Menú

11 directores (y un guionista) que se colaron en sus propias pelis

No les vale dirigir la cinta, sino que quieren aparecer en ella. Desde Alfred Hitchcock hasta Peter Jackson, estos son algunos de los más famosos cameos de directores en el cine. 

Alfred Hitchcock
1 / 12

Alfred Hitchcock

El rey de los cameos en sus propias películas es Alfred Hitchcock. El director estadounidense propuso un juego al espectador en la mayoría de sus cintas: encontrarle. A veces aparece un segundo paseando detrás de los protagonistas, otras en una fotografía relacionada con la trama e, incluso, a veces, es solo una sombra. De las 53 películas que rodó el cineasta, se coló en 39, incluidas las famosas La ventana indiscreta, Vértigo, Rebeca, La sombra de una duda, Psicosis o Los pájaros.

Peter Jackson
2 / 12

Peter Jackson

Las apariciones de Peter Jackson son tan sutiles que recuerdan a las Alfred Hitchcock. El cineasta neozelandés, director de El señor de los anillos, ha hecho un cameo en las tres entregas de la famosa trilogía: es uno más de los habitantes de la aldea de Bree, también un soldado e incluso un corsario de Umbar. 

Quentin Tarantino
3 / 12

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino, ganador de dos Oscar y dos Globos de Oro, se ha infiltrado alguna vez en sus propios rodajes. Una de sus primeras apariciones fue en Reservoir Dogs (1992). Míticos fueron también sus cameos en Pulp Fiction, Malditos Bastardos y Django.

Bryan Singer
4 / 12

Bryan Singer

El director, productor y guionista Bryan Singer, al frente de la saga de X-Men, fue asesinado por el propio Lobezno en X-Men: Apocalipsis (2016).

James Cameron
5 / 12

James Cameron

Los cameos de James Cameron son algo distintos a los del resto de directores. En su caso, le gusta incluir su voz. Por ejemplo, en Titanic, el canadiense grita "Iceberg". En Avatar, da las instrucciones a los pilotos que asaltan el poblado de los Na’vi.

Martin Scorsese
6 / 12

Martin Scorsese

Martin Scorsese interpretó a uno de los pasajeros de Travis en Taxi Driver por pura casualidad. El actor que debía interpretar a ese personaje sufrió un accidente y el cineasta decidió sustituirle él mismo.

Francis Ford Coppola
7 / 12

Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola, poseedor de cinco Oscar (tres como guionista, uno como director y otro como productor) aparece en Apocalypse Now. Interpreta al cámara que rueda el desembarco de los soldados.

Shyamalan
8 / 12

Shyamalan

Shyamalan es otro de los directores que más veces hemos visto en pantalla en sus propias películas. En la exitosa El sexto sentido interpretó al médico que atiende al niño; en El bosque hace de guardia del lugar donde están las medicinas que necesita Ivy Walker; y en El incidente es Joey, es el compañero de trabajo que llama a Alma Moore. Hay bastantes más ejemplos. 

Roman Polanski
9 / 12

Roman Polanski

El polémico director Roman Polanski se convirtió en el matón que amenaza a Jack Nicholson en China Town, una cinta de 1974. 

Oliver Stone
10 / 12

Oliver Stone

El director neoyorquino Oliver Stone ha aparecido en, al menos, tres de sus películas. En Platoon representa a un oficial; en Wall Street a un corredor de bolsa; y en The Doors a un profesor de universidad.

Steven Spielberg
11 / 12

Steven Spielberg

Spielberg se ha aficionado tanto a los cameos que los hace en películas propias y extrañas. Aparece en Gremlins, Austin Powers o Vanilla Sky. De su producción, lo podemos ver en La lista de Schindler en el papel de uno de los judíos liberados por Schindler. 

Stan Lee
12 / 12

Stan Lee

No es director, pero en este especial "cameos" no podía faltar el padre de los superhéroes de Marvel. Stan Lee hizo su primera aparición en El juicio del Increíble Hulk en 1989, y, desde entonces,  el guionista y editor de cómic, ha aparecido en todas las películas de la factoría. 

Temas

0
comentarios