Menú

Películas de fútbol

Con motivo del inicio del Mundial, les presentamos una lista de las (no necesariamente mejores) películas ambientadas en el mundo del fútbol.

Buscando a Eric (2009)
1 / 15

Buscando a Eric (2009)

Ken Loach se estrenó en la comedia sin perder del todo sus ambiciones reivindicativas con la historia de un modesto cartero con visiones del mismísimo Eric Cantona, que se le presenta para ayudarle a recuperar el control de su vida. Curiosa y en parte, incluso lograda, lo que no quiere decir que sea memorable.

The Damned United (2009)
2 / 15

The Damned United (2009)

Dirigida por Tom Hooper, que luego ganaría el Óscar por El discurso del Rey, la película narra los 44 días de Brian Clough como entrenador del Leeds United. Escrita por el dramaturgo Peter Morgan e interpretada por Michael Sheen (Masters of Sex), la película combina biopic y cine deportivo, drama y comedia, con la seguridad del mejor cine británico.

Días de fútbol (2003)
3 / 15

Días de fútbol (2003)

Con un extenso plantel de rostros televisivos y otros consagrados por el cine, el guionista David Serrano (El otro lado de la cama) se apuntó todo un tanto en taquilla con una comedia coral tan loca como, finalmente, realista. Un equipo de perdedores en busca de luna redención algo más tipical spanish.

Evasión o Victoria (1981)
4 / 15

Evasión o Victoria (1981)

Puede que no sea la mejor película de su director, el mismísimo John Huston, pero sí la más comercial de toda su carrera. Michael Caine, Sylvester Stallone y Pelé se enfrentan a sus captores nazis en un campo de concentración... pero en un partido de fútbol. Pese a estar basada en hechos reales, o precisamente por eso, estamos ante un material mítico en el que resuenan ecos de La gran evasión.

La gran familia española (2013)
5 / 15

La gran familia española (2013)

Daniel Sánchez Arévalo reincide en el melodrama familiar con su peculiar estilo, sólo que esta vez ampliando su vocación comercial. Mientras España se paraliza por la final del Mundial en Sudáfrica, el más joven de una gran familia española se casa. Pese a estar muy bien rodada, no se trata de la mejor película de su director.

Gool (2005)
6 / 15

Gool (2005)

La trilogía realizada en colaboración con la FIFA que acabó en directa a DVD, empezó con una primera entrega dirigida por Danny Cannon (CSI: Miami, Juez Dredd) y un notable presupuesto que permitió cameos de estrellas como Beckham. La película narra la ascensión de un humilde joven mexicano a estrella del fútbol mundial. La segunda recayó en manos del director catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra (Non Stop).

Hooligans (2005)
7 / 15

Hooligans (2005)

Un joven erróneamente expulsado de Harvard se muda a Londres, donde se introduce en el violento mundo de los hooligans. El hoy reputado Charlie Hunnam (Hijos de la Anarquía) protagonizó junto a Elijah Wood esta violenta historia ambientada en el mundo del fútbol, pero orientada a la sección más violenta del palco.

Mean Machine (2001)
8 / 15

Mean Machine (2001)

Vinnie Jones, estrella del fútbol británico, encontró la prolongación perfecta a su imagen de delantero agresivo como actor de cine de acción. Tras sus colaboraciones con Guy Ritchie, Jones obtuvo su primer papel protagonista con este remake de Rompehuesos, con un futbolista de élite encarcelado y liderando el equipo de fútbol de prisión contra un alcaide aún más borde que él.

El penalti más largo del mundo (2005)
9 / 15

El penalti más largo del mundo (2005)

Notable éxito de taquilla del cine español, la película acabó de lanzar en el cine a Fernando Tejero, que encontró aquí el vehículo perfecto para prolongar su presencia televisiva. La historia de un reponedor de supermercado cuyo partido de consagración en regional se suspende en el momento clave, el del penalti, ofrece algo de retrato social, un poco de picaresca y también romance a la manera española. Para quien la quiera.

Yo quiero ser como Beckham (2001)
10 / 15

Yo quiero ser como Beckham (2001)

La película que lanzó a la fama a la reputada Keira Knightley se convirtió en todo un éxito sorpresa. Jess (Parminder Nagra), una chica india, sueña con jugar al fútbol mientras sus padres diseñan su futuro. Cuando Jules, una jugadora poco convencional, se cruza en su camino, la chica se encuentra de bruces con su oportunidad para tirar igual que su ídolo, el jugador del Manchester David Beckham.

Rudo y cursi (2008)
11 / 15

Rudo y cursi (2008)

La pareja artística casi oficial del cine mexicano, Gael García Bernal y Diego Luna, rebajan el dramatismo de Y tu mamá también interpretando a dos hermanos que rivalizan en el seno del fútbol profesional. Dirige Carlos Cuarón, hermano de Alfonso. Sí, el de Gravity.

Once pares de botas (1954)
12 / 15

Once pares de botas (1954)

Un jugador profesional, acosado por problemas sentimentales y laborales, se compromete con un importante equipo. Pero mientras, tendrá que lidiar con una acosadora que amenaza la relación con su novia y con dos compañeros de equipo sobornados por sus rivales.

El miedo del portero ante el penalty (1981)
13 / 15

El miedo del portero ante el penalty (1981)

Dirigida por Wim Wenders sobre la novela de Peter Handke, responsable también de la adaptación la película narra la historia de Joseph Bloch, un portero que después de ser expulsado del partido inicia su particular viaje kafkiano, vagando sin sentido ni objetivo por la ciudad.

El balón de oro (1994)
14 / 15

El balón de oro (1994)

Película franco guineana inspirada en la vida de Salif Keïta, primer balón de oro africano en 1970. Se trata de la ascensión del apodado "turbo de Makono" hasta jugar en un prestigioso club europeo.

Saeta rubia (1956)
15 / 15

Saeta rubia (1956)

Protagonizada por el mismísimo Alfredo Di Stefano, Saeta Rubia es el apodo que él mismo recibía en su época de jugador. La película cuenta la fundación de un equipo de fútbol formado por un grupo de delincuentes juveniles a los que Di Stefano se encargará de civilizar.

Temas

Recomendamos

0
comentarios