Menú
De Venecia a Los Ángeles

Las doce librerías más bonitas y originales del mundo

Por su arquitectura, por su contenido o por su historia, hay lugares de ensueño donde disfrutar del gran placer de la lectura. Desde Oporto a Los Ángeles, recorremos las librerías más bonitas y más originales del mundo.

El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)
1 / 12

El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)

El Ateneo de Buenos Aires destaca por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid. Conserva la arquitectura original de ese teatro pero adaptada a la nueva funcionalidad de librería.

Barter Books (Alnwick, Reino Unido)
2 / 12

Barter Books (Alnwick, Reino Unido)

Su ubicación en sí, ya es una belleza. La librería Barter Books se encuentra en la estación de Alnwick, de estilo victoriano, en la que ya no pasan trenes. Es una de las librerías de segunda mano más espectaculares de Europa y los turistas la visitan como una atracción más.

Cafebrería El Péndulo (Ciudad de México)
3 / 12

Cafebrería El Péndulo (Ciudad de México)

Cómo su nombre indica, combina la toma de café con la venta de libros. Es uno de los centros culturales más importantes de América latina y suele exponer grandes colecciones de discos y películas de arte y organizar ciclos de conciertos, presentaciones de libros y cursos literarios. 

Librería Lello e Irmão (Oporto)
4 / 12

Librería Lello e Irmão (Oporto)

Es parada obligada para los viajeros que pasan por Oporto, situada en su centro histórico. Fue inaugurado en 1906. Sirvió de inspiración para algunos escenarios de la saga de Harry Potter.

Kid’s Republic (Pekín)
5 / 12

Kid’s Republic (Pekín)

Es el sueño de los amantes de la lectura más pequeños. Fue diseñada por Keiichiro Sako, un arquitecto que llenó el espacio de formas y colores, diversión y mucha originalidad. Incluye estanterías-tobogán o bancos-escondite.

Selexyz Dominicanen (Maastricht)
6 / 12

Selexyz Dominicanen (Maastricht)

Esta librería se halla en una iglesia gótica consagrada en el año 1294 a una orden dominicana, aunque sin usos religiosos desde el año 1794. A partir de 2005, fue convertida en la librería que es hoy. Las estanterías se reparten a lo largo de la nave y llama la atención el ábside, donde se ha habilitado una sala de lectura.

Librería Bardón (Madrid)
7 / 12

Librería Bardón (Madrid)

Es una referencia para los que buscan libros antiguos. Luis Bardón López la fundó en 1947 y se ubica en la plaza de San Martín, próxima al Monasterio de las Descalzas Reales.

The Last Bookstore (Los Angeles)
8 / 12

The Last Bookstore (Los Angeles)

Es un rincón de serenidad dentro del gran ajetreo de Los Ángeles. Está situada en la antigua sucursal de un banco, por lo que cuenta con altos techos, columnas de mármol y cajas fuertes convertidas en salas de lecturas. 

Acqua Alta (Venecia)
9 / 12

Acqua Alta (Venecia)

Es un gran caos dentro de un perfecto orden. La librería Acqua Alta hace honor a su nombre puesto que se inunda cada vez que sube la marea en Venecia. Se sustituyen las clásicas estanterías por bañeras, cubos góndolas.  

Cook & Book (Bruselas)
10 / 12

Cook & Book (Bruselas)

La librería Cook & Book de Bruselas combina los dos mayores placeres de muchos humanos: la comida y la lectura. El local se reparte en nueve espacios temáticos, diseñados y bautizados según corresponde, a cuál más original. 

Livraria Cultura (Sao Paulo)
11 / 12

Livraria Cultura (Sao Paulo)

Se encuentra en la popular Avenida Paulista de Sao Paulo y es un espacio de ensueño, con estanterías interminables, paredes decoradas con un sinfín de objetos y cómodos sillones y butacas que hacen más acogedor el momento de la lectura.

Shakespeare & Co (París)
12 / 12

Shakespeare & Co (París)

Es una librería independiente que también sirve de biblioteca especializada en literatura anglosajona. Lo más curioso es que cuenta en la primera planta con un espacio para albergar turistas a cambio de que trabajen unas horas en la librería. También tiene un pozo de los deseos donde los visitantes arrojan monedas.

Recomendamos

0
comentarios