Menú

De Navarra a Canarias: 10 bosques de la geografía española para todo el año

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, siendo 2013 el primer año en celebrarlo oficialmente. En España podemos presumir de tener una gran superficie arbórea y un gran número de bosques muy diferentes. 

Castañar del Tiemblo (Ávila)
1 / 10

Castañar del Tiemblo (Ávila)

Las hojas caídas de robles y castaños tapan las rutas de este popular bosque en Ávila, cercano a la capital de España.

Tejera negra (Guadalajara)
2 / 10

Tejera negra (Guadalajara)

  El parque natural de la Tejera Negra está formado fundamentalmente por hayas y abedules, que hacen que su mejor momento se concentre en estas fechas. Es un hayedo situado en Cantalojas, en el rincón noroccidental de la provincia de Guadalajara.

Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido  (Huesca)
3 / 10

Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

El Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido es un destino ideal durante cualquier época del año y especialmente en otoño, en el bosque de la Pardina del Señor muestra toda su paleta cromática. Además está considerado uno de los bonitos de la península ibérica.

Anaga (Tenerife)
4 / 10

Anaga (Tenerife)

El bosque milenario de La Anaga, en la isla de Tenerife que es conocido por las laurisilvas.

Fragas do Eume (La Coruña)
5 / 10

Fragas do Eume (La Coruña)

  En el interior del Parque Natural Fragas do Eume, se esconde un entorno natural fascinante, siguiendo el trascurso del río Eume, entre lagos y valles con 9000 hectáreas de extensión, al nordeste de la provincia de A Coruña. 

Selva de Irati (Navarra)
6 / 10

Selva de Irati (Navarra)

  El llamado selva de Irati, es un impresionante hayedo, un pulmón de la naturaleza en la región de Navarra. En él se pueden realizar numerosas rutas que ofrece el segundo hayedo-abetal más grande de Europa. Flickr/CC/Neticola

Otzarreta (Vizcaya)
7 / 10

Otzarreta (Vizcaya)

  Este magnífico bosque de hayas, conocido como el hayedo de Otzarreta, se encuentra en el Parque Natural de Gorbea, en la provincia de Vizcaya, País Vasco. Es un lugar misterioso y mágico, sacado de un cuento de hadas y especialmente fotogénico. 

8 / 10

Sierra del Aljibe. El canuto del río Montero es un de los bosques de niebla más importantes de Andalucía.

Hayedos de Somiedo (Asturias)
9 / 10

Hayedos de Somiedo (Asturias)

Hayedos de Somiedo. En este parque Natural asturiano se puede practicar senderismo. Este asombroso hayedo ha sido durante mucho tiempo el hogar predilecto de los osos pardos asturianos.

El bosque de la Grevolosa (Barcelona)
10 / 10

El bosque de la Grevolosa (Barcelona)

El bosque de la Grevolosa se encuentra en un valle de la sierra dels Llancers, del Prepirineo catalán, entre las sierras de Curull, San Miguel y Cabrera y al sur de la cima de Puigsacalm. El hayedo tiene más de 300 años de historia y cuenta con árboles de más de un metro de diámetro y más de 40 metros de altura gracias al microclima y el aislamiento del valle.

Temas

Recomendamos

0
comentarios