Menú

Lydia Lozano, el 'punching ball' de 'Sálvame': las jugarretas más crueles del programa

¿La humillación está incluida en alguna cláusula del contrato de Lydia en Sálvame? La colaboradora recibe muy a menudo derechazos de sus compañeros o se convierte en la noticia por vergonzosos episodios de su pasado.

Ylenia Carrisi una y otra vez
1 / 10

Ylenia Carrisi una y otra vez

En la guerra por la audiencia contra Antena 3 y su nuevo y reluciente PasapalabraSálvame rescató OTRA VEZ el episodio más vergonzoso y doloroso en la carrera de Lydia: el caso Ylenia Carrisi. Con la premisa de dar nuevos detalles sobre aquella falsa exclusiva de la colaboradora, el programa terminó desvelando la supuesta fuente que avisó a Lydia de que la hija de Al Bano estaba viva. La historia parece que va para largo para desgracia de Lydia. 

El nuevo ridículo de Lydia con otra fuente
2 / 10

El nuevo ridículo de Lydia con otra fuente

La reaparición de Rocío Carrasco y su negativa a hablar sobre la relación con sus hijos volvió a ser noticia. Para Antonio David Flores, su actitud durante la presentación del nuevo musical sobre Rocío Jurado fue "una provocación" y desmintió que existiera un acercamiento entre madre e hija. "¿No es cierto que recibió una llamada de su madre y tuvieron conversación vía WhatsApp no del todo amigable y cercana?", preguntó su compañera Lydia Lozano mientras él lo negaba. "Te han engañado", dijo el colaborador. Lozano insistió en que en esa conversación Rocío Carrasco le habría pedido a su hija que evitase que Antonio David continuase hablando de ella en los platós. "Estás alimentando algo que es mentira, falso", contestó el tertuliano. Minutos después, afectada por la negativa, Lydia abandonó entre lágrimas el plató junto a María Patiño, a la que quiso enseñar las pruebas. El programa utilizó la nueva torpeza de Lydia durante días.

Cara a cara con el traidor
3 / 10

Cara a cara con el traidor

Durante su encierro en casa por síntomas de coronavirus y en una conexión vía Skype, Lydia apareció y fue recibida por Jorge Javier Vázquez: "Tenemos una sorpresa para ti. Y ya sabes cómo son las sorpresas aquí",  avisó. En el plató se encontraba su informador, y ahora enemigo, José María Franco. Con las pruebas aportadas durante los días posteriores, se desveló que Lydia Lozano había sido engañada por José María Franco y que se trataba de una conversación falsificada. Con la reputación dañada, la periodista retiró su palabra al exchófer y se negó a sentarse con él en un plató de televisión.

"Mentirosa y trepa"
4 / 10

"Mentirosa y trepa"

Tras su información falsa sobre Rocío Carrasco y Rocío Flores, el programa reunió a en plató a varios excompañeros de la periodista para debatir sobre su profesionalidad y contar experiencias trabajando junto a ella. El reportero Manuel Carrero la definió como una persona "mentirosa" y "trepa", mientras que el paparazzi Pipe Yale la recordó como una compañera "traicionera" e "interesada". Lydia, desde una sala contigua, no podía dar crédito a lo que escuchaba. El momento más cruel llegó cuando el paparazzi aludió al accidente de tráfico que Lydia tuvo hace años en el que falleció Juan Carlos Pérez, quien entonces era su pareja. Según Pipe, la única preocupación de Lydia "era cobrar el seguro". "¿Cómo se puede ser meter la muerte de un compañero que era mi novio para desacreditarme? Me voy a mi casa. ¿Pero esto qué es?", se quejó mientras el director intentaba retenerla.

El huevo
5 / 10

El huevo

Uno de sus momentos más humillantes tuvo lugar cuando Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez le tiraron un huevo en la cabeza. Lydia se marchó llorando de plató y, 24 horas después, regresaba explicando que esto fue "la puntillita" a una tarde "muy pesada", además, aseguraba que pactó con Kiko y Jorge que el huevo estuviera vacío por lo que, cuando se vio en imagen, se sintió humillada.

