajar sobre uno de ellos, los engastes, los bordados y los colores.

20 / 20

En el interior de cada chaqueta torera se puede ver la etiqueta con el nombre de la sastrería de Justo Algaba. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios