Menú

El referéndum en las calles de Escocia

En las calles de Edimburgo y Portree la victoria del "sí" en las calles es abrumadora. Está por ver que se traduzca en una victoria en el referéndum. | Fotos: Daniel Rodríguez Herrera

Waterloo Place
1 / 8

Waterloo Place

El extremo este de la popular calle comercial Princess Street era el centro de operaciones de los partidarios del sí el sábado 6 de septiembre. Un ambiente festivo y panfletos feministas y antinucleares.

Fight for socialism
2 / 8

Fight for socialism

La extrema izquierda tiene claro por qué quiere que Escocia sea independiente: para convertirse en un Estado socialista. Estos fueron los únicos carteles pegados a una pared que pude ver en todo Edimburgo. Qué diferencia con España.

Grassmarket
3 / 8

Grassmarket

En los fines de semana los tenderetes del sí se hacían notar. Este estaba situado en Grassmarket, una popular zona turística, entre otras cosas porque es el lugar donde tenían lugar las ejecuciones públicas.

Tímidos "No, thanks"
4 / 8

Tímidos "No, thanks"

Los nóes son difíciles de encontrar en la capital escocesa y cuando están son pequeñas pegatinas en las ventanas.

Yes
5 / 8

Yes

Por contra, los carteles a favor de la independencia son mucho más numerosos y frecuentemente más grandes.

¿Disputa doméstica?
6 / 8

¿Disputa doméstica?

No está claro si se trata de un piso con diferencias entre sus habitantes o vecinos enfrentados.

Portree, Isla de Skye
7 / 8

Portree, Isla de Skye

El sí y el no comparten espacio casi siempre que hay algún "no". En cambio, los síes son mucho más frecuentes y generalmente están solos.

Oficina electoral
8 / 8

Oficina electoral

En la calle más comercial de Portree, que tampoco es que sea una urbe cosmopolita y populosa, se encuentra este local dedicado a la promoción del independentismo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios