Menú

El último armamento pesado que Occidente ha prometido a Ucrania

Varios países de la OTAN han anunciado en los últimos días el envío de material pesado a Ucrania para seguir ayudando al país a combatir la invasión rusa.

1 / 6

El Carro de combate Challenger 2 está en servicio en el ejército británico desde finales de los años noventa. El Gobierno de Londres ha anunciado el envío de 14 unidades a Ucrania.

2 / 6

Alemania ha anunciado la entrega de 40 unidades de Vehículo de Infantería de Combate (VCI) Marder, que prestan servicio en su Ejército desde los años setenta, para que los ucranianos puedan combatir al invasor ruso.

3 / 6

Vehículo de Infantería de Combate (VCI) M2 Bradley está de sobra probado en escenarios de combate por Estados Unidos. De hecho, la imagen es de su participación en la Guerra de Irak de 1991. La administración Biden ha anunciado el envío de 50 unidades a Ucrania.

4 / 6

El Gobierno de Francia se ha comprometido a entregar varias decenas de blindados cazacarros AMX-10RC a Ucrania.

5 / 6

El Gobierno alemán también ha anunciado el envío de una batería antiaérea Patriot, siguiendo la estela norteamericana, que hizo un anuncio similar en octubre. Teniendo en cuenta que hay que formar a los militares ucranianos, tardará meses en estar en servicio en suelo ucraniano.

6 / 6

Turquía ha enviado un número no confirmado de vehículos antiminas de transporte 4x4 BMC Kirpi a Ucrania. Los vehículos han sido grabados durante su traslado a territorio ucraniano a bordo de un tren pasando por Rumanía. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios