Menú

Series de Televisión: policias y ladrones

¿Qué sería de nosotros sin las series policiacas? Antes de CSI o The Wire, cada una en su estilo, hubo otras muchas que ayudaron a labrar la fama de sus actores y cimentar la pasión por la etiqueta negra en su versión catódica.

Basado en un hecho real
1 / 20

Basado en un hecho real

David Janssen se convirtió en una de las máximas estrellas de la televisión y El fugitivo en una de las series más populares del mundo. Estaba basada en un hecho real sucedido en 1954. Se emitió entre 1963 y 1967, durante cuatro temporadas y 120 episodios. En 2000 se hizo un remake en color interpretada por Harrison Ford. (Ver vídeo de la cabecera del remake de El fugitivo)

La gabardina de Colombo
2 / 20

La gabardina de Colombo

La característica principal del teniente Colombo fue su gabardina arrugada y el purito siempre en los labios. La serie era hitchockiana pues se sabía desde el principio quién era el asesino. La táctica de Colombo era cercarlo hasta descubrir su juego y enchiquerarlo. (Ver vídeo de la cabecera de Colombo)

El manco
3 / 20

El manco

Un manco malísimo ha matado a la mujer de Richard Kimble y la justicia lo condena por asesinato. Camino de su ejecución escapa y trata de encontrar al asesino manco para demostrar su inocencia. Pero el teniente Gerald, interpretado por Barry Morse, lo perseguirá con saña durante un centenar de capítulos para que se achicharre en la silla eléctrica. (Ver vídeo cabecera El fugitivo)

El puro
4 / 20

El puro

Entre 1971 y 1978, el teniente Colombo y su puro fue un crack televisivo. Pepe da Rosa le dedicó una canción humorística, junto a otros tres famosos detectives televisivos: Kojak, Mccloud y Banacek. (Ver vídeo de Los cuatro detectives de Pepe da Rosa)

Cannon
5 / 20

Cannon

Un ex policía se convierte en detective privado tras la muerte de su mujer y su hijo. Cannon fue engordando a medida que la serie sumaba temporadas. Le encantaba comer, los coches y cobrar abultadas facturas a los ricos. William Conrad hubiera sido el actor perfecto para interpretar a Torrente. (Ver vídeos de las cabeceras de Cannon)

McMillan
6 / 20

McMillan

Tras una espectacular carrera cinematográfica en Hollywood, Rock Hudson volvió a triunfar en la tele con la serie McMillan y esposa. Durante siete años se dedicó a interpretar a este policía casado con una rica y sofisticada esposa. (Ver vídeo de la cabecera de McMillan y esposa)

Abandono
7 / 20

Abandono

En la quinta temporada, en pleno éxito internacional, la actriz Susan Saint Jones abandonó la serie por problemas económicas. Desde entonces se llamó simplemente McMillan. Rock Hudson volvió a la tele en repetidas ocasiones pero nunca con el mismo éxito, excepto su papel en Dinastía. (Ver vídeo cabecera de Kojak)

El poli del chupa-chups
8 / 20

El poli del chupa-chups

Telly Savalas fue un clásico de las series televisivas policiacas desde sus comienzos en los años 60. Su oportunidad le llegó con el teniente Kojak, un personaje que se hizo famoso gracias a su calva, su simpatía y un Chupa Chups en los labios. (Ver vídeo de la cabecera de Kojak)

If
9 / 20

If

Como Anthony Quinn, Telly Savalas hizo sus pinitos en la canción recitada. Tuvo un considerable éxito musitando "If" (Si) una melodía romántica recitada con su profunda y cálida voz. (Ver vídeo de Telly Savalas cantando "If")

S.W.A.P
10 / 20

S.W.A.P

En España, la serie se tituló Los hombres de Harrelson. SWAP significa "Armas y Tácticas Especiales". Era una serie de acción protagonizado por el teniente Harrelson que acudía a resolver una situación de emergencia. La sintonía de Barri DeBorzon fue una de las más populares de los años 70, en la línea de Shaft. (Ver vídeo de la cabecera de Los hombres de Harrelson)

Steve Forrest
11 / 20

Steve Forrest

El protagonista de Los hombres de Harrelson, Steve Forrest, fallecido hace unas semanas, era hermano del actor Danna Andrews, de larga y prestigiosa carrera en el cine. La serie duró escasamente dos años en antena, pero Steve Forrest consiguió una popularidad que nunca volvería a repetir. (Ver vídeo de la cabecera de "The Baron", de Steve Forrest)

Gran Torino
12 / 20

Gran Torino

Los años 70 produjeron teleseries tan famosas como Starsky & Hutch. Una serie de acción protagonizado por dos policías de caracteres complementarios, estilo buddy movies. Sus protagonistas conducen un espectacular coche rojo Ford Gran Torino, con una banda blanca, y Hutch, a veces, suele conducir en solitario un Ford Galaxie de 1973. (Ver vídeo de la cabecera de Starsky & Hutch)

David Soul
13 / 20

David Soul

Starsky & Hutch estaba interpretada por Paul Michael Glaser y David Soul. El moreno era más barriobajero y el rubio más reservado y reflexivo. El éxito de la serie lanzó como cantante romántico a David Soul, cuyo mayores éxitos fueron Don't Give Up on Us, número uno en Reino Unido, y Silver Lady (1977). (Ver vídeo de David Soul cantando Don't Give Up on Us)

El tycoon televisivo
14 / 20

El tycoon televisivo

Se considera a Aaron Spelling como uno de los mayores productores de la televisión norteamericana. Además de Los Ángeles de Charlie, produjo Los hombres de Harrelson, Starsky & Hutch, Hart y Hart, Vacaciones en el mar, Los Colby, Hotel, Dinastía, Melrose Place y Sensación de vivir. Ver vídeo del homenaje a Aaron SpellinG por Los Ángeles de Charlie)

La serie de moda
15 / 20

La serie de moda

Tres ex policías son contratadas por una agencia de detectives dirigida por un desconocido: Charlie. Los tres ángeles trabajaban en casos de secuestros y asesinatos de incógnito, arriesgando su vida en peligrosas aventuras. La interpretaban las actrices Farrah Fawcett, Kate Jackson-Cheryl Ladd y Jacklyn Smith. (Ver vídeo de la cabecera de Los ángeles de Charlie)

Las chica del póster
16 / 20

Las chica del póster

De las tres actrices, las más popular fue Farrah Fawcett. Además de "Los Ángeles de Charlie", por la que llegó a cobrar 10.000 dólares por capítulo, la actriz tuvo una exitosa carrera cinematográfica y gran popularidad al casarse con el actor Ryan O´Neal, entre 1980 y 1997. Esta fotografía se convirtió en el póster más vendidos de los años 70. (Ver vídeo de la cabecera de la V temporada de Los ángeles de Charlie)

Equipo A
17 / 20

Equipo A

"Cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido", así se iniciaba cada capítulo de “El Equipo A”, una de las series favoritas del público juvenil de tarde. Ahora son soldados de fortuna que acuden allí donde los contratan. (Ver vídeo de la cabecera de El Equipo A)

La furgoneta del Equipo A
18 / 20

La furgoneta del Equipo A

El protagonista del Equipo A era el coronel Hannibal Smith, interpretado por George Peppard, pero el personaje más admirado fue Mr. T, con su corte de pelo cheroki y cargado de anillos y collares de oro. El Equipo A viajaba en una furgoneta Chevrolet GMC G-15. (Ver vídeo de una parodia de El Equipo A con escenas de Los Simpson)

Jessica Fletcher
19 / 20

Jessica Fletcher

Angela Lansbury, una actriz inglesa de largo recorrido en el cine de Hollywood, encontró en Jessica Fletcher el personaje de su vida. En "Se ha escrito un crimen", una escritora de novelas policiacas se dedica en sus ratos libres a resolver casos criminales como si se creyese la señorita Marple, superándola con creces. (Ver vídeo de la cabecera de Se ha escrito un crimen)

Longevidad
20 / 20

Longevidad

El público sigue adorando esta serie de misterio. Inició su emisión en 1984 y se mantuvo hasta 1996, nada menos que durante 264 episodios. Todavía hoy se sigue emitiendo en las sesiones de tarde. (Ver vídeo de Angela Lansbury en un fragmento de Mame)

Recomendamos

0
comentarios