De traición en traición
6 / 10

De traición en traición

En la breve sección que le regalaron a Anabel Pantoja y que ya no existe, la sobrina de la cantante fue preguntada por sus compañeros de Sálvame y contó cómo se ha sentido desde que entró a colaborar en Telecinco. Sus palabras para referirse a Lydia no fueron amables: "No da ni una", dijo refiriéndose a sus informaciones. Unas palabras que llamaron mucho la atención al resto teniendo en cuenta la relación tan estrecha de amistad que mantienen. Completamente rota Lydia contestó: "De ti sí que me duele. No me lo esperaba. Porque yo tengo mucho rollo contigo y hablo muchas noches contigo. Que me digas que está editado…. Si sabes donde trabajamos. Algo has dicho para que lo hayan puesto, ¡no me jodas!", contesto la periodista dolida. 

Lydia vs Terelu
7 / 10

Lydia vs Terelu

En su empeño en poner a Lydia Lozano en la diana, el programa la enfrentó a Terelu Campos cuando saltó la noticia de que la cúpula se estaba planteando prescindir de una de las dos. "Cuando he leído la noticia, inmediatamente me he dado cuenta de que era verdad (...) Me siento fatal, me da vergüenza, creo que tengo confianza suficiente con los directores. Me podrían haber dicho 'Lydia no vales, eres una mierda, ponte las pilas'... Que mis directores no me lo hayan dicho... ¡Qué menos después de Navidades, fines de año, cumpleaños aquí!", se quejó Lydia en plena crisis nerviosa. 

La pulla de Kiko Hernández
8 / 10

La pulla de Kiko Hernández

Una vez más, Lydia Lozano abandonó el plató de Sálvame entre lágrimas y protagonizó uno tenso momento. Los colaboradores del programa comentaban el affaire entre Alessandro Lecquio y Olvido Hormigos, cuando a Kiko Hernández se le escapó que su compañera había estado llorando por la mañana en Telecinco. Lozano no podía creer que Hernández hubiera contado eso en directo, rompió a llorar y, al instante, abandonó el plató rumbo a los baños del estudio, donde algunos de sus compañeros acudieron para consolarla. "Me han visto llorar todos esta mañana y me han preguntado si era por un problema personal. '¿Te ha pasado algo? Sí y no quiero hablar del tema', les dije. Y que se saque aquí ahora... pues no lo entiendo". "No has dicho que no se pudiera decir", dijo riéndose Hernández.

Un 'adiós' liberador
9 / 10

Un 'adiós' liberador

En Cuéntame, una breve sección llamada en la que los colaboradores se entrevistaban a sí mismos, Lydia Lozano, aseguró que, a pesar de lo que piensen sus compañeros, "podría vivir sin televisión". "Me he planteado si cuando acabe Sálvame voy a llorar, y te digo que no, para mí será una liberación porque he dejado de ser un poquito la Lydia real", aseguró la colaboradora al hablar sobre su trayectoria en el programa. Una declaraciones que asombraron a sus compañeros: "¿Por qué no te vas?", preguntó Jorge Javier, a lo que la colaboradora contestó que sería como "perder una batalla, rendirse".

Licenciada en Periodismo
10 / 10

Licenciada en Periodismo

Como ocurre ahora con Avilés, los compañeros también llegaron a cuestionar que Lydia tenga la licenciatura de Periodismo. Algunos señalaron que ha perdido su credibilidad periodística y que tiene mala fama por su praxis. La crueldad de los compañeros hizo llorar a Lydia, quien aseguró que compartió clases con Pedro Piqueras, una información que confirmó el presentador de informativos. María Patiño aseguró que el presentador "la recuerda perfectamente de los años que coincidieron en la facultad".

Temas

Recomendamos

0
comentarios