Menú

Historia del Butano en imágenes

Repasamos la historia del butano en imágenes y vídeos, incluyendo las campañas publicitarias de promoción elaboradas por estudios Moro.

Butano responde
1 / 15

Butano responde

Línea telefónica para pedir una botella de butano, aunque lo normal era gritar: ¡Butano! Y el butanero te subía la botella al quinto piso sin ascensor. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

Tradición y modernidad
2 / 15

Tradición y modernidad

En la España de los años 50, era normal ver este tipo de vehículo de transporte de butano. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

Reposición
3 / 15

Reposición

Por la noche, en los barrios y pueblos, se dejaban las botellas de leche y de butano vacías para que a primera hora las repusieran el lechero y el butanero. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

Pose
4 / 15

Pose

Los butaneros valencianos del distribuidor nº 324 de la calle Maestro Gozalvo nº 10 parece que están felicitando las navidades a sus clientes. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

Desfile
5 / 15

Desfile

Desfile de modelos para las distintas temporadas de primavera, verano e invierno del repartidor de butano. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

Propano
6 / 15

Propano

Central de Butano S.A., que como indica el cartel está alimentada por gas propano. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

Mayo del 68
7 / 15

Mayo del 68

Distinguida flotillas de isocarros y camiones para la distribución de butano en 1968. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

Alta
8 / 15

Alta

Publicidad de Butano en un autobús de Barcelona para animar a la gente a darse de alta en Butano S.A., competencia del gas ciudad. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

Una gran familia
9 / 15

Una gran familia

La plantilla de una planta de butano de Villaverde y sus familiares posan en las fiestas navideñas para felicitar las fiestas y el año nuevo de 1961. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

¡Viva la ducha!
10 / 15

¡Viva la ducha!

La llegada del agua caliente a las casas y la instalación de calentadores con "agua caliente al instante" fue una de las innovaciones más revolucionarias de la sociedad española a finales de los años 50. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

Color butano
11 / 15

Color butano

Operario de la fábrica de botellas repintando del característico color butano las típicas botellas de gas en una cabina de pintado de Hospitalet de Llobregat. En otros países era azules. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

El fruto
12 / 15

El fruto

Portada del boletín informativo de "Gente", que editaba Butano S.A. en la que, de forma gráfica representaba la empresa como un robusto árbol cuyas raíces eran jefes y obreros y tras el convenio colectivo crecía el fruto maduro: el “rendimiento”, la “sociabilidad”, las “mejoras” y el “optimismo”. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

Juguete
13 / 15

Juguete

Camioncillo de juguete de reparto de botellas de gas butano de los años 60. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

Envase clásico
14 / 15

Envase clásico

Homenaje a la clásica botella de Butano, a punto de desaparecer. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

Catalítica
15 / 15

Catalítica

Tebeo en el que Butano representaba las mejoras que se conseguían con gas butano: ducha y agua caliente, cocina con gran poder calorífico y la estufa catalítica para calentar la casa. (Ver vídeo de stop motion "El buen gas" de Estudios Moro)

Recomendamos

0
comentarios