Menú

Ocho museos para no perderse en Las Palmas de Gran Canaria

Un castillo reconvertido en museo de la ciudad, la casa de Colón o exposiciones interactivas de ciencia y tecnología, la capital grancanaria tiene opciones culturales para todos los viajeros

Casa de Cristóbal Colón
1 / 8

Casa de Cristóbal Colón

Los viajes de Cristóbal Colón a América necesitaron escalas en las Islas Canarias. El navegante y su tripulación hicieron escala en la entonces recién fundada ciudad del Real de las Palmas, a donde posteriormente también volverían en el segundo y cuarto viaje. Sobre la aventura de la navegación transatlántica y el origen de la ciudad se puede conocer más visitando la Casa de Colón, vivienda que era en realidad la Casa del Gobernador de la ciudad en 1492 y donde el navegante se hospedó durante su estancia en la ciudad.

Museo diocesano de arte sacro
2 / 8

Museo diocesano de arte sacro

Muy cerca de las Casas Consistoriales se encuentra el Museo diocesano de arte sacro, en el Patio de los Naranjos, un ejemplo del estilo más tradicional canario del siglo XVII que forma parte del conjunto arquitectónico de la Catedral de Santa Ana. En su interior se puede observar una gran parte del patrimonio religioso de la ciudad, incluyendo piezas de orfebrería y pinturas. Además, la propia catedral es toda una obra artística, destacando sus esculturas y sus arcos en forma de palmera en su nave principal.

Castillo de la Mata
3 / 8

Castillo de la Mata

Dentro del histórico Castillo de Mata, uno de los pocos restos de las fortalezas de la ciudad, se encuentra el Muso de la Ciudad y el Mar de Las Palmas de Gran Canaria.

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
4 / 8

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Para los amantes de la ciencia también hay opciones en la ciudad, y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es la visita perfecta para aquellos que busquen una experiencia única e interactiva. Sus salas de exposiciones están llenas de talleres, experimentos y proyecciones donde conocer la ciencia y tecnología de una forma activa e interesante. Además, cuenta con una sala especial para niños, ideal para que los más pequeños de la casa disfruten también de la visita al museo.

Museo Canario
5 / 8

Museo Canario

Este museo recorre la historia de las islas y la ciudad antes de la conquista castellana del siglo XV, y entre sus salas y exposiciones se pueden observar los vestigios de la población canaria original, que vivía en cuevas y casas de piedra en la zona, y de los que este museo expone elementos clave de su cultura como tejidos o figuras de terracota. En el museo se pueden conocer también sus tradicionales prácticas funerarias.

Casa Museo Pérez Galdós
6 / 8

Casa Museo Pérez Galdós

Otro de los grandes nombres de Las Palmas de Gran Canaria es el escritor Benito Pérez Galdós, uno de los principales autores de la historia de la literatura española. En el barrio histórico de Triana se puede visitar la casa que vio nacer al autor en 1843, y donde viviría hasta su marcha a la península para continuar sus estudios. Esta casa museo es además una muestra de la arquitectura más característica de la capital en el siglo XIX, donde se recrea el ambiente familiar de la época en sus habitaciones y estancias en torno al tradicional patio del edificio.

Casas Consistoriales
7 / 8

Casas Consistoriales

Uno de los principales enclaves de la histórica plaza de Santa Ana, las Casas Consistoriales es sin duda una visita obligada en cualquier viaje a la ciudad. Su edificio de estilo neoclásico, construido en el siglo XIX y posteriormente restaurado, alberga una colección artística cedida por el Museo del Prado, junto a obras de otros grandes artistas contemporáneos como Manolo Millares.

Centro Atlántico de Arte Moderno
8 / 8

Centro Atlántico de Arte Moderno

Desde su fundación en 1898, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ofrece a vecinos y viajeros un programa de exposiciones repleto de grandes obras y de los artistas más vanguardistas. Centrado en el arte actual, la CAAM se distingue por su enfoque multicultural, en un puente entre América, África y Europa que refleja el carácter de la propia ciudad.

Temas

Recomendamos

0
comentarios