Menú
Harían todo por ellos

Los diez mejores padres del cine

Ser el mejor padre del mundo es un poco más difícil si partimos de algunos ejemplos que el cine nos ha regalado. Películas que todos recordamos por la relación paterno-filial de sus protagonistas, que repasamos especialmente en el Día del Padre.

Atticus Finch en 'Matar a un ruiseñor'
1 / 10

Atticus Finch en 'Matar a un ruiseñor'

Robert Mulligan hizo un formidable retrato del racismo en los Estados Unidos de los años 30  en Matar a un ruiseñor (1962), pero además, nos dejó al mejor padre del cine de todos los tiempos. Atticus Finch defiende a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca, cuya inocencia es más que evidente. Su valentía y compasión son una extraordinaria lección de valores a sus dos hijos, huérfanos de madre. 

Ted Kramer en 'Kramer contra Kramer'
2 / 10

Ted Kramer en 'Kramer contra Kramer'

Kramer contra Kramer (1979). Cuando el trabajo ha sido siempre tu prioridad, encontrarte con una responsabilidad que anda, come y habla es más que difícil. Ted Kramer, un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer y tiene que conquistar el afecto del niño.

Guido en 'La vida es bella'
3 / 10

Guido en 'La vida es bella'

La vida es bella (1997) consiguió tres Oscar y el Gran Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes, en parte gracias a la ternura trasmitida por Guido. Hace lo imposible para hacerle parecer a su hijo que el infierno nazi es solo un juego.

Carlos Alonso en 'La gran familia'
4 / 10

Carlos Alonso en 'La gran familia'

Las necesidades de quince hijos no son fáciles de satisfacer. Carlos Alonso se desvive para dar de comer, vestir y querer a cada uno de ellos. Es lo que tiene ser el padre de La gran familia (1960).

 Lorenzo Anello en 'Una historia del Bronx'
5 / 10

Lorenzo Anello en 'Una historia del Bronx'

Lorenzo Anello, un honrado conductor de autobuses, desaprueba la relación surgida entre su hijo y un peligroso gángster del Bronx. La relación con el pequeño no es tarea fácil y menos cuando la adolescencia se acerca.  Un padre coraje.  

Chris Gardner en 'En busca de la felicidad'
6 / 10

Chris Gardner en 'En busca de la felicidad'

En la calle, sin trabajo y sin nada que darle a su hijo de cinco años. Así se encuentra Chris Gardner, un talentoso y soñador trabajador, que sueña con darle la mejor vida a su pequeño. En busca de la felicidad (2006) es una fascinante historia de superación personal que nos dejó frases como esta: "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo".

Marlin en 'Buscando a nemo'
7 / 10

Marlin en 'Buscando a nemo'

Marlin, un pez payaso que vive en una anémona, estaba a punto de vivir el momento más feliz de su vida cuando una barracuda acaba con la vida de Coral, su esposa, y todos sus hijos, a excepción de uno, Nemo. Padre protector como pocos, se promete cuidar de su pequeño hasta el final...pero un día, Nemo desaparece. Cruzaría todos los océanos por él.

Rhett Butler en 'Lo que el viento se llevo'
8 / 10

Rhett Butler en 'Lo que el viento se llevo'

La incansable personalidad de Scarlett O'Hara acapara el protagonismo de Lo que el viento se llevó (1939). Sin embargo, a pocos les pasa desapercibido el amor de Rhett Butler por su hija Bennie. La paternidad le cambia por completo a este galán descarado, que se desvive y sufre por ella.

George Bailey en 'Qué bello es vivir'
9 / 10

George Bailey en 'Qué bello es vivir'

Qué bello es vivir (1946) es una de las mejores películas navideñas de la historia y George Bailey un ejemplo de la definición de "padrazo" 

Stanley T. Banks en 'El Padre de la novia'
10 / 10

Stanley T. Banks en 'El Padre de la novia'

Qué duro es para un padre darse cuenta de que su pequeña ha crecido y quiere salir de su cobijo. Eso es lo que le ocurre a Stanley T. Banks, al que la organización de una costosa boda lo traerá de cabeza en El padre de la novia 1950. Este filme, que ha dado lugar a varias versiones posteriores, está dirigido por Vincente Minnelli, con Spencer Tracy como el padre, Joan Bennett como madre, y Elizabeth Taylor como la hija que se casa.

Recomendamos

0
comentarios