Menú

Una visita con historia: Waterloo, el lugar donde Napoleón fue derrotado para siempre

El 18 de junio de 1815, tuvo lugar un evento clave de la historia europea: Napoleón fue vencido frente a los ejércitos de Blücher y Wellington en Waterloo y finalmente se vio obligado a dejar el poder. En Valonia (Bélgica) cerca la localidad con el mismo nombre se ubica el lugar mismo de la batalla, ahora reconvertido en museo y memorial. Un emplazamiento magnífico para recordar y disfrutar con la historia de una de las batallas más importantes y famosas de la Historia.

1 / 15

Hoy en día, el sitio del campo de batalla se presenta casi como era 200 años atrás y desde lo alto de la colina del León es posible recordar e imaginar cómo fue esa cruenta batalla, la derrota final de Napoleón. Cada año se celebra una reconstrucción en pequeña escala de la batalla con cientos de soldados de ambos bandos, caracterizados para la ocasión. 

2 / 15

La famosa colina del león. La vista más espectacular que el visitante encontrará en Waterloo. Se puede subir hasta arriba del montículo de 100 metros. El monumento está coronado por un león de hormigón de 28 toneladas, de ahí el nombre 'Butte du Lion "o" Colina del León'.

3 / 15

Un guía local sube las escaleras de la colina del León. Es muy recomendable subir a lo alto del memorial ya que es posible tener una vista general del campo de batalla.  Además, este es un buen lugar para tomar fotos panorámicas de los campos y pastizales que hace más de 200 años fueron testigos de uno de los mayores enfrentamientos bélicos sobre suelo europeo. 

4 / 15

Otra vista de la colina del León. En la cima de la colina, a 45 metros de altura sobre el suelo, hay una estatua de un león parado sobre un pedestal, con su pata derecha sobre una esfera.

5 / 15

El edifico del Panorama, donde ver en formato lienzo en 4D y 360 grados la reconstrucción de la batalla de Waterloo.

6 / 15

El interior del edificio Panorama. Es muy impresionante la pintura naturalista circular, del artista parisino Louis Dumoulin, un lienzo de 110 metros de circunferencia. Se acompaña de una banda sonora de ruidos de batalla, incluyendo cornetas y fuego de cañón.

7 / 15

La vista desde lo alto de la colina es espectacular. El campo de batalla, que durante la misma fue sembrado de cadáveres y heridos, actualmente mantienen varios cultivos.

8 / 15

Un guía local muestra algunos restos de la batalla como balas y morteros.

9 / 15

Ubicada a aproximadamente 1,5 km del Memorial, la Granja de Hougoumont fue en uno de los lugares más trágicos de la Batalla de Waterloo. Era un lugar fortificado de la Armada de los aliados del duque de Wellington. Las tropas francesas intentaron tomarla, en vano. Esta batalla movilizó más de 8000 soldados franceses contra 2000 del lado aliado.

10 / 15

En las inmediaciones del campo se pueden ver algunos objetos y restos de los ejércitos como este carro francés.

11 / 15

Cuatro tiendas de campaña originales que todavía se mantienen para las visitas en las inmediaciones del campo de batalla.

12 / 15

Una vista del edificio del Memorial y Centro de Interpretación de la batalla, que se encuentra bajo tierra para no restar importancia al campo de batalla en sí.

13 / 15

El interior del centro de interpretación que a través de una audioguía, es posible revivir la experiencia de la batalla de Waterloo gracias a un recorrido apasionante de 2000 m2.

14 / 15

El museo de Wellington forma parte del conjunto de lugares interesantes desde el punto de vista turístico en la propia localidad de Waterloo, a unos 15 minutos de Bruselas en tren.

15 / 15

La batalla de Waterloo, pintada por el artista William Sadler II.

Temas

Recomendamos

0
comentarios