Menú

Museos y exposiciones en Lisboa

Lisboa, la ciudad de las siete colinas, de los miradores, las fachadas azules y las notas de fado, posee una amplia oferta museística, con más de 50 museos en su haber, para todo tipo de gustos y edades. | Más información en Visit Lisboa

Lisboa Story Centre
1 / 8

Lisboa Story Centre

Situado en la Plaza del Comercio, este centro de interpretación que acaba de celebrar su segundo aniversario, está dedicado a la historia de la capital portuguesa.

Lisboa Story Centre
2 / 8

Lisboa Story Centre

El Lisboa Story Centre nos lleva de viaje en el tiempo para descubrir a través de la exposición de los "Recuerdos de la Ciudad", la historia de Lisboa, desde su fundación hasta el día de hoy.

Museu Calouste Gulbenkian
3 / 8

Museu Calouste Gulbenkian

Posee una colección de 6.000 obras de arte antiguo y moderno, regalo del homónimo mecenas armenio a la ciudad lusa, entre las que se encuentran notables creaciones alemanas e italianas de los siglos XVII y XVIII y magníficas piezas impresionistas.

Museu do Design e da Moda (MUDE)
4 / 8

Museu do Design e da Moda (MUDE)

Los incondicionales del diseño no deben perderse este museo cuya colección alberga más de 1.200 creaciones.

Museu do Design e da Moda (MUDE)
5 / 8

Museu do Design e da Moda (MUDE)

Entre ellas, obras de diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood.

Museu de la Cerveza
6 / 8

Museu de la Cerveza

Un museo dedicado a saber todo sobre la cerveza desde su origen, evolución, ciclo de la producción de cerveza, fuentes de la cerveza portuguesa, como Angola, Brasil, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, y Guinea-Bissau, entre otros.

Museu de Marinha
7 / 8

Museu de Marinha

Ocupa el ala oeste del Monasterio de los Jerónimos de Belém (junto con el Museo Nacional de Arqueología) así como un edificio anexo moderno construido al norte del monasterio. Está emplazado en la capilla construida por Enrique el Navegante. La primera sala está dedicada a los descubrimientos que muestran la evolución de la ingeniería náutica desde el siglo XV. Luego hay varias miniaturas que ilustran el cambio desde las pequeñas barcas hasta las carabelas. Además, tiene una completa colección de instrumentos de navegación, astrolabios y copias de mapas del siglo XVI. 

Museu do Oriente
8 / 8

Museu do Oriente

La idea de abrir un museo en Lisboa dedicado a Oriente coincide con la creación de la Fundación Oriente en 1988. Siguiendo una vieja tradición portuguesa, la Fundación siempre se ha dejado guiar por su vocación de construir vínculos entre las civilizaciones de Oriente y Occidente que se han convertido en indispensables para asegurar un futuro de paz en el siglo XXI. El museo dispone de una colección de piezas asiáticas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